Cine

Dead Snow

Dentro del género de terror las historias de zombies relacionadas con nazis prácticamente forman un sub género aparte.

Un punto que tienen en común todas estas producciones es que son realmente malísimas y ninguna logró sacarle jugo a este concepto.

Entre los títulos más clásicos podemos citar a Shock Waves, con Peter Cushing, de 1977, que fue la gran pionera en utilizar a los nazis como muertos vivos.

Hoy es un film de culto y contó con un buen trabajo de Cushing, ícono del terror por su labor en los filmes de la productora Hammer y John Carradine, actor de filmes históricos como los clásicos de John Ford, La diligencia y Viñedos de Ira.

Por alguna extraña razón los zombies nazis en este este film estuvieron escondidos durante décadas en el óceano y reaparecen en Estados Unidos para matar gente.

Es maravilloso porque los muertos vivos tienen antiparras.  La película es algo lenta pero presentó algunas escenas memorables con estos personajes y el conceptó que presentó en su momento fue innovador.

Los zombies nazis regresaron luego en Zombie Lake, de 1981, del francés Jean Rollin, quien fue el cineasta pionero de su país en contar historias con vampiros.

La reina de las vampiras (1968), Réquiem por un vampiro (1972) y El castillo de las vampiras (1979) son algunas de sus obras más célebres que estuvieron muy influenciadas por el expresionismo alemán.

Con Zombie Lake desmostró que los muertos vivos no eran lo suyo.

Una película horrenda y muy aburrida con efectos de maquillaje lamentables que hoy es recordada como una de las peores películas en la historia del género.

Oasis of the zombies (1981) de Jess Franco, conocida también como La tumba de los muertos vivientes, trabajó esta temática con mejores efectos visuales.

Si bien el film es malo hay buenas escenas con los zombies nazis que están muy bien logrados para ser una producción que hicieron con dos mangos.

En los últimos años aparecieron más propuestas de este estilo como la inglesa Outpost (2008) y el bodrio Zombies of War (2006).

Después de tenerla postergada durante mucho tiempo el otro día finalmente me puse a ver Dead Snow que es la última película conocida que se hizo con los zombies nazis.

Me la habían recomendado bastante este film y por alguna razón que no puedo explicar tenía expectativas desmedidas hacia esta producción, que pensé que sería un peliculón divertido de aquellos.

La verdad que me resultó un bodrio de aquellos y no me enganchó para nada.

Dead Snow es una comedia de terror de Noruega donde el director Tommy Wirkola para mí no supo equilibrar de manera adecuada el humor con el horror.

Si bien Noruega no es un país que se destaque precisamente por sus comedias, el humor de esta historia me pareció bastante malo y creo que la película podría haber funcionado mejor si se desarrollaba por un camino más serio.

De todo modos eso no la hubiera salvado de ser una propuesta decepcionante.

La trama gira en torno a un grupo de estudiantes de medicina que se van de vacaciones a una cabaña y se ven acechados por un grupo de zombies nazis.

Como punto a favor Dead Snow encuentra su mejores logros en la realización de las secuencias de acción y lo momentos gore.

De todos los filmes que se hicieron con los zombies alemenanes estos son por lejos los más logrados. En el campo de los efectos especiales hicieron un gran trabajo.

Sin embargo, Dead Snow tiene en mi opinión dos problemas graves.

En primer lugar el modo en que el director narró la historia.

Recién a los 45 minutos de haberse iniciado la trama la película se pone un poco interesante.

Hasta que no surge la acción este film es un bodrio de aquellos con muchas escenas habladas entre los estudiantes de medicina que no aportan absolutamente nada.

Es una historia que se apoya solamente en el gore y nada más, algo que me dejó de resultar divertido.

Sin embargo eso no es lo peor.

El gran problema de Dead Snow es que comete el gran error en el que cayeron todas las películas con zombies nazis en el pasado.

Acá los muertos vivos actúan como Jason Voorhees o Michael Myers y es ahí donde se pierde la gracia del concepto.

Que los zonbies corran y se muevan como comandos de elite militares que atacan con cuchillos y emplean estrategias de combate tira abajo la propuesta.

Esa es la razón por las que los filmes que se hicieron con este concepto anteriormente quedaron por completo en el olvido.

Los zombies son otra cosa y cuando los distorsionás dejás de ser divertidos.

Cuando los muertos vivos se comportan como Jason y piensan su acciones, los personajes pierden su gracia en el acto.

Por eso no disfruté Dead Snow que me pareció una gran decepción y cuyas críticas positivas exageradas no termino de comprender.

La verdad que es más de lo mismo y más allá del gore este film noruego no tiene mucho más para ofrecer.

El director Tommy Wirkola el año que viene debutará en Hollywood con Hansel y Gretel: Cazadores de brujas con Jeremy Renner.

En fin, Dead Snow la verdad que no me terminó de convencer.

Este es el avance original. A continuación pueden ver el trailer de Shock Waves, la película pionera en presentar a los zombies nazis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ap4TiNIKQJ8[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AUemv6hW2S8[/youtube]

 

 

 

9 comentarios en «Dead Snow»

  • comparto tu opinion hugo! me parecio malisima esta peli,encima los pintan re imbatibles a los zombies y se mueren facil! y el final no me convencio para nada,termina x sentenciar a la peli como una d las peores pelis d zombies, te recomiendo ‘bone sickness’ q es re d bajo presupuesto pero esta muchisimo mejor q esto!

  • Yo recuerdo haber visto «Shockwaves»! La alquile en VHS (creo que se llamaba soldados mutantes). Dios! Que bodrio!!!

    Saludos Hugo!

    P.D: Hoy no tengo ninguna recomendacion.

  • Ajajaja qué gracioso, a mi me pareció divertidísima esta peli!! pero claro, yo no me entretengo con las de Jason (por ejemplo), el estilo slasher me aburre bastante. Qué sé yo, cuestión de gustos!

  • Jajajajaj! Justo ayer a la noche la vi y estoy completamente de acuerdo con vos. Me parecio malisima, y al igual que vos, me la han recomendado, lei criticas en blogs buenas, pense que iba a ser otra cosa, pero resulto ser un bodrio infumable durante la primer mitad y luego dejo de ser infumable para ser un bodrio nada mas…

  • hugo, comentario que nada que ver con la pelicula, pero me quiero sacar la duda, viste de casualidad el anime elfen lied? si no lo viste te lo recomiendo, un excelente anime, bastante violento y gore, pero va mucho mas alla de eso, presentando una excelente historia

  • franco a Elfen Lied no la pasaron en las Rofca en su momento?

    o era kaze fansub…

    No se, me diste ganas de recomendar: Si tienen unas cuantas semanas para dedicarle a una serie, véanse «Legend of the Galactic Heroes»
    son como 100 capítulos de una opera espacial buenísima, donde pasa DE TODO en cada episodio.

  • De esa vi una película, dirigida por Noburo Ishiguro, responsable de Macross. Tiene esa onda también.
    Nunca vi la serie.

  • ni idea, la verdad que si te digo te miento, yo la pude ver x youtube, enterandome de ella x las excelentes criticas que lei en varias paginas de internet, y voy a aprovechar para ver esa que recomendas

Los comentarios están cerrados.