Libros

Las Crónicas de Prydain Box Set

 Quiero compartir con ustedes un maravilloso regalo que me hizo mi amigo Chandler con el que cumplí el sueño de tener mi saga literaria favorita completa en mi bilblioteca.

Las Crónicas de Prydain es una serie de seis libros escrita por Lloyd Allexander que es muy popular desde hace más de 40 años en Europa y Estados Unidos, pero en Latinoamérica nunca pego demasiado y los libros son complicados de conseguir.

Este Box Set que salió hace poco en inglés volvió a reunir las cinco novelas que componen la saga en una gran presentación.

Sobre los dos primero tomos «El Libro de los Tres» y «El Caldero Negro» se basó mi película favorita de aninación que es El Caldero Mágico, un gran clásico de Disney.

Amo Las Crónicas del Prydain y voy a volver a disfrutarlas de vuelta.

El otro libro que recibí de regalo es «The Foundling and other tales of Prydain» que es una antología cuentos que precede a la saga de novelas.  Son relatos que transcurren antes que nazcan los protagonistas, Taran y la princesa Eilonwy y revelan algunos detalles de personajes y elementos que forman parte de esta historia.

En la web andas dando vueltas unas versiones digitales, sino nunca las leyeron recomiendo que la busquen por son geniales los personajes y la tramas.

Al igual que en Harry Potter los protagonistas van creciendo con el transcurso de los libros y para el último libro ya son adultos y los conflictos se vuelven cada vez más interesantes.

Una gran saga que van a disfrutar especialmente los fans de la película de Disney.

8 comentarios en «Las Crónicas de Prydain Box Set»

  • Hugo, pregunta, quizas sea OT…pero queria saber o tenes idea de la calidad ( y si es interesante) los libros de la saga DRAGONLANCE, para leer. Saludos.

  • ¿Qué es OT?

    En fín, no Emanuel, nunca leí nada de Dragon Lance, porque son un montón y es un completo bardo la saga. Nunca supe por donde comenzar. Sí leí la serie de cómics que me gustaron. Si los libros son parecidos deben estar muy buenos.
    No tengo idea por donde comenzar con Dragon Lance.

  • LA verdad q es una envidia de regalo Hugo!. Pero voy a tener q conformarme con las ediciones en digital.
    LA verdad que el kindle es un invento genial!.
    Leíste la saga de la «Guía del viajero intergalactico», que te parecieron si las leíste?.

  • Si Hugo, yo la conseguí en digital(me canse de buscarla y no la encontré acá en mendoza), para mi es la principal ventaja de los Ereaders, te permiten conseguir muchísimas cosas que están des catalogadas o hay muy pocas, lo que extraño es que me gustaría tener esos libros en mi biblioteca fisica.
    EN cuanto a la Saga, si es muy buena es una ciencia ficción muy existencial!, con un tipo de humor muy especial(aveces muy negro). Es bastante recomendable, son 5 libros

  • hugo sabes algo de el nombre del viento, de ptatrick rolfhuss, es una saga?

  • Vi que salío hace unos días y son libros muuuuy largos, pero no sé de que va todavía. Mi gustaron las cubiertas.

Los comentarios están cerrados.