Noticias en general

Andy Serkis: Comenzó la campaña por el Oscar

Este año loe mencioné en la crítica de la nueva entrega de El planeta de los simios.

¿Cuánto más va a esperar la Academia para reconocer a Andy Serkis con un premio?

Los trabajos que hizo con el proceso de animación de captura de movimiento en El Señor de los Anillos, King Kong, Tintín y este año en la película de los monos,  no hubiera sido lo mismo sin su interpretación.

Él le dio vida a esos  personajes con su expresión de un modo que no se hubiera conseguido utilizando únicamente los efectos especiales, que en definitiva son una herramienta para capturar la actuación del artista.

Su trabajo con el mono César fue impesionante y merecería ser nominado al Oscar.

Este tema cobró peso en muchísimos medios en todo el mundo y los estudios Fox finalmente decidieron lanzar una campaña titulada «The Time is Now» para que la Academia tome en cuenta a Andy Serkis como «Mejor Actor Secundario».

En realidad debería estar como mejor actor, ya que es la figura principal del film.

Este es uno de los avisos de la campaña con la que estoy totalmente de acuerdo.

2 comentarios en «Andy Serkis: Comenzó la campaña por el Oscar»

  • Andy Serkis es un grande entre los grandes. Tipo con bajo perfil, pero un gran actor. Ya con lo que había hecho con Gollum se merecía una nominación.
    Hace poco leí por ahí, que la gente que hizo los efectos especiales del simio estaba molesta con Serkis porque decían que él se estaba llevando toda la gloria y ellos nada. Claramente no estoy para nada de acuerdo con eso, ya que, como bien decis, la captura de movimientos es una herramienta para capturar la actuación del artista. Obviamente los efectos especiales también merecen una nominación (que seguro tendrán), pero ¡Caesar es Serkis!
    Saludos

  • Cuando vi la peli me fascino pero no me parecía tanto merito para Serkins. Acabo de ver los extras del Blu-Ray y la verdad..ES un GENIO!! todo lo que se ve de Cesar es realmente de Serkis. Si lo pueden conseguir no se pierdan estos extras por que realmente le da un plus a la peli.

Los comentarios están cerrados.