Animación

Batman: Under the Red Hood

Una verdadera gema del sello DC Universe Animated Movie con la que Bruce Timm y su equipo vuelven a sorprender.

Esta propuesta se destaca claramente entre el seleccionado de las grandes películas que hicieron hasta ahora.

Batman: Under the Red Hood es un gran film inspirado por dos polémicos arcos argumentales del cómic del hombre murciélago como fueron «Una muerte en la familia» y «Under the Hood».

La primera trama hizo historia a fines de los ´80 en los cómics y se refiere a la muerte del segundo Robin, Jason Todd, a manos del Guasón.

Un clásico brilllante a cargo de dos genios del cómic como son Jim Starling (guión) y Jim Aparo (dibujos)

«Under the Hood» es una trama reciente escrita por Judd Winick y publicada entre el 2005 y el 2006 que marcó el inesperado regreso de Jason Tood en Ciudad Gótica, algo que generó mucha molestia en los fans de la historieta.

Jason Todd nunca fue un personaje querido por los lectores y después de 20 años años lo resucitaron otra vez y digamos que no cayó demasiado bien la idea, pese a que en mi opinión, la trama de Red Hood está buena.

La película combina muy bien estas dos historias, donde se percibe una enorme evolución en la narración de estas producciones.

Se nota que le encontraron la vuelta al desarrollo de los guiones y el tiempo que tienen disponible para trabajarlos.

La dirección corrió por cuenta de Brandon Vietti, responsable de esa gran serie animada que fue Batman: The Brave and the Bold.

Una particularidad de esta película es que trabajarón más con la animación 3 D, algo que le brindó a este film una estética particular, especialmente en las secuencias de acción.

Una sorpresa también es que la violencia fue desarrollada con un tono similar al que se puede encontrar en los cómics de Batman, lo que convierte a esta producción en una propuesta para adultos.

Por otra parte, el Guasón fue retratado como un psicópata peligroso, en lugar de un payaso gracioso. Una gran interpretación de John Di Maggio, un actor de voces muy conocido en Estados Unidos por su rol de Bender, en la serie Futurama.

Batman estuvo a cargo de un muy buen actor como es Bruce Greenwood (13 Días), quien se destacó con una sólida actuación.

Me gustó mucho esta película porque captura a la perfección esa oscuridad que tienen las historias del murciélago, pero al mismo tiempo se destaca por un contenido dramático que no se suele un elemento cotidiano en los dibujos animados occidentales.

La  última escena de esta película, por ejemplo, me pareció absolutamente triste y emotiva.

El trabajo que hicieron con Under the Red Hood es excelente y claramente se destaca como una de las mejores películas del sellos DC Universe, que siguen sorprendiendo con sus producciones.

Esta película viene con un corto de Jona Hex, que comentaré más adelante, cuando me refiera a Superman/Shazam: The Return of Black Adam.

Alta recomendación para esta película .

9 comentarios en «Batman: Under the Red Hood»

  • Realmente me sorprendio esta cinta,esta muy bien echa y planteada..en los comics se aplica mas la idea del pendejo rencoroso y quejoso lo cual me aburre (que tambien se aplica a Superboy Prime el cual siempre aparece quejandose y culpandolo a superman)
    Si bien esa idea esta aca presente,va por mas y tratan sobre la relacion entre Bruce y Jason,una de las mejores del universo DC hasta ahora para mi.

  • Coincido con polux, esta película es mucho mejor que toda la historia del regreso de Jason Todd, lo peor que ahora en el comic no saben que hacer con el(por ahora es una especie de punisher sin onda) ahí a DC no le salio tan bien como a Marvel con la vuelta de Bucky(Recomiendo la etapa del capi desde el 2005 en adelante).
    También coincido en que es lejos la mejor de DC Universe, tiene el tiempo justo la historia no parece forzada para entrar en 70min. Ademas John Di Maggio, lo hace muy bien y no extrañe a Mark Hamill. EL complemento de Hex esta muy bien(creo q si estrenaban eso y no la película ganábamos todos).
    Y espero con ganas el post de el Capi MArvel

  • Sí, son dos casos distintos también.
    Jason Todd probablemente es uno de los personajes más odiados de DC, su regreso, de movida ya cayó mal. Ahora es complicado ubicarlo porque tampoco tiene la fuerza como para durar demasiado con un título propio. Está jodido.
    Bucky en cambio tiene otro perfil y el nuevo enfoque que le dieron sirvió para lanzarlo a lo grande. En este caso fue un muy buen regreso.
    Es cierto, el Capitán vive un gran momento en el cómic desde el 2005.
    Saludos!

  • debido a mi desconocimiento sobre el universo DC, cuando un amigo me dijo que jason todd habia revivido, yo le pregunte «como fue, tiraron a un pozo de lazaro el cadaver?» y el me respondio «no, de una forma bastante pelotuda, resulta que con lo de la crisis infinita parece que no murio».de golpe me di cuenta que en mi ignorancia puedo estar a dos pasos mas adelante que el guionista original…

  • La historia fue buena, tampoco hay que exagerar y con cualquier otro personaje nadie se hubiera quejado.
    De hecho fue mucho más terrible como resucitaron a Oliver Green, que era difícil de comprar y nadie se quejó.
    El tema es que Jason Todd es mundialmente odiado. Es más, creo que Demian Wayne (el hijo de Bruce) tiene más seguidores.

  • Exactamente Hugo como es un personaje odiado..para que lo resucitaron?con Una Muerte en la Familia fue su mejor historia,realmente la pifiaron feo con su resurreccion.

  • Sí a lo que iba más que nada, es que hubo resurreciones peores, en DC, en materia argumental.
    Aunque también es cierto que a Jason lo revivieron al pedo, porque quedó en un rol indefinido dentro de la historia.

Los comentarios están cerrados.