Cine

Night of the Creeps: El debut de Fred Dekker

Night of the CreepsFred Dekker es es un director muy querido por muchos fans del género de terror.

Un artista bastante subestimado en Hollywood responsable de filmes que nos sacaron una sonrisa como The Monster Squad, House (donde trabajó como guionista) y la serie de Los cuentos de la Cripta, que fue un programa memorable de HBO.

Ok, también fue responsable junto con Frank Miller de Robocop  3, un trabajo que yo no destacaría entre sus mejores filmes.

Pese a tener una corta filmografía sus película son recordadas con cariño por muchos cinéfilos en la actualidad.

Nigth of the Creeps o El terror llama a la puerta, como se la conoció en los videos clubes argentinos es la ópera prima de Dekker de 1986 que sobresalió como una de las mejores comedias de terror realizadas en aquellos años.

Se trata de un film muy divertido que no quedó en el  olvido  gracias a que se convirtió en un fenómeno de culto.

En televisión la pasaron miles de veces y a pedidos de los fans en Estados Unidos a fin de mes saldrá editada por primera vez en dvd y Blue Ray en zona 1.

Esta propuesta sobresalió por presentar en una misma película un cuento de horror que reunía asesinos psiocópatas estilo Jason, extraterrestres, babosas mutantes y zombies!

Todo en un mismo film.

Una combinación bastante loca que podría haber resultado en un completo desastre pero Dekker se las ingenió para que cada uno de estos elementos funcionara a la perfección en la extraña combinación de villanos que tienen relavancia en su historia.

La trama comienza en el espacio en una nave alienígena. Un experimento que realizan unos extraterrestres sale mal y un parásito termina en la Tierra.  La cápsula que contiene el experimento cae en los Estados Unidos en la década del ´50.

El parásito que se estrelló en el planeta ingresa en el cuerpo de un joven a través de su boca y queda convertido en un zombie.

El conflicto se inicia en 1986 cuando dos adolescentes encuentran al joven, que décadas atrás fue atacado por el alien,  congelado en un labororatorio del gobierno. Al despertarlo se empieza a propagar una infección de babosas mutantes que transforman en zombies a cada persona que atacan.

La verdad que es muy divertida esta película. Fred Dekker combinó muy bien una típica historia de zombies de George Romero, con Martes 13 y las comedias adolescentes de John Hughes.

Lnight of the creeps zombie catos tres estilos estuvieron muy bien trabajados y uno tiene la sensación de estar viendo varias películas en una.

El film es un collage muy interesante porque en minutos pasa de ser un homenaje a clásicos  de los años ´50 como The  Blob y La invasión de los Usurpadores de cuerpo a La noche de los muertos vivos.

Entre los actores más conocidos se destacan Tom Atkins, como un detective que sigue el caso de las misteriosas muertes y que este año pudimos ver en My Bloody Valentine 3 D.  Por supuesto en ese film también hacía de policía.

Pese a que Dekker trabajó con un presupuesto de 5 millones de dólares, Night of the Creeps presentó muy buenos efectos visuales para la época.

Los últimos 20 minutos donde los muertos vivos cobran protagonismo son buenísimos.

Estamos frente a una propuesta del estilo de La hora del espanto donde directamente no te tiene que gustar el género para no disfrutarla.

En 1986 cuando llegó por primea vez a los cines no tuvo el apoyo de la productora Tristar Pictures y fue un fiasco comercial. Apenas llegó a recaudar 500 mil dólares.

Sin embargo cuando se editó en video y luego se pasó en la televisión se convirtió en un fenómeno de culto interesante. Bueno, que se haya editado en dvd a pedido del público habla claramente de la cantidad de personas, que sólo en los Estados Unidos, aman este film.

Hace poco la volví a después de muchos años y me di cuenta que el director no hizo otra cosa que rendirle un entretenido homenaje a los filmes clase B de la década del ´50 que seguramente lo inspiraron como realizador.

En el 2006  se estrenó el film de terror, Slither, de James Gunn, que  fue un robo impune a Night of the Creeps y presentó una trama casi idéntica a la de este clásico de los ´80.

Recientemente Fred Dekker anunció que quiere  filmar una secuela de su ópera prima con los mismos actores de la película original. Bueno, al menos los que quedaron vivos en la historia.

Para los que no la conocieron todavía es una buena recomendación para tener en cuenta si la quieren pasar bien con una buena comedia de terror.

5 comentarios en «Night of the Creeps: El debut de Fred Dekker»

  • Muy buena pelicula!!!cuando era chico la vi varias veces,me emcantaba!!,por cierto hugo,escuche decir que a esta pelicula se le hizo un final alternativo,es verdad?

  • Exactamente Julio, fijate que lo puse en el siguiente post.
    Debajo del trailer tenés el final alternativo.

    Saludos

  • que recuerdos hugo yo tambien la vi varias veces al igual que julio y tantos otros y en serio que robo fue esa version reciente, gracias por volver a recordar estos films

Los comentarios están cerrados.