Cine

Motel Hell: Un gran clásico olvidado

200px-POSTER_-_MOTEL_HELL Es muy probable que de no haberse estrenado en 1980, el mismo año en que se conoció Martes 13, esta película hubiera tenido una mayor repercusión.

El tema es que la primera entrega de la familia Voorhees opacó a todas las propuestas que se conocieron en aquel momento dentro del género.

Motel Hell es una muy buena y divertida película de terror que lamentablemente quedó en el olvido y frente a las cosas que se estrenan hoy en día es una buena idea rescatarla y recomendarla porque tiene sus méritos y vale la pena su visión.

El film presenta una de las historia más bizarras y retorcidas que yo vi en este género.

Los lectores comiqueros, especialmente quienes disfrutan de las historietas de ese gran escritor que es Garth Ennis, van a amar esta película ya que la trama y el humor que tiene está en sintonía con las obras de este autor.

Motel Hell presenta una historia de familias de psicópatas que claramente estuvo influenciada por La masacre de Texas, Psicosis y The Last House on the Left.

La trama está protagonizada por una pareja de granjeros del sur de los Estados Unidos, interpretados por Rory Calhoun, famoso actor del género western, y Nancy Parsons, la gorda de Porky´s.

El granjero Vincent Smith es el mejor empresario de la carne en el sur y sus productos son los más vendidos de la zona debido a su especial elaboración. El matrimonio ofrece la mejor carne que se puede encontrar en esos estados.

Claro que lo que sus clientes desconocen es cómo Smith y su esposa consiguen ese particular sabor.

El secreto es la combinación de carne de cerdo con restos humanos.

Los psicópatas para mejorar sus productos se dedican a cultivar gente.

Si, tal cual, como leiste.

El granjero Smith y su mujer consiguen a sus víctimas en un hotel de medio pelo que tienen en la ruta.

Los huéspedes que llegan al lugar luego terminan enterrados vivos en un jardín secreto que tienen los dementes.

Los lunáticos entierran hombres y mujeres en su jardín hasta el cuello. Las cabezas quedan al aire libre y para que las personas no griten les quitan las cuerdas vocales.

Cuando Smith considera que sus frutos, es decir las personas, ya están listas, los descuartiza y comienza con la elaboración de sus productos.

Realmente el granjero Smith es uno de los mejores villanos que pasaron por el género del terror que desgraciadamente con el tiempo fue olvidado.

El personaje es brillante y en los próximos párrafos voy a explicar los motivos.

Motel Hell  fue dirigida por Kevin O´Connor, uno de los realizadores ingleses con más experiencia en el cine clase B hollywoondese.

Desde 1973 que el tipo no para de hacer películas y series de televisión.

Su trabajo en este film en particular fue soberbio porque retrató a una pareja de asesinos seriales con un realismo que no es algo común de ver en este género.

motel hell 3El granjero Smith no es Jason ni Michael Myers que desde su primera aparición no quedan dudas que son asesinos.

Smith es un empresario absolutamente encantador donde en buena parte de la historia uno no puede creer que el tipo lleve con éxito su doble vida de psicópata.

Es que para él lo que hace no está mal y solo quiere ofrecer un buen producto con la fórmula que descubrió para vender carne de mejor calidad.

Smith es un viejito respetado en su comunidad como varios de los asesinos seriales reales que retraté en las crónicas policiales del blog.

La última persona que sus vecinos imaginarían como un criminal.

Rory Cahoun hizo un trabajo genial con este personaje porque evitó en su interpretación todos los clichés que tienen los villanos en el género del terror.

El director se destacó en crear muy buenos climas de suspenso y escenarios aterradores al mismo tiempo que descomprimió un poco la tensión de la historia con mucho humor negro.

O´Connor hizo un gran trabajo pese a que no contó con un bajo presupuesto. Las escenas finales con el rostro del viejo asesino escondido en una cabeza de cerdo y armado con una motosierra es fenomenal.

Esos momentos claramente remiten al viejo Leatherface pero el director acá levantó la apuesta con un duelo final de motosierras entre dos personajes.

Lo escribo otra vez.

Frente a la huevadas que se estrenan hoy en dia reivindico por completo estos clásicos que merecen su recomendación y por lo menos son más divertidos y te sacan una sonrisa.

En el 2002  Motel Hell fue editada en dvd en una edición de doble presentación acompañada por el también clásico, Deranged (1974), una de las películas más perturbadoras que vi en mi vida sobre la que voy a escribir la próxima semana.

Actualmente se encuentra en producción la remake de este film que se estrenaría el año que viene.

Todavía no hay novedades sobre quién sería el director.

Traten de conseguirla que la van a pasar bien y es un clásico que no se puede desconocer.

13 comentarios en «Motel Hell: Un gran clásico olvidado»

  • que buena pelicula, una de las primeras cosas berreta que vi cuando i-sat tenia el ciclo «cine zeta»

  • Hola, vi esta pelicula en un ciclo de terror viejo de Space o de I-Sat no me acuerdo cual, estuvo buena

  • Mmm yo no la incluiría entre las películas berretas. Tiene una buena banda de sonido y escenas de suspenso mejor logradas que mucho bodrios inflados de este género que vimos en el último tiempo.

  • Jajajaa, la vi por Retro!!!! En ese especial que se llamaba «Vade Retro» creo, o en alguna otra sección.
    Peliculon de pies a cabeza, sobre todo por lo bizarra y entretenida que es. Les pinta la cara a «Vacancy» y todas las otras pelis que tienen moteles en medio de la nada como escenario.
    Salvo, claro, «Psicosis», pero eso ya es apuntar muy alto!!

    Ojala que la enganche nuevamente por la tv, o que la encuentre en VHS para poder verla a la vieja escuela!!

    Saludos Hugo!!!

    P.D: Hugo ya viste «Criaturas de la noche»??

  • Si, me pareció excelente, creo que va a estar entre mis favoritas de este año.

  • Buenisssimo!! Yo la pude ver en la Avant Premiere de Cines Argentinos y coincido con vos, pero como corrieron la fecha de su estreno (y por ende la critica en la web!) me estaba preguntando que te habia parecido.

    Eso si, con la remake (de mas esta decir que es innecesaria!) creo que la van a pifiar muy feo, asi que hay que disfrutar de la original si o si. Y en el cine, claro.

    Saludos!!!

  • Mhm Suena interesante! La voy a tener en cuenta si alguna vez la pasan por Tv XD

    Saludos!

  • Para cuando notas de «Trick or Treat», el cine mondo y Alan Smithee?

  • Tick or Treat no la vi todavía, salvo que te refieras a la de los años ´80.
    Alas Smithee coming soon!

  • Trick OR treat si, donde Ozzy hace de cura despotricando contra el rock, bardean los «mensajes al reves» (como una burla?) y en una escena se ve un microfono :D. Trick R treat no me gusto mucho, los yankees estan muy hamburguesados respecto al «nuevo» terror. Creo que hay que mirar mas para afuera, como Brazil, España y obvio Francia, donde esta la verdadera movida 😀

  • Si también hay que agregar Inglaterra y Canadá que están haciendo cosas copadas.

Los comentarios están cerrados.