Animación

Linterna Verde: Primer Vuelo

200px-GL_First_FlightLinterna Verde tiene un montón de seguidores super apasionados por este personaje en todo el mundo.

Es muy loco el fenómeno de este superhéroe que reúne a gente que no lee cómics ni le interesan otros superhéroes, excepto Linterna.

Creo que esta primera película que se hizo sobre el personaje no va a defraudar a ninguno de los seguidores de este clásico del universo Dc.

Linterna Verde: Primer Vuelo es una de las últimas producciones de Bruce Timm para el sello Dc Universe que contó con la dirección de Lauren Montgomery, responsable de la excelente película de la Mujer Maravilla, tambien estrenada  este año.

Vale destacar que Primer Vuelo no tiene que ver con el origen de Hal Hordan que ya habian trabajado en el film Justice League: New Frontier, sino más bien con la primera misión importante que el protagonista enfrenta  y lo convierte en uno de los grandes líderes entre los otros linternas verdes del universo.

El origen de Jordan se trata en los primeros minutos del film y enseguida la trama se enfoca en el conflicto principal.

Me gustó esta película pero no me deslumbró como la de Mujer Maravilla que la vi dos veces porque me encantó como trabajaron al personaje y toda la mitología de las amazonas.

Igual hay un montón de cosas para destacar en el film de Linterna.

El conflicto está bueno y me gustó mucho lo que hicieron con el personaje de Siniestro, clásico archienemigo de Jordan, ya que no es el típico loquito que quiere conquistar el Universo.  Su rebeldía y oposición frente a esos ñoños de los Guardianes del Universo es comprensible, el tema es que canaliza su ira de la manera incorrecta (me encanta analizar en serio a estos personajes).

Siniestro se desbanda mal asesinado colegas pero en el fondo más de un linterna apoya sus motivaciones, sólo que no lo expresan.

Por momentos me dio la sensación que estaba viendo la versión con superhéroes de El Discípulo, el thriller con Al Pacino y Colin Farrell que tiene temáticas similares.

Todo el universo de los linterna estuvo muy bien recreado desde la animación y el film tiene muchísima acción, pero la trama no llegó a ser tan desarrollada como la de Mujer Maravilla.

Acá Jordan recibe por primera vez el anillo y a los cinco minutos ya está como si nada teniendo aventuras en el espacio. Es como que no hay una transición en el personaje desde que es un tipo común y corriente hasta que se transforma en superhéroe.

green-lantern-first-flight-02Creo que cuando la pasen por televisión no van a tener que cortar demasiada cosas, ya que salvo por un poco de sangre que se ve en alguna escena, el film en general me parece que es apto para todo público.

A diferencia del último film de la directora Montgomery que era mucho más gore y tenía referencias sexuales en los diálogos, acá todo es más light.

Me quedó la sensación que no le pusieron las mismas pilas que le dedicaron a Mujer Maravilla que fue como más épica.

No quiero dejar de expresar mi decepción por la ausencia absoluta de mi Linterna Verde favorito, el más grosso de todos: Gnort.

¿Por qué no incluyeron a Gnort?

Debería tener su película! Lo que me hizo reír ese freak en los cómics no tiene nombre.

La voz de Hal Hordan estuvo interpretada por Christopher Meloni, el conocido detective Elliot Stabler, de la serie La Ley y el Orden: Unidad de víctimas especiales.

Michael Madsen estuvo a cargo de Kilowog, algo que fue muy loco de ver.

Reitero, si bien me parece que las otras producciones de Timm y Montgomery son superiores, la película de Linterna Verde está muy bien hecha y pese a no ser inolvidable brinda un buen entretenimiento para todos aquellos que disfrutamos con estos personajes.

4 comentarios en «Linterna Verde: Primer Vuelo»

  • La vi hace unos dias y me parecio buena, no llega a alcanzar a la de la mujer maravilla ni a New Frontier, pero es un muy buen acercamiento al personaje, para el q no lo conoce, Hugo, no se si ya lo hiciste pero una reseña de la peli de batman la Mascara del Fantasma vendria muy bien.

    Y Gnort no sale, por q seguro tenia cosas mas importantes con la Liga De la Justica de la antartida(Que buena epoca de DC!!)

  • Hugo perdon por desvirtuar pero te queria recomendar una pagina http://www.cinemassacre.com/new/ es un flaco fanatico de las peliculas de terror que todos los octubres hace un review de una pelicula por dia, le puso de nombre Monster Madness y va por la tercera. La segunda fue de todas las peliculas de Godzilla.
    Esta muy interesante la pagina por que el flaco tambien colecciona peliculas, dibujos animados y video juegos retro.
    Nose si ya lo conoces pero me parecio q te podia interesar.
    Saludos, BSQ.

  • De esta peli también hice una reseña en mi blog, la verdad que para mi tiene 3 grandes contras:
    1- El argumento mete demasiadas cosas: el origen, el entrenamiento con Sinestro, Kanjar Ro, los armeros de Qward y hasta referencias a Sinestro Corps… todo en menos de 90 minutos!! Al final todo pasa muy rapido y casi no hay tiempo para caracterizaciones de los personajes.
    2- Como decis, es la mas light de las pelis, ni a palos es tan sacada como Superman/Doomsday o New Frontier. Se nota que la prepararon más pensando en pasarla en Cartoon Network que para la venta en DVD’s.
    3- Si bien la animación es tan buena como nos tiene acostumbrados la gente de Timm, el diseño de personajes es HORRENDO… posta, Kilowogg y Kanjar Ro estan casi irreconocibles. La verdad no se porque no usaron los mismos diseños que de JLU que eran mucho mas fieles al comic.

    Igual esta buena dentro de todo pero en general me parecio la peli más floja del DCU, por suerte levantaron la punteria con Superman/Batman.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.