Cine

Inside: Terror hecho en Francia

200px-Insideposter De la combinación de una propuesta de terror  con una mujer embarazada no puede salir nada agradable.

Especialmente si los narradores del cuento vienen de Francia, donde en estos últimos años demostraron ser grandes amigos de la violencia extrema y el gore.

Voy a ser honesto de entrada.

De las últimas películas francesas de terror que vi recientemente junto con La frontera del miedo y Martyrs, Inside es la que menos me gustó.

El film representó la opera prima de los directores Alexandre Bustillo y Julien Maury.

La historia está protagonizada por la cuñada de Johnny Depp, Alysson Paradis (hermana de Vanesa) y Béatrice Dalle, recordada por el clásico dramón Betty Blue, nominada al Oscar como mejor película extranjera en 1986.

Los años han sido más que generosos con Béatrice, quien con el correr del tiempo sigue siendo una mujer muy atractiva.

Los mejor de este film para mí tiene que ver con el laburo de las protagonistas.

De hecho decidí escribir esta nota por ellas, ya que es el único motivo por el que vale la pena recomendar la visión de esta película.

Especialmente si conocés los trabajos anteriores de Béatrice. Acá interpreta a una psicópata ultraviolenta que ya se convirtió un personaje inolvidable de su filmografía.

Las dos actrices fueron el alma de este film y realmente hicieron un trabajo fabuloso.

La trama es muy sencilla y voy a ser concreto para no adelantar demasiado.

Allyson Paradis es una fotógrafa que espera pronto un bebé. Su esposo murió en un accidente auotmovílistico en el que ella logró sobrevivir un tiempo atrás.

Pasan los meses y un noche se presenta en su casa una loca sumamente aterradora que quiere apoderarse del bebé que lleva en su vientre.

Lo que viene a continuación es una carnicería bastante intensa como las que en el último tiempo viene ofreciendo el cine francés en este género.

Inside (À l’intérieur) es esa clase de filmes que a Lucio Fulci le hubiera encantado filmar.

¿Quién es la psicópata? ¿Por qué acosa a la fotógrafa?

Durante gran parte del film esto es un misterio y me gustó que el personaje de la asesina no fuera una simple loquita que emulara a Jason Vorhees.

La asesina tiene motivaciones muy claras que recién conocemos al final y durante gran parte de la película el personaje es un misterio y uno como espectador no tiene opción más que especular sobre su historia personal.

À l'intérieur (Inside)2Los directores trabajaron muy bien la tensión y el 80 por ciento del film se centra en los trabajos actorales de las protagonistas que además está apoyado por un soberbio laburo del equipo de maquillaje y efectos especiales.

Hay escenas muy intensas que cuando las veas lo último que vas a pensar justamente es en los efectos especiales.

Me refiero a esos momentos  duros de ver que con los que más de uno cierra los ojos hasta que la situación terminó

Como ocurrió con La frontera del miedo, el argumento de Inside se desarrolla en el marco de hechos reales que fueron noticia mundial en los últimos años.

La historia trasncurre durante los incendios e incidentes que se produjeron en el 2005 en París durante las manifestaciones de hijos de inmigrantes en esa ciudad.

Ahora bien, el gran problema para mí de esta película es que los directores arruinaron por completo la historia a partir de una serie de decisiones estúpidas que tomaron en el guión cerca del final.

Inside para mí decae por completo a partir del momento en que se incorporan los personajes de los policías.

A partir de ahí todo va cuesta abajo y se van literalmente al carajo cuando una víctima de la asesina, a la que le habían volado la cabeza de un tiro revive de la nada como si fuera un zombie de George Romero.

¿PARA QUÉ?  ¿QUÉ NECESIDAD TENÍAN DE HACER ESO?

Podían haber llegado al mismo final que tenía la trama sin esa pelotudés que estuvo totalmente fuera de contexto.

La explicación del director Bustillo es tan tonta que en realidad no me tendría que sorprender que tomaran ese tipo de decisiones.

Según el realizador en una entrevista comentó que el personaje que «revive» en realidad no estaba muerto sino que tenía un severo daño cerebral.

Claro, por eso se levanta como si nada y empieza a pelear sin problemas.

Cualquiera.

Reitero para mí arruinaron la película por completo hacia el final con escenas estúpidas que no tenían sentido, salvo para mostrar un poco más de sangre.

¿Me gustó esta película?

Más o menos.

Si tuvieran que recomendarla seria principalmente por los laburos de Allyson Paradis y Béatrice Dalle que estuvieron geniales.

El director Jaume Balagueró, responsable de REC, declaró hace un tiempo en una entravista que quiere hacer una remake donde haría más hinncapié en el embarazo de la protagonista que en el gore y la violencia extrema.

Veremos que pasa con eso, pero este film del 2007 me parece que no necesita una nueva versión tan pronto.

Inside se puede conseguir en dvd.

13 comentarios en «Inside: Terror hecho en Francia»

  • Hola Hugo, estuve buscando las propuestas francesas que dijiste en este (y post anteriores) y no las consigo, las busque en un par de videoclubs en Caballito y los Blockbuster de la zona y nada che!. Tenes idea si hay alguno donde las pueda alquilar, o necesariamente las voy a tener que comprar para verlas?. Esta tambien quisiera verla, pero no las encuentro!

    Gracias, y buen finde!
    Saludos!

  • No conosco todo los videos clubes de Caballito, Matías. No sé que decirte.
    Lamentablemente no queda otra que buscar.
    Yo La frontera del miedo la encontré en oferta por 20 pesos.
    Están editadas en dvd, lo que pasa que no todos los videos las compran.
    Saludos!

  • En este último tiempo los franceses me vienen sorprendiendo bastante con el cine de terror, le están pasando el trapo a los yankies! Mártires y La frontera del miedo me gustaron bastante, es más, Mártires me impactó bastante, todavía me acuerdo varias escenas, sobretodo el final… te cuento algo loco, mi vieja quería ver una peli de terror, le dije, la única que tengo es ésta, mirá que es fuerte… no importa, dijo, quiero que me entretenga… para qué?! “un sádico puede hacer una película así! Que porquería me hiciste ver!!” jajaja

  • Lamentablemente esas películas las tuve que bajar de internet, digo “lamentablemente” porque estoy en contra de la piratería, pero en mi ciudad, que es bastante chica, es imposible conseguir películas originales, tenés que viajar a una ciudad vecina, encargarla y gastarte el doble… y el sueldo no alcanza… además hay un video club que se dedica a alquilar esas grabadas de los cines, que son una porquería (yo no le alquilo)… es una falta de respeto alquilar eso!

  • Últimamente el cine francés me sorprende bastante, pero bien.
    Vi en su momento Alta tensión en el cine y me gustó mucho, y fue esa peli y tu recomendación la que me llevaron a ver La frontera del miedo, que también me gustó. Ahora tengo Martyrs para ver, que conseguí hace poco pero siguiendo tu post. Ya te voy a contar qué onda.

    Pero esta… no sé. Los embarazos en las películas no me parecen nada agradables (con decirte que la peor escena de La huérfana para mí fue la del principio, parecía que no terminaba más, qué horror, y vos sabés que me gusta el gore) así que no sé si esta la soportaría completa. Si me llego a decidir, te cuento.

    Abrazo!

  • Todavía tengo pendiente ver ‘Martyrs’, pero me apunto a ver esta también, ya he recibido apabullantes reviews de lo buena que es, la tuya es, creo , la más tibia de todas.

    Calificación oficial de Hugo?

  • Mira que me gustan las peliculas de terror, pero esta es un asco! no podia esperar a que termine! No me gustó para nada…

  • Marys me consta que sos gran seguidora del generó por lo que tu opinion dice bastante de la película , Ja Ja!

    Lucas si hubiera hecho el comentario para cines argentinos hubiera salida con B, por la actrices que me hiceron creer todo lo que sufrían.
    Saludos!

  • Vi la pelicula gracias a un amigo que me la recomendo. Su frase fue «pelicula de mierda que atacan a una embarazada y muestran todo!!». Listo, la quiero ver jajajaja.
    Lo que me sorprendio de la pelicula es el papel de ambas actrices. Muy bueno, y el grado de violencia es realmente elevado incluso me parecio que mas que la frontera del miedo.
    Te hago una pregunta Hugo, vos sabes cuanto cuesta mas o menos hacer una peli asi?? Es decir algo hecho con calidad.
    y segundo, cuando me invitas a ver alguna pelicual de esas que estan buenas y solo vos conoces!!! jajaja
    Saludos

  • Mirá esta costó tres millones de dolares y tuvo muy buenos efectos especiales. Para los precios que se manejan en el cine fue un vuelto.

    La película es impactante porque te crees todo lo que te muestran, asi que también depende mucho de quienes laburen.

    Algún día a lo mejor hago algo con varios lectores, Ja Ja!
    Saludos!

  • Sii!!!!!. Anoche encontre de casualidad «La Frontera del Miedo» en el cable!!!! un Canal que se llama VIBE o algo por el estilo!!! Muy buena! Mi novia casi me mata por lo que le hice ver, jejejeje!. Saludos!

  • martyrs la estoy guardando para verla con amigos, antes que tirar 20 mangos para ver destino final 4… no me digan pijotero pero la verdad es que si uno busca encuentra algo mejor que la mierda «de terror» que ofrecen los cines no?

  • No, está perfecto, justamente en mi comentario de Diabólica tentación (que va a salir esta semana) que me pareció malísima termino recomendando en dvd una muy buena comedia de horror que vale la pena.
    Yo tampoco hubiera pagado para ver Destino Final 4.

Los comentarios están cerrados.