Cine

Dead Set: Los zombies atacan Gran Hermano

dead_set_tv_logo Antes que nada quiero agradecerle a Arwen, lectora blogger amiga de este espacio, quien me recomendó este joyita de zombies que se hizo en la televisión inglesa y que yo desconocía por completo.

Si no me hubiera aconsejado que la viera no la hubiera conocido, ya que no tenía idea de su existencia.  No se puede estar en todo.

Creo que no somos pocos a los que nos hubiera gustado soltar una horda de zombies hambientos dentro de la casa de Gran Hermano para que acabaran con los participantes y ya que estamos con los productores también.

No, nunca me gustó ese programa y esta historia de alguna manera concretó esa fantasía.

Dead Set, la serie nominada a los premios BAFTA (un galardón que en Europa tiene el mismo prestigio que el Oscar) se emitió el año pasado en la televisión inglesa durante cinco noches consecutivas por la señal Channel 4.

La historia es bastante sencilla y básicamente se centra en una epidemia de zombies que estalla durante una gala de expulsión de Gran Hermano en Inglaterra.

Dead Set tiene todos los elementos clásicos de la películas de muertos vivos con la particularidad que el escenario principal en este caso es un estudio de televisión.

Creo que la gran virtud que tiene la serie es que deja en claro por qué los zombies son la peor amenaza que existe en las historias de terror.

Con los muertos vivos podés ganar batallas que te permiten sobrevivir durante un tiempo pero a la larga la guerra está perdida porque representan  el fin de la civilización.

Creo que son los únicos «villanos» que siempre ganan al final.

El primer episodio me pareció una joya en materia de realización.

Es genial como recrean  una típica jornada de un programa de televisión en vivo,  al mismo tiempo que con detalles se muestra lo que ocurre  fuera de la burbuja de Gran Hermano, donde  las cosas están jodidad en las calles.

dead-set2Me encantó el laburo que hicieron con la edición y como narraron la manera en que el primer zombie llega al estudio de televisión.

Impecable.

Sobre todo porque de la tranquilidad  absoluta de a poco la trama se pone cada vez mas tensa.

Las escenas de violencia son terriblemente gráficas y el equipo de efectos especiales merecería ser premiado por el trabajo que hicieron.

Los zombies de Dead Set se comportan de manera similar a los que vimos en la saga Exterminio, donde atacan con rapídez de manera implacable.

Creo que el concepto de Gran  Hermano estuvo muy bien aplicado dentro de la trama y lograron que el set se convirtiera en un escenario claustrofóbico.

No reconocí actores famosos en la serie y por lo que sé hubo varios cameos de ex participantes del programa.

Inclusive la conductora Davina McCall es la misma que suele estar a cargo de esa función en el reality inglés.

Una de las grandes sorpresas de Dead Set fue el nivel de violencia que tiene la historia.  Es increible que en Inglaterra recién el año pasado permitieron exhibir la película de Craven The Last House on the Left y en la televisión hacen cosas mucho más terribles en materia de gore.

Inclusive en el cine que los ingleses producen suelen ser estrictos con la censura de la violencia gráfica.  En el caso de los productores de la serie es notable que se las jugaron con escenas fuertes que lograron  pasar por la tele.

La serie se consigue en dvd y también se pueden bajar los episodios por internet.

Si  les gustan las historia de zombies les recomiendo esta serie porque la van a pasar genial.

16 comentarios en «Dead Set: Los zombies atacan Gran Hermano»

  • Estoy cien por ciento de acuerdo que contra los zombies no hay forma de vencer. Los tipos son la fuerza bruta, el podes de miles que si bien son torpes, no inteligentes, no hay forma de vencerlos, como quedo claro en el amanecer de los muertos donde al final se muestra esa realidad.
    Voy a tratar de conseguirla, gracias y Dios nos libre de los zombies!! jajaja
    Saludos

  • Noooo!!! que buena noticia para empezar el dia, cuando llegue a casa busco de donde se pueden bajar los capitulos!. Gracias Hugo y Arwen!!!.
    Es muy loco como esto de los zombis llega a veces a aterrorizar, hay una sensacion de ahogo que me daba cuando era mas chico en aquellas escenas en las que el protagonista corria por su vida a campo abierto perseguido por millones de personas muertas que apenas se podian mover (todas al grito-balbuceo de «cerebro»), y salia perdiendo.
    Creo que eso debe ser lo que mas miedo da, imaginarse atacado, no por uno, no por dos, ni siquiera una pandilla, si no TODOS, y encima estan muertos! no los podes matar dos veces!!!.
    Ahora,no les parece raro que si los zombis buscan cerebro… justo a «Gran Hermano» la van a ir a buscar???, jejeje, se van a morir de hambre!.
    Saludos

  • Ja Ja! Es verdad, están jodidos si se quieren alimentar con los de Gran Hermano.
    Saludos

  • alguien leyo «la guia de supervivencia zombie» o algo asi? es un libro que explica todo lo que hay que hacer o no para sobrevir a una epidemia de zombies.dicen que esta muy bueno pero aun no lo busque

  • Esta serie es genial, voy a verla varias veces más me parece.

    Este finde vi Planet Terror, que también me pareció una joyita muy entretenida, junto a mi marido y mis padres. Creo que lo mejor fue mi papá, que estaba mudo y cada tanto me decía «Pero qué nos estás haciendo ver?» y mi mamá, que miraba, entre fascinada y asqueada, cómo se le derretía la cara a Bruce Willis. Es lo más.

    Por cierto, acá en Dead Set, no es genial cómo el tipo sigue hablando mientras le comen (y le sacan a los tirones) los intestinos? Ese chabón se la tenía re merecida!! jajaja

    Besos Hugo!!

  • Ja Ja! La reacción de tu papá es muy parecida al mio cuando le recomiendo películas de terror.
    Sí esa escena es tremenda. Los zombies le arrancan la espina dorsal, muy zarpada!
    Beso Arwen

  • Buenisimo lo de esta serie, habia escuchado buenas criticas pero no sabia que ya se podia conseguir subtitulada en castellano. Tambien hablan muy bien de una pelicula noruega de zombies llamada DEAD SNOW. La guia de supervivencia zombie la lei, escrita por Max Brooks (el hijo de Mel Brooks dicen, no se si es cierto), y me parecio muy tecnica, aunque la informacion que detalla es muy buena. Me encanto «WORLD WAR Z» la segunda parte de la guia donde narra como cada pais enfrenta una plaga zombie como si se tratara de un informe real recopilado para la Onu por un periodista.

  • Me gustaria saber donde se puede conseguir esta serie en dvd.. desde ya muchas gracias!!

  • Siempre pense en los consumidores del genero-zombies (soy uno de ellos)como el equivalente de los seguidores de ACDC o los Ramones. No hay muchas variantes en el tema pero sigue esperando cada propuestacomo una nueva… hay una tal X-day, donde hay una niñasemizombi que al morder cura… que se yo… saludos a la muchachada del zombi…

  • muy buen miniserie!! la vi hace poco menos de un año, la verdad q esta muy bien hecha. dead snow la vi! tambien esta buena, pero si tuviera q elegir, me quedo con dead set. saludos!

  • Que buena analogía Mariano! Es verdad, yo agregaría también a Motorhead, ya sabes lo que vas a escuchar cuando sacan algo nuevo pero la novedades se disfrutan con la misma intensidad de siempre.
    Saludos

  • Dead Snow! Siii la de los nazis zombies!! Te acordás que hace mucho te pregunté Hugo? Hubo alguna noticia más??

  • No!!!! Acabo de terminar de ver el primer capitulo! es Genial!!!!!! Impresionante, lo mas bizarro de todo es que estaba tan ansioso por verlo que me lo baje en el laburo y me comi los primeros 45 min, mirando a escondidas! Jajaja, me van a rajar! (no digo que este bien hacerlo, no es una recomendacion!) Que buena serie, muy original el argumento, los personajes son calcados a los que saben andar dando vueltas por los programas, lo unico que faltaria es verlo a Rial corriendo atras de Peluffo para comerselo!.
    Hablaba con mi compañero de laburo, que debe ser muy loco para los ingleses ver a personajes que les son cotidianos convertirse en Zombis, es como ver a Julian Weich comiendose a Solita Silveira, eso seguramente debe de haber generado muchos espectadores en Inglaterra, ademas de que el laburo es muy bueno.
    Saludos y gracias por la recomendacion.
    P.D.:Este finde que paso tambien vi Planet Terror. Buenisimo!!!!

  • No lo puse en la nota pero yo pensé en lo mismo, Matía cuando la veía. Para nosotros muchos de los actores son desconocidos, pero para los ingleses eran cara habituales de ese programa.

    Arwen no hay novedades de Dead Snow, pero hay que esperar porque se recién se estaá estrenando en el mundo. La semana que viene llega a Estados Unidos en exhibición limitada.
    Hay que ver que pasa a lo mejor tenemos suerte o la vemos el año que viene.

    La películas europeas suelen tardar un poco más en llegar como paso con REC.
    Saludos!

  • Yo soy fan del cine zombi y espero ansioso cada pelicula, aca les dejo un blog donde entro siempre (aparte de este!) para ver todas las novedades de este genero. Esta siempre bastante actualizado y tiene buenas novedades.
    http://amanecerzombie.blogspot.com/

    Quiza ya lo conozcon, pero al que no le puede servir!

    Un abrazo grande a todos.

  • Hugo queria contarte que acabo de terminar de ver Dead Set y es una joyita!. Espero conseguirla original pronto. Gracias por la recomendacion, besos!

Los comentarios están cerrados.