Libros

Publicarán dos libros inéditos de Michael Crichton

big-mc La editorial Harpers Collins prepara el lanzamiento de dos nuevas novelas del escritor Michael Crichton (Jurassic Park, Congo), quien falleció el año pasado a los 66 años de cáncer.

La primera novela que el autor,  creador además de la serie ER Emergencias, llegó a terminar es una aventura de piratas titulada «Pirate Latitudes» que transcurre en Jamaica en 1665.

El libro recién fue descubierto hace unos meses en la oficina del autor por su asistente.

La novela tiene prevista su publicación en los Estados Unidos para el próximo 24 de noviembre.

Sobre el otro trabajo no se brindó demasiada información.

Se sabe que es un thriller relacionado con la tecnología que Crichton no llegó a terminar. La novela será completada por medio de notas que dejó el artista.

Todavía no sabe quién será el escritor encargado de terminar la historia, pero Harper Collins  anunció que el libro será publicado en el 2010.

En ambos casos ya fueron comprados los derechos cinemátográficos para adaptar esas historias en el cine.

Una buena noticia para los seguidores del escritor.

Por cierto, Crichton trabajaba también en una nueva historia de Jurassic Park para el cine, pero tras su muerte Steven Spielberg decidió cancelar el proyecto de manera definitiva.

3 comentarios en «Publicarán dos libros inéditos de Michael Crichton»

  • Hola,
    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información que quizá te interese incluir en tu blog.

    Un saludo.

  • No puedo creer que recién leyendo esto me enteró de la muerte de Crichton… una verdadera pena porque mas alla de que no me parecia un gran escritor narrativamente hablando, tenia conceptos muy originales.

  • Cuando Crichton murio yo quede asi, paralizado, cuando escuche el año pasado, la noticia. Yo soy seguidor del escritor, no tanto por lo literario y narrativo, sino por las ideas que tenia, al igual que Asimov, destacandose por una historia excesivamente bien pensada. Hay que ver como seran estas obras ineditas.

    Y hablando de obras ineditas, ultimamente estan apareciendo varias cosas asi. Ahora sacaron un libro de Cortazar con una recompilacion de escritos nunca antes vistos, que estan muy buenos, la verdad. Muy recomendable.

    Saludos!

Los comentarios están cerrados.