Cine

Corleone: Se estrena la miniserie por MGM

150px-salvatore_riina2

Una excelente opción para los domingos a la noche.

El canal MGM estrenará mañana a las 21 la miniserie italiana Corleone, que narra la historia de Totó Riina, el capo más poderoso de la mafia siciliana.

A lo largo de su carrera crimimal llegó a matar personalmente a 40 personas y se estima que ordenó la muertes de otras mil.

Durante la década del ´80 y principios de los años ´90 Riina y su «familia», Los Corleonesi, fueron protagonistas de una terrible campaña de violencia contra los grupos rivales y el estado, donde llegaron a asesinar a dos jueces.

La miniserie contará como Totó pasó de ser un pobre adolescente  a uno de los principales líderes de la Cosa Nostra.

La serie se compone de 12 episodios que se repetirán el domingo a la medianoche y los miércoles a las 18 y 23.

Esta producción de 20 millones de dólares se convirtió en el 2007 en el programa de televisión más visto de los últimos años en Italia.

Un dato loco: A Totó Riina solían cargarlo por su baja estatura.  En el mundo de la mafia lo apodaban «El Corto» y «La Bestia«.

Sin embargo,  jamás ninguna persona se animó a llamarlo de esa manera al capo mafia ante su presencia.

No necesito mencionar los motivos.

En fin, recuerden esta propuesta que tuvo excelentes críticas y no se puede dajar pasar si como a mí les interesan estos temas

4 comentarios en «Corleone: Se estrena la miniserie por MGM»

  • Genial, suena interesante. Siempre me gustaron las historias de mafiosos, sobre todo cuando las llevan a la pantalla grande o chica. Supongo que debe estar buena. La tendre en mente.

    Saludos!

  • Me encantan las historias de mafiosos, especialmente las italianas de Mario Puzzo.
    Tengo una anecdota de un mafioso napolitano que conoci muy bien hace un tiempo, pero este no es el medio mas indicado para hacerlo.. tenes correo para lectores?

Los comentarios están cerrados.