DVD

Faster Pussycat kill ! kill!

200px-fasterpussycatkillkill

La verdad que el director John Waters (Hairspray) me hizo fácil la tarea.

El hombre no tuvo problemas en describir a esta propuesta como «la mejor película filmada en la historia del cine».

Si conocés los trabajos de Waters creo que la frase lo dice todo sobre lo que podés esperar de esta propuesta.

El otro día mientras disfrutaba de Death Proof me acordé de este film. Un ícono de las exploitation movies de los años ´60 que pese a estar muy lejos de ser una obra maestra se convirtió en las últimas décadas en un importante objeto de culto de artistas y fanáticos del cine clase B.

Para  comprender Faster Pussycat Kill! Kill! es necesario conocer a su director Russ Meyer.

Este hombre fue un realizador importante entre los años ´60 y ´ 70 que se se hizo famoso por sus filmes de alto contenido erótico, lenguaje vulgar y chicas con grandes pechos.

El tipo sólo trabajaba con mujeres exhuberantes que con el transcurso de su carerra se convirtieron en una marca registrada de su filmografía.

Meyer era un cienasta rebelde que retrataba a las mujeres como nadie se atrevía hacerlo por aquellos días.

Creo que Faster Pussyicat Kill! Kill! es el film que mejor lo representa.

La historia  gira en torno a tres bailarinas criminales , Varla (Tura Satana), Rosie (Haji), su amante lesbiana, y Billie (Lori Williams) que salen a la ruta para cometer distintas fechorías.

Esa es toda la trama . En realidad Faster Pussicat no se trataba tanto del cuento que narraba, sino de los personajes que la protagonizaban.

La tres delincuentes  vestidas con botas altas y trajes de cueros eran personajes sumamente violentos que se imponían frente a los hombres a través de los golpes.

De alguna manera, la película estuvo  estrechamente relacionada con la rebeldía de la mujer en los años ´60 que se atrevía a desafiar las tradiciones e imposiciones culturales.

Lo que ocurre es que Meyer llevó este tema a un extremo totalmente bizarro y grotesco, que hoy es desopilante de ver.

faster-pussycat-2-wince

Los golpes de karate exagerados  de Varla,que dificilmente podrían haber derribado a un hombre en la vida real, son lo más.

Sin duda el motivo principal por el que sobresalió este film fue a raíz del trabajo de Tura Satana (Varla, la jefa de la pandilla) cuya vida real parecía salida de un cómic de Frank Miller.

La acriz, hija de un actor japonés del cine mudo y una artista norteamericana de circo, nació el 10 de julio de 1938.

Antes de llegar a la pre adolescencia su pechos comenzaron a desarrollarse, algo que le generaba ser acosada constantemente por los jóvenes con quien iba a la escuela.

A los 10 años fue violada por cinco delincuentes que nunca fueron detenidos por su crimen. Durante los 15 años siguientes la chica se centró en el estudio de artes marciales y luego se dedicó a ratrear a cada uno de sus atacante para vengarse por lo que le habían hecho.

Para el tiempo en que había cumplido su objetico, ella lideraba una banda de pandilleros al mismo tiempo que empezó a trabajar como bailarina en distintos clubes nocturnos de los Estados Unidos.

Sus shows se hicieron tan famosos que en poco tiempo comenzó a recibir ofertas de Hollywood para cine y televisión.

Durante esa época fue amante de Frank Sinatra y Elvis Presley, quien recién comenzaba con su carrera y le propuso matrimonio.

Sin embargo ella lo rechazó y siguió su camino en el cine donde se convirtió en la chica mala más importante de los años ´60  interpretando a bestias sexuales y violentas como su personaje en Faster Pussycat.

El guión podría ser ridículo pero el público, hombre y mujeres especialmente, que la veían como un ícono de rebeldía, llenaban las salas para disfrutarla en este tipo de producciones clase B.

En Argentina la banda Babasónicos la homenageó con el tema «Viva Stana!» y actualmente se produce un documental sobre su vida.

Desde hace un tiempo corre el rumor que Quentin Tarantino iba a hacer una remake de este film de Meyer, pero por ahora no hay nada confirmado.

La película se consigue en dvd. En la avenida Corrientes (Capital Federal) hay un par negocios muy buenos dedicado a la venta del cine clásico que tiene este film.

En fin, un ícono de las producciones clase B que me gustó y merecía un post en este blog.

6 comentarios en «Faster Pussycat kill ! kill!»

  • Conocia algo de la filmografia del señor Meyer pero no asi la historia de uno de sus protagonistas. Alguna vez Meyer explico porque todas sus protagonistas eran exuberantes??
    Muy interesante una vez mas. Saludos

  • No sabia nada de la vida de Tura Satana, pero es sumamente interesante!
    La peli me encanta, y se nota su influencia en Death Proof a los 5 minutos empezada la pelicula (ni hablar del final).
    Yo tambien lei los rumores de Tarantino, y escuche que le habian ofrecido un papel a Britney Spears! Esperemos que sea mentira.

  • una region del subconsciente de mi cerebro dice que no es tan mala idea….

  • Hugo me acabo de dar cuenta que en Death Proof la chica rubia del grupo del principio lleva una remera de Tura Satana en el poster de Faster Pussycat Kill! Kill! Debo haber visto diez veces la peli y es la primera vez que me doy cuenta.

  • Hugo,
    Te comento que existe tambien la banda FASTER PUSSYCAT(obviamente homenajeando a esta peli) que fue una de las mas importantes del Hard Rock de fines de los 80s, principios 90s. Muchos la comparaban con Aerosmith, a mi gusto fueron superiores, sacaron 3 discazos, y hace poco volvieron con un nuevo disco, pero lamentablemente al cantante se le dió por imitar a Marilyn Manson.
    Te recomiendo que le pegues una escuchada a esta gran banda!
    Hicieron un version de You’re so vain (Tema de Carly Simon) excelente!!!

    Saludos!

  • Desconocía la existencia de esa banda Martín, gracias por el dato, voy a tratar de escucharlos!

    Oveja: eso es lo que yo llamo un Dato Loco! No me percaté de ese detalle cuando la vi. Muy Bueno!

Los comentarios están cerrados.