DVD

Shaun of the Dead: Una comedia de zombies

shaun of the dead Una de las grandes sorpresas que me llevé hace un tiempo con un alquiler en el video club fue esta excelente comedia inglesa que no pasó por los cines locales.

Tengo que ser honesto y decirles que cuando se editó en dvd no le di demasiada bolilla porque creía que iba a ser la típica parodia tonta hollywodense, estilo Scary Movie, como las que se estrenan a menudo.

Ya perdí la paciencia con esas propuestas que cada vez las hacen peores.

Al final comprobé que estaba muy equivocado, ya que Shaun of the Dead resultó una excelente comedia de terror realizada por dos fanáticos del género como son el director Edgard Whright y el actor y guionista Simon Pegg.

No fue casualidad que el padre de los muertos vivos, George Romero, la recomendara e inclusive invitara a los realizadores a que hicieran un cameo en Tierra de los Muertos.

No me canso de escribirlo, los géneros del terror y la comedia son muy difíciles de trabajar y no cualquiera puede hacer una buena película. Ahora, combinar con clase estos estilos, como lo hicieron en esta producción, requiere de bastante talento y pasión por las historias de zombies, que claramente tienen estos tipos.

Simon Pegg es un comediante muy popular en Inglaterra y en este film interpreta a Shaun un hombre de treinta y pico que vive su vida sin rumbo. Tiene un empleo pedorro en una casa de electodomésticos y su novia está punto de dejarlo porque es un tipo que no se compromete en la relación y no tiene mucho futuro.

Cuando el protagonista decide encaminar su vida y reconquistar a su novia se desata una epidemia de zombies que amenaza con terminar con la humanidad.

shaun La primera parte de la historia es una típica comedia inglesa sobre un flaco que necesitar madurar de una vez y comprometerse en su relación sentimental. Mientras este conflicto se desarrolla y el espectador conoce a los persoanajes, como telon de fondo uno puede ver situaciones muy extraña que derivan finalmente en la plaga de muertos vivientes que invade Londres.

La dirección de Whright es fantástica en el primer cuarto de la trama por la manera en que combina el humor con el suspenso. Le ofrece al espectador señales que la cosas se van a complicar en Inglaterra con mucho tacto, hasta que el film se mete de lleno con el horror.

Para mí sorpresa, que no le tenia mucha fe a esta propuesta, Shaun of the Dead, tiene excelentes escenas sangrientas y todas la secuencias con los zombies están muy bien logradass.

La verdad que me maté de risa con esta película y se las recomiendo a todos los fans del género que todavían no la vieron.

Si la alquilan en el video no se pierdan los materiales extra que trae el dvd porque son fabulosos.

El audiocomentario de Edgard Whright y Simon Pegg es genial porque revelan todas las referencias escondidas que tiene el film, que para la gran mayoría de la gente son imposible de identificar. Tenés que ser muy enfermo del terror para descubrir los detalles que marcan los realizadores a lo largo del relato.

Por ejemplo, cuando comienza la película el logo de universal es musicalizado unos segundos con la banda de sonido de El amanecer de los muertos de los años ´70!

De hecho, en un momento mencionan que cuando la vieron con George Romero, el director no se dio cuenta de ninguna de la referencias locas que la comedia hace sobre sus trabajos.

Lo mejor entre los materiales extras son un clip con todos los bloopers de la filmación y unos videos muy orginales donde explican algunos baches de la trama con secuencias animadas de storyboards que son muy graciosas

Ya sea en el video o en el cable (la pasan cada tanto por Cinecanal) no se pierdan esta comedia inglesa es un grato entretenimiento para todos los que disfrutamos de los zombies.

21 comentarios en «Shaun of the Dead: Una comedia de zombies»

  • Me encantó la primera vez que la vi, al fin una comedia que mezcla el bizarro mundo de los zombies de una manera perfecta!
    Tiene escenas de antología, un momento que es brillante es cuando tienen que fingir ser zombies ( a la madre del protagonista le sale perfecto!!).
    Y con respecto a todos esos detalles, tenes que ser realmente un enfermo del terror como bien decis, para notar todos los homenajes que ofrecen.

  • Esa escena que comentás es genial! La otra que me hizo reír muchísimo es cuando se encuentran con otro grupo de sobrevivientes y los personajes son iguales a los protagonistas! Es mortal ese momento, que si no se lo afanaron de Seinfeld (hay un episodio donde sucede algo parecido) pega en el palo. Aunque calculo que lo hubieran dicho. En el comentario no tiene drama en reconocer las escenas que copiaron de otros filmes.

  • Ese es otro momento brillante! Me encanta esta propuesta porque es cómica con tan poco, tan inteligente y no abusa de lo escatológico.
    Ojalá que hagan una segunda parte (creo que había algo dicho).

  • jaja lo mejor es cuando tararean una cancion y atras esta el zombie «OOHHHHH»
    «tarararara»
    «ohhhhhh»
    jajajaja

    Cuando me tope con el trailer de esta peli hace años en internerd, se la comente a una chica .. xD y gracias a esta peli termino enamorandose de mi. fue re loco, nos conocimos por una comedia de zombies 😛
    asi que shaun of the dead tiene un lugar en mi corazon, aparte de que es excelente ja.
    Ey viste Hot Fuzz. Mismo equipo parodeando el genero de accion con mucha clase.
    Si no la viste, te la recomiendo. Aca salio como Arma Fatal.

    Abrazo Hugo 🙂

  • Ja Ja Internerd! Muy Bueno. No, todavía no la pude ver, pero me imagino que debe estar buenísima porque juntaron el mismo equipo!
    abrazo

  • Hugo, mirate «Hot Fuzz» del mismo director y actores. Un ejemplo de como se tiene que hacer cine hoy dia. Hacia MUCHO que no me gustaba TANTO una peli. Despues contame 😀

  • Excelente Shaun of the Dead!!! Yo la tengo en mi colección!!! Me mato la escena de los discos… Jejejeje… Este sí, este no…

    Ah! Y Hugo, conseguí como puedas Hot Fuzz (acá se llamó Arma Fatal) porque es excelente… No sólo combina acción-comedia, sino que tiene toques de suspenso muy bien hechos… Y los extras son increíbles… Hay una parte en la que tienen que promocionar la peli y les hacen a Pegg, Wright y Frost entrevistas por teléfono… Fatal..

    Saludos!!!

  • Yo diria ke eras el unico ke no la habia visto.

  • Hugo, Hot Fuzz es el proximo post despues de que la veas. No solo me la pedi de EEUU original en dvd sino que mañana voy a buscar el HdDvd :D. Saludos!

  • Es muy buena, a mi me encantan este tipo de pelicula, soy seguidor de las peliculas de Troma y tampoco ellos pueden mantener el nivel, La noche de los pollos muertos, empieza bien x q la idea es buena, luego se diluye y termina bien. Esta es muy buena como idea y pelicula en si y sobretodo el final es excelente.

  • Yo también la tengo en Z1… jejeje ventajas de laburar en un videoclub…. Y Hugo, hacele caso a Emiman… Post obligadísimo… El pueblo pide!!!

    Saludos!

  • Caballeros, si la idea era quemarme la cabeza con esta película, lo lograron!!
    Ahora me dieron ganas de verla mal! Voy a tratar de conseguirla y por supuesto la comentaré.

  • muy buena comedia ,si mal no recuerdo simon luego de esto hizo de zombie en diary of the dead
    Decision salomonica la suya hugo,hot fuzz es genial veala.

  • Yo tampoco vi «Hot fuzz» Hugo, ya somos 2.

  • Es genial. siempre cuando hay oportunidad, la veo sin dudarlo.

  • Esta peli es genial, aguante Cinecanal que cada tanto la pasa.

    Y si algún día el mundo se vuelve zombie, ya sé como hacer para que no me coman…. caminaré como uno de ellos!!

  • Jejejeje!!!!

    Para mi esta peli es HERMOSA!!!!!!!!!
    AMO ESTA PELI de principio a fin!!!!

    A mi tambien me paso lo mismo que a vos Hugo, ya que cuando la vi en el videoclub pensaba que era una de las tantas propuestas tontas que pueden llegar a salir de los EE.UU, pero gracias a Dios no fue asi.

    Yo me quedo con varias escenas inolvidables, como esa en la que estan pensando como entrar al Bar sin que los Zombies los descubran y el gordo atiende el celu como si nada!!!! GENIAL!!!

    Eso si, para mi, el final de la peli es lo más emotivo que vi en una peli de Zombies y por eso es mi parte favorita de toda la peli.

    Saludos !!!!!!!!!!!!

  • La vi hace como 2 años y me mate de la risa !!! Si todavia no la viste Hugo, alquilala porque realmente es muy buena.

Los comentarios están cerrados.