InformesVideos

Grandes Persecuciones: Vanishing Point (1971)

Vanishing Point es uno de los fenómenos de culto más importantes del cine surgido en la década del ´70. Barry Newman interpreta a Jimmy Kowalski, veterano de la guerra de Vietnam marginal, que recibe el encargo de transportar un Dodge Challenger de Colorado a San Francisco y se mete en un montón de problemas. No voy a contar más de la trama en este blog. La particularidad del film es que TODA la trama es una gran persecución que brindó escenas espectaculares. En 1997 se hizo la remake para la televisión, que veremos más adelante protagonizada por Viggo Mortensen. Quentin Tarantino tomó como modelo e inspiración a este film para su película Death Proof que incluyó en Grindhouse. Este es un video que recopila algunos de los mejores momentos de Vanishing Point

4 comentarios en «Grandes Persecuciones: Vanishing Point (1971)»

  • Jeje yo vi la de Viggo,obviamente. Y un poco me aburrió… 😛 Pero el final estuvo entretenido!!

  • Un homenaje total es el que hace Tarantino en su espectacular Death Proof.

    Pudiste verla Hugo?

  • No, sabés que todavía no la pude ver. Lo que me impresionó de algunas escenas que vi es que calcó la fotografía de Vanishing Point, de hecho parece filmada en los ´70!

  • Es realmente increíble,porque si no fuera por algunos celulares y IPod´s que aparecen en pantalla, Death Proof sería una película de los año 70.

Los comentarios están cerrados.