DVD

La Caída del Halcón Negro: Edición de Lujo (2)

grhrt5Si con el primer disco quedás empachado de información, con el segundo te estalla la cabeza.

Dentro de los materiales extra que ofrece la Edición de Lujo de La Caída del Halcón Negro la estrella principal es el super documental The Esseence of Combat: Making Black Hawk Down.

Es una película que dura dos horas y media y cubre este proyecto desde la pre-producción hasta que el film está listo para exhibirse en los cines.

Definitivamente es el backstage más completo que vi en mi vida. Me pareció fabuloso la orientación militar y la capacitación por la que pasaron todos los miembros del reparto para interpretar a los soldados. Por lo general nunca se muestra el laburo de los consultores técnicos en este tipo de propuestas que es muy importante.

Otro punto alucinante es ver como labura Ridley Scott quien supervisa CADA aspecto del film. No hay nada que el tipo deje librado al azar. Como fan de Han Zimmer, quien para mí es el mejor compositor que tiene el cine desde hace varios años, fue un placer ver con detalles cómo se crea una banda sonora. El único momento en que se pone un poco denso el documental es en el capítulo de los efectos digitales, debido a que el especialista comenta su trabajo sin mucho entusiasmo.

fyfgTambién se incorporaron en esta edición escenas eliminadas y tomas alternativas de algunos momentos que quedaron en el corte, que vienen con el comentario del director Scott.

Otra sección importante en este dvd es la de Imagen y Diseño. Hay un documental con el diseñador de producción que cuenta cómo se construyeron los distintos escenarios del film.

Otra locura: Los storyboards del film, que se pueden ver con el audiocomentario de Sylvain Despretz, el artista que estuvo a cargo de esa tarea. Además el hombre analiza en otro comentario los famosos Ridleygramas, que son los dibujos que el director suele hacer para planificar una escena. Se van a sorprender con lo bien que dibuja Ridley.

La otra gran pasión de Jerry Bruckheimer además del cine es la fotografía. El productor suele sacar fotos durante los rodajes que realmente son muy buenas y en los últimos años las incluyó en los dvds de sus filmes. Acá hay un breve documental donde se pueden ver las imágenes que obtuvo durante la filmación. Este material también viene con su comentario.

Como si todo esto no fuera poco en esta sección se pueden conocer también las distintas opciones de créditos iniciales que tenían los productores para comenzar la película. Este material es muy interesante y sí, viene con el audiocomentario de Flavio Kampah, el artista que tuvo a cargo esa tarea.

Me parece que queda claro que el título Edición de Lujo no lo pusieron porque sí. Es realmente impresionante la producción que tiene este dvd que como toda edición especial de Ridley Scott brinda al cinéfilo mucho más de lo que espera.

Si te gustó mucho esta película recomiendo que consigas este dvd porque no tiene desperdicio.

2 comentarios en «La Caída del Halcón Negro: Edición de Lujo (2)»

  • Me gustaria saber si se puede obtener la musica de la pelicula «la caida del halcon negro» (en CD, MP3….donde) y que costo posee dicha información

Los comentarios están cerrados.