CineMúsica

Walk Hard: La historia de Dewey Cox

trtJohn C. Reilly es un gran actor que se ha hecho famoso por ser un clásico artista que siempre garpa en personajes secundarios. Aunque la gran mayoría de los trabajos que integran su filmografía son dramas, en el último tiempo ha incursionado en el género de la comedia con muy buenas críticas.

Walk Hard, su nueva película, es una biografía ficticia sobre un músico llamado Dewey Cox, cuya historia se asemeja bastante a la de Johnny Cash. Este monstruo de la música ha tenido que pasar por muchas adversidades a lo largo de su vida, debido a unos cuantos problemas familiares y su adicción a las drogas que logró superar. La película de Reilly juega un poco con esto y se rie del mundo del rock en general.

Hace poco leí en una crítica donde comentaban que si Johnny Cash hubiese visto este film probablemente hubiera muerto de risa. Parece que es muy graciosa y a lo largo de la historia se pueden ver cameos de músicos famosos como Eddie Vedder y Jack White (White Stripes), quien interpreta a Elvis.

Walk Hard, que ya desde el título parodia a Walk The Line, la excelente biografía de Johnny Cash que acá conocimos como Johnny y June, fue dirigida por Jake Kasdan, hijo del conocido realizador Lawrence Kasdan (Silverado/Wyatt Earp).

El hermano menor de Jake, Jon, el año pasado debutó como director con el film Entre mujeres, un drama con Meg Ryan. En teoría esta película se estrenaría en Argentina el 10 de abril, el problema es que la distribuye ColumbiaSony, una empresa que le encanta editar sus títulos en dvd. Hace poco llegamos con Chandler a esa conclusión después de ver lo que ocurrió con varios estrenos que tenían programados.

Hay que esperar, todavía no levantaron el estreno, pero es bueno saber que no sería para nada raro que así sucediera. En el próximo post podrán ver el trailer que es muy gracioso.