Cine

Rocky Marciano tendrá su película definitiva

gyjgjgLa gran leyenda del boxeo Rocky Marciano tendrá su biografía autorizada en la pantalla grande. La productora Mega films consiguió los derechos y el apoyo de los familiares de este ídolo deportivo para narrar su vida en el cine.

Para los que no son aficionados al boxeo viene bien recordar que Marciano fue el único campeón de la categoría Pesos Pesados en la historia del boxeo que nunca fue derrotado. La foto que pueden ver en la nota corresponde a la mítica pelea de 1952 en la que se coronó campeón venciendo a Jersey Joe Wallcott en un combate memorable. Cuando se retiró en 1956 había conseguido 49 victorias que incluyeron seis defenzas exitosas del título. Un carrera realmente increíble.

La película que preparan para el cine recorrerá la vida de Marciano desde su infancia hasta su muerte en 1969, en un accidente aéreo.

La particularidad de este film es que contará con el apoyo de los familiares que le dieron información a los productores que nunca se publicó en ninguna biografía.

Había dos antecedentes de películas sobre Rocky que se hicieron para la televisión. Una de 1979 (que no vi) protagonizada por Tony lo Bianco y el elogiado film de 1999 que protagonizó Jon Fabreu, el director de Iron Man. De acuerdo a los familiares del boxeador, ninguno de estos filmes retrató fielmente la vida del pugilista y esperan que la nueva producción que harán para la pantalla grande pueda borrar de la memoria de la gente los otros filmes.

Debido a que este es un proyecto que recién se acaba de anunciar todavía no hay novedades sobre el reparto o la fecha de estreno.