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Reseña de la quinta temporada de Drive to Survive

Mañana regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin y en lo que representa una tradición de los últimos años Netflix estrenó hace unos días la nueva temporada de la serie documental Drive to Survive.
La gran novedad del quinto ciclo fue el regreso del piloto Max Verstappen, quien se había negado a participar de las entregas previas, ya que consideraba que los productores habían inventado historias sensacionalistas que lo dejaban mal parado.
El equipo de realizadores arregló con Max las diferencias y en esta ocasión aportó varios testimonios a lo largo de los diez episodios.
Era una locura que el piloto campeón del mundo resultara marginado cuando representa una de las principales atracciones en las pistas.
Esta temporada cubre los grandes momentos del campeonato del 2022 donde sobresalió el escalofriante accidente que tuvo Guanyo Zhou en Silvestone.
Queda la impresión que el único motivo por el que logró sobrevivir se relaciona con el enorme avance tecnológico que tuvo la Fórmula 1 en materia de seguridad.
Si hubiera ocurrido en los años ´90 el mismo choque terminaba con una tragedia.
Y en lo referido a accidentes también hubo un espacio para cubrir la mala racha de Mick Schumacher, quien tras una presentación con bombos y platillos no dio pie con bola en la escudería Haas y se la pasó destrozando autos.

Hubo dos grandes temas destacados en esta temporada que fueron muy interesantes.
El primero se relaciona con la polémica llegada al circuito del rookie Oscar Piastri que retrata los aspectos más turbios del mundo de la F1.
Un deporte donde no existe prácticamente la integridad y los garcas que se matan entre sí ahora vienen cada vez más chicos.
Para quienes somos público disfrutamos el puterío con pochoclos pero no debe ser fácil trabajar en un ambiente tan tóxico.
La escudería Alpine invirtió cuatro millones de dólares en la formación de Piastri. Una fortuna.
Cuanto estaban en condiciones de integrarlo al equipo el mocoso de 21 años se cagó en sus mentores y firmó contrato con McClaren que puso más plata.
La historia está muy bien cubierta con las perspectivas de todas las partes en conflicto y parece una película por la cantidad de giros que tuvo el caso.
El otro tema importante se centró en el escándalo ridículo con Red Bull quien violó las reglas del reglamento de la FIA al extender su presupuesto en 400 mil dólares.
Todo ese dinero fue al catering del equipo.
La verdad que el resto de las escuderías importantes como McClaren, Mercedes y Ferrari quedaron como una maga de resentidos que apelan a todo tipo de quejas ante la impotencia de no poder vencer a Verstappen en las pistas.
La interna de esta disputa también fue muy interesante.
No puedo dejar de destacar el loco cameo de Tom Cruise quien aparentemente es hincha de Mercedes y aparece en un episodio.
En resumen otro gran ciclo de esta producción que volvió a despertar el interés por la F1 en mucha gente y ya tiene confirmada una sexta temporada.

9 comentarios en «Reseña de la quinta temporada de Drive to Survive»

  • Muy buena temporada! Mejoro muchisimo con respecto a la de 2021… No inventaron tantas historias absurdas y eso era fundamental porque la gente ya se estaba dando cuenta jajaj.

    Con respecto a lo de Piastri Hugo, es verdad todo lo que paso pero lo que muestran es una mirada de la historia (la de Alpine). Piastri gano la F3 y F2 en años consecutivos (2020 y 2021) y era el gran talento de las promesas jovenes, pero Alpine no le pudo dar un asiento en F1 para 2022, por lo que quedo de reserva. Pero a medida que fue avanzando la temporada el equipo estaba haciendo un tira y afloje con Alonso prometiendole renovar el contrato pero nunca se lo hacian.

    Claramente estaban forzando a que Alo se vaya sin que ellos lo hechen, pero paso demasiado tiempo y Piastri no se la iba a jugar estar otro año sin asiento. Y cuando Alonso se fue de un dia para el otro, ya era tarde.

    ¿Piastri fue hijo de pu con el equipo? si, puede ser. Pero si justamente vos pusiste 4 millones en formar a un piloto no lo podes tener esperando el tiempo que quieras, tenes una gran promesa en tu equipo lo tenes que hacer jugar. Quedo bastante en ridiculo Alpine el año pasado con esta situacion.

    Va esa es mi opinion, saludos Hugo!

  • Hola Hugo, soy avido seguidor de tu foro por mas que no suela comentar. Queria agregar algunos datos mas a lo que dijo Marcos acerca de lo que se conocia como el «Piasco», pues DTS generalmente suele tener una presentacion sesgada cuando no manipulada de las lineas argumentales que su produccion desarrolla . Por eso nunca hay que cometer el error de confundirlo con un documental, esta mas cercano al terreno de la reality tv (Como bien dijo Toto Wolf en el primer episodio: «Esto no es un documental, es mas parecido a Top Gun».
    Lo que Alpine pretendia era renovar a Alonso con un contrato por un solo año, y este en cambio queria firmar un contrato multianual como el que termino obteniendo en AM, mientras tanto mantener a Piastri (uno de los pilotos mas prometedores de la ultima decada) en la banca un año mas o mandarlo a Williams en reemplazo de Latifi (el peor equipo de la grilla). Esos son los hechos, despues uno puede juzgar si hubo deslealtad por parte de Piastri o solo el ansia de asegurar su futuro en la categoria (muchos pilotos talentosos jamas llegan a tener la oportunidad siquiera de debutar en la categoria por las tramoyas politicas de este deporte).
    Si me preguntas a mi, considero que en la F1 el concepto de lealtad y etica es muy flexible y en la mayoria de los casos inexistente, tanto por parte de los equipos como de los pilotos, todo el mundo trata de llevar agua a su molino sin importar cuantas cabezas y carreras haya que destruir.

  • Muye interesante Esteban. Si, la verdad que es más un reality show más que una serue documental.
    Esa es la definición correcta que tendré en cuenta en la próxima reseña.

  • Todavía no vi toda la temporada, pero por los comantarios parece que Piastri hizo la gran Ricciardo. jajaja. Tal vez este año sea donde haya más competitividad, al ser el segundo con la nueva reglamentación. Ojalá.

  • Hay que darle crédito a esta gente… porque armar algo interesante de la temporada pasada, es merecedor de un premio de la Academia… Demasiada diferencia. Y ahora, después de la primer carrera, parece que va a ser más de lo mismo. Un paseo de Red Bull y de Verstappen todo el año.
    Termino siguiendo la categoría para ver los pequeños «campeonatitos» internos que se dan… ahora está el ascenso de Aston Martin, la pelea interna de Ferrari, ver si Mercedes ya cuelga los botines con otro auto equivocado y se pone a desarrollar ya el del año que viene (lo dijo Toto, no yo), ver si se matan los dos franceses de Alpine… pero lo importante, el campeonato campeonato, tiene pinta que ya tiene dueño… ojalá me equivoque y haya pelea… pero lo dudo.

    Saludos

  • Nuy acerdtado Juan Pablo.
    El domingo me entretuvo más la carrera dela serie Indy con el choque ridículo de grosjean que la apetura de la F1 donde Red Bul gana demasiado fácil.
    Igual habrá que ver si después eso se puede mantener porque es una temporada larga.
    Saludos.

  • Hola Hugo! Comento aca porque esta relacionado con el tema:

    No se si sabias pero comenzaron este finde en Silverstone,UK las grabaciones de la pelicula sobre la F1 que estan haciendo, con Brad Pitt como uno de los protagonistas y Joseph Kosinski como director. Hamilton esta metido tambien con su productora como asesor principal y ayudo en el guion.

    Lo interesante es que esta enmarcada dentro de los equipos actuales, crearon un 11° equipo con boxes y todo y Mercedes colaboro modificando un auto de F2 con aspecto de F1. Los actores manejaron y estuverion en las ceremonias.

    Creo que pinta interesante sobre todo por gente de renombre que esta metida, no es algo asi nomas. Esperemos mas info en el futuro!

    Saludos

  • Si Marcos, pinta que va a ser alogo grand esa película y estña bueno que se relacione con el mundo actual del automovilismo.
    Saludos,

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