ArtículosInformesTop Ten de preferidos

Top 250: Grandes comedias del cine (18)

165-161
165-MIAMI SUPERCOPS (1985)
Otra gran colaboración entre Bud y Terence con el director Bruno Corbucci donde se acoplaron a la fórmula de la buddy movie hollywoodense que estaba de moda en ese momento.
Si bien el film mantiene el estilo de humor que manejaba la dupla esta producción cuenta con más secuencias de acción que sus trabajos previos y fue una de las pocas ocasiones donde sus personajes usaron armas de fuego.
Aunque le añadían a esos momentos los elementos absurdos de la comedia italiana en términos generales la propuesta tiene un tono diferente.
Después de tantos años la vuelvo a repasar y todavía me hacer reír esta película.

164-AIRHEADS (1994)

El director Michael Lehmann sobrevivió el fracaso comercial de la subestimada Hudson Hawk y unos años después regresó con esta gran comedia donde se lució el trío conformado por Brendan Fraser, Adam Sandler y Steve Buscemi.
La crítica la desestimó y no le fue bien en los cines, sin embargo luego adquirió más notoriedad con sus emisiones en la televisión.
Eventualmente obtuvo estatus de culto en el ambiente de la música metalera que la aceptó con más cariño.
Siempre me pareció muy divertida Airheads que además contó con la participación de Chris Farley, Michael Richards (en pleno suceso de Seinfeld), Judd Nelson, Ernie Hudson y Amy Locane.
La química entre los tres protagonistas hacía funcionar al espectáculo y el delirio que proponía la trama.
Esta producción también quedó en el recuerdo por el cameo del músico Lemmy Kilmister y la banda de sonido que incluyó temas de los Ramones, 4 Non Blondes y
Anthrax.
La canción de Motorhead, Born to Raise Hell, sonó muchísimo en su momento y el video clip contribuyó a la promoción del film en el público juvenil de aquellos días.
Dato loco: En Estados Unidos la única crítica positiva se la dio la revista Rolling Stone.

163-COOL RUNNINGS (1993)

Una de las grandes revelaciones de la temporada de estrenos de 1993, sobre todo por el hecho que el film recreaba un hecho deportivo centrado en una disciplina como el Bobsleigh que no despertaba pasión de multitudes.
La historia del equipo de Jamaica en los Juegos Olímpicos de invierno de 1988 conectó con el público y Cool Runnings se convirtió en un éxito internacional para Disney con una recaudación que superó los 150 millones de dólares.
Más allá del atractivo de la historia, el director John Turteltaub trabajaba muy bien el humor y la química de los protagonistas con John Candy en uno de sus últimos trabajos antes de su fallecimiento en 1994.
Turteltaub luego hizo otros filmes exitosos para el estudio como The Kid, con Bruce Willis y la saga National Treasure, protagonizada por Nicolas Cage.

162-ANCHORMAN (2004)

Esta película la descubrí unos años después de su estreno ya que inicialmente la evadí al tratarse de una producción de Judd Apatow.
Luego de ver Talladega Nights, Step Brothers y The Other Guys volví atrás para descubrir la ópera prima de Adam McKay y me sorprendió.
Anchorman desarrollaba una muy buena sátira de la televisión y cultura de los años ´80 con un fantástico Will Ferrell .
La resolución del conflicto es un poco tonta pero hasta esos instantes tienen momentos cómicos muy sólidos y te hace reír.
En el 2012 se estrenó la continuación que también contó con una recepción positiva y le fue muy bien en los cines.

161-CHASING AMY (1997)

En mi opinión esta es la mejor película de Kevin Smith y en su momento marcó una bisagra en su filmografía.
La trama presentó una madurez sobre sus trabajos previos y demostró que el humor del director no se limitaba a los aportes de Jay y Silent Bob y también podía elaborar momentos emotivos.
Sin Chasy Amy nunca hubiera existido Dogma y por eso a esta producción la ubicó unos escalones arriba en su valoración,
La película también le dio visibilidad a los personajes LGTB que en los ´90 no tenían tanta representación en las comedias juveniles y al ambiente de las convenciones de cómics, antes que fuera copado por la cultura geek tóxica de la actualidad.
Joey Lauren Adams obtuvo bastante notoriedad por su interpretación y luego pasó a trabajar en varias producciones mainstream de Hollywood, aunque desde hace años se desempeña en el cine independiente.

15 comentarios en «Top 250: Grandes comedias del cine (18)»

  • Me encuentro demasiado rápido con dos de mis favoritas, Airheads y Anchorman, gustos son gustos dijo la vieja y le puso dulce de leche al guiso.
    Tengo que admitir que por la primera terminé llegando a MotorHead, al revés de lo que se esperaría, todavía debe estar en la casa de los viejos la taza con el logo de la banda que me regaló mi vieja, sin saber si me gustaba la banda, solamente porque tenía «Un dibujito de esos que te gustan», una grande la viejita.
    Y Anchorman tiene grandes momentos de TODOS los actores, Will la descose toda pero también el resto tienen sus momentos, y dejó momentos icónicos que ahora son memes como el That’s scale quickly. Y la segunda parte también tiene momentos que me hacen llorar de la risa, como cuando Ron se queda ciego, me acuerdo y ya me sonrío.
    Joey Lauren Adams, en lo personal me mataba algo que muchos detestaban, que era su voz. Esa ronquera que parecía siempre recién levantada me mataba!

  • Airheads…me encanta… El recital final de la pelicula es una hermosura, con Ice -T, Motorhead…hermoso

  • Pense que Anchorman ya ni entraba por lo que dijiste del director y Chasing Amy crei que seria bastante mas de tu gusto rankeando mas alto.

  • Yo Anchorman la vi recién el año pasado y me pareció alucinante… que buenos todos los personajes, hace tiempo que no me reia tanto con una comedia.

  • Perdón por si me estoy adelantando, pero vas a mencionar películas de Pierre Richard o de Adriano Celentano? (Denota mucho mi edad nombrar a estos dos?). Figuras importantes de la comedia en los 80. Hasta que lo volví a ver en Better call Saul, siempre recordaba a Michael McKean por esta peli.

  • Dicen que no puede ser, Jamaica en trineo va a vencer 🙂

  • Cicio está más que perfecto denota que sabés de cine. Honestamente no los seguí tanto a ellos como para encariñarme con sus obras pero se vienen más cosas del cine francés.

  • News Team!!. A Anchorman la conocí en el viejo Cinecanal y perdí la cuenta la cantidad de veces que debo haberla visto, es de esas comedias que siempre me hacen reír por más que me conozca los chistes de memoria. La batalla de los noticieros en el callejón es una sátira hermosa de lo competitivos y morbosos que son esos programas. Banco la secuela por más que no sea igual de buena.

    A Chasing Amy la descubrí un día en I-Sat a las 8 de mañana, fantástica.

  • Ah me olvidaba, es normal que el final de Anchorman te parezca flojo porque es una película que se hizo con un guion improvisado y sobre la marcha. A tal punto que existe una película paralela que salió en dvd y se llama «Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie» que cuenta una historia totalmente diferente a la otra película, es un collage de escenas eliminadas.

  • Sí, la vi una sola vez hace mucho tiempo. No estará a la altura de la otra película (por algo es material descartado) pero algunos chistes estaban buenos.

  • Chasing Amy fue donde empezó o se confirmó la costumbre de Smith de contratar a los amigos en sus películas. Con Affleck pegó onda en mallrats, estan jay y silent bob en su cameo acostumbrado, Joey Adams era su novia en ese momento…

    Y si le creemos se peleó con el estudio q queria castear a David Schwimmer y como dijo que no la peli esta hecha con 2 mangos.

    Anchorman es de mis favoritas, te hace reir 40 % del tiempo, todo el tiempo.
    Podrías detallar q es lo q no te gusta de Appatow?

  • Simplemente no me engancha su stilo de humor Darío, especialmente cuando dirige. Lo sacás de las historias de tipos inmaduros que se comportan como idotas de 13 años y no se le cae una idea.
    Como productor tiene mejores películas que son parte de esta lista.

  • Anchorman es buenísima. Excelente el grupito que lo secunda, un lujo esos tipos.
    Y la cantidad de cameos que tiene es increíble… Con el de Jack black casi me meo de risa.

    De airheads me acuerdo que tanto no me gustó cuando la vi, me enganchó más por el lado de la música.

    Chasing Amy me encanta. Me parece que mantiene el estilo que venía manejando Smith hasta ese momento y le suma un lado más sentimental.
    La escena del auto bajo la lluvia siempre me pareció increíble.

  • Airheads qué peliculon! Para quien fue y es metalero es cita obligada con esa pelicula. Justo esa epoca era adolescente todavia y me fascinó. Grande joya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.