CineNoticias en general

Reseña de Black Adam

Calificación: B+

Dentro de una franquicia caótica que ofreció numerosas decepciones, producto de una mala gestión  del estudio Warner, Black Adam aporta una película decente que sorprende por su cariñoso espíritu comiquero.

Algo inusual en estos días donde la tendencia es distorsionar estas propuestas con el fin de llegara un público general que no consume el género más allá del cine o productos de merchandising.

La mayor virtud que se le puede rescatar al nuevo trabajo del director Jaume Colet-Serra (Jungle Cruise) es que toma el riesgo de no traicionar la esencia de este personaje y aquellas cualidades que lo hacen atractivo.

El concepto del anti-héroe que se desenvuelve en un limbo de moralidad con un dudoso respeto por la vida humana está muy bien trabajado en la representación del protagonista y le aporta matices interesantes a este universo de ficción.

Warner probablemente no va a vender muchas mochilas escolares con la figura de Adam pero la película le hace justicia y también despega a The Rock de los roles que suele repetir a menudo en sus trabajos.

Su labor es correcta y le comprás con facilidad el personaje.

La historia añade además la presentación de la Sociedad de la Justicia que es extraña porque deja la sensación que nos perdimos una película anterior antes de encontrar al grupo en este conflicto.

La Sociedad es un conejo de la galera que sacan de la nada y si bien el equipo despierta interés le faltó un poco de trabajo al guión a la hora de explicar su introducción.

Aldis Hodge hace un gran trabajo con la interpretación de Hawkman mientras que Pierce Brosnan la rompe con un Dr Fate fantástico que contiene toda la magia que brilló por su ausencia en la falsa continuación de Dr Strange.

Cada intervención del actor se disfruta muchísimo y deja con ganas de conocer más sobre el mundo de donde proviene su personaje.

Por el contrario, Noah Centineo y Quintessa Swidell, como Atom Smasher y Ciclone respectivamente , cuentan con una presencia testimonial dentro de la organización de Hawkman y terminan un poco desdibujados, ya que la narración no encuentra el espacio para darles una mayor intervención.

En lo referido al villano, el gran talón de Aquiles, del género, es una figura olvidable pero funcional al conflicto.

El corazón de la historia en realidad se centra el choque de ideologías que se da entre Adam y la Sociedad de la Justicia en torno al concepto delo que significa ser un héroe.

Un tema que aporta algunas escenas interesantes.

Con respecto a los aspectos visuales esta es la mejor película que presentó el director hasta la fecha.

Toda la experiencia que adquirió en los últimos años en sus colaboraciones con Liam Neeson en el cine de acción acá la puso al servicio de género de superhéroes, donde ofrece algunos momentos magníficos.

La presentación estética de las secuencias de peleas y persecuciones son formidables y el film inclusive sorprende con algunas composiciones de planos que buscan emular viñetas de cómic que son bellísimas.

En un aspecto más negativo se le puede objetar cierto abuso de la cámara lenta, muy propio de la escuelita Snyder, que se podía haber evitado pero es justo mencionar que tampoco llegar a ser una molestia.

Dentro de una franquicia tan castigada como la de DC, Black Adam es una película que no decepciona en materia de escapismo pochoclero y entusiasma por conocer más sobre los nuevos personajes.

Se agradece también que el director no le hiciera perder el tiempo al público con una escena post-crédito estúpida, muy propia de esas producciones donde los superhéroes compiten por ver quién es el mejor comediante de stand-up.

En este caso el fragmento tiene una finalidad argumental  y funciona como epílogo de la introducción de Adam.

Para los seguidores del género recomiendo darle una oportunidad a esta nueva propuesta de DC.

 

 

21 comentarios en «Reseña de Black Adam»

  • Aun no la he visto, quizas este finde semana, no obstante; Hugo, considerando que ya la viste…vos le ves alguna posibilidad de que Warner/DC se le ocurra cruzar a Adam con Shazam ( a mi me parece que seria un error, porque es como que juegan en «ligas distintas», al menos en cuanto a tono por lo que comentas )

  • Ayer la vimos con mi señora, a mi me gusto sin deslumbrarme pero me parece olvidable.
    Buena si las intenciones , es comiquera la JSA esta interesante DR. Fate (quiero una peli sobre el), muchas referencias comiqueras desde portadas de comics tal cual a muchos guiños.
    Coneccion con el resto del DCU exitente desde el escuadron suicida y como no Shazam, la liga de la justicia los guiños son a las encarnaciones exitentes, en general buena, la trama y el villano olvidables.
    Entiendo el enfasis en el enfrentamiento con quien ya sabemos, ya que lo que si no veo por donde lo pueden encarar es en cruze con Shazam , ni el ni el resto de la familia podrian hacer nada contra este black adam.

  • El tema es que inevitablemente va a ocurrir porque comparten el mismo universo de fantasía relacionado con los dioses.
    La incógnita será cómo lo van a hacer, porque son dos polos opuestos.
    Tal vez usen esa diferencia que establecen las películas.

  • Es un buen punto Hanzo, Por eso también ni siquiera se lo menciona.
    Ni idea cómo lo van a resolver.

  • A Black Adam lo tuve más de grande, con la saga Villains United del 2005 de la grossa de Gail Simone, yo siempre lo tenía como un villano de Shazam, pero ahí le encontré los matices del personaje y estaba más cerca de lo que es Namor para Marvel: Un tipo que no es malo per se, el quiere proteger a su pueblo, de una manera tiránica, hay que ser sinceros, pero esa es básicamente su motivación. El tema es que para hacerlo si tiene que recurrir a lo más bajo, lo va a hacer sin dramas, por eso choca tanto con el santurrón de Shazam, incluso llega a ocupar su lugar como héroe en algunas ocasiones, pero siempre dentro de estos grises.

    Con que hayan mantenido esa escencia y encima entretenga, me basta y sobra

  • en resumen es una pelicula de DC hecha por un fan, pero a diferencia de zack snyder le tiene cariño a los personajes y no trata de reinventarlos para hacerlos disque mas complejos

  • Me compraste con lo que mencionaste de Fate (que es un personaje interesantísimo bajo todo punto de vista), el tratamiento de la acción (que no es poca cosa teniendo en cuenta que ya se hizo de todo en este género) y el espíritu comiquero, que resulta una gran ironía porque el director admitió en alguna entrevista que no sabe nada de comics, así que por lo visto se asesoró bien.

    Hugo, tengo entendido que esta película no tiene restricción de promociones en sus primeros días como paso con Batman por ejemplo, ¿es así?. Así puedo aprovechar un QR que tengo.

  • Sí Nico, no deberias tener problemas. No tengo información que tuviera restricciones.
    Después contá que te pareció.

  • Gracias Hugo. Si no me equivoco esta es la primera vez que una película de Dc tiene mejor calificación tuya que de Lertora… habla bien de la película.

  • Ya que mencionas a Dr. Fate y de paso le pegas a la secuela de Dr. Strange, hay notas donde Pierce declara que la interpretación de Dr. Strange de Cumberbatch fue lo que lo impulso a aceptar este papel, que locura, no?

    Saludos!

  • O.T: Hugo,,,tenes una idea de como se forma el valor de una entrada de cine…Acabo de ver Los cines de La Plata ( que son a los que asisto) y sin promociones, la entrada esta 1200 pesos HD, 1300 pesos 3D, 1500 pesos 4D…para una familia o 2 personas, es un presupuesto ir al cine, si uno se pone a hacer cuentas finas…una salida al cine, es lo que sale la suscripcion a una plataforma y media por mes… como ven el tema en los cines?

  • Che pero en rotten tomatoes la mataron. Qué onda entonces? Ahora me dejaste en la incógnita. Igual en mi ciudad no se si la daran subtitulada, son de madera 😡 ojala q quiero verla

  • Rotten tomatoes es la panacea de los lame culos de Disney Yamil, no hay sorpresa.
    Ahora para darte una orientación te vas a encontrar con una película categoría Shang Chi, entretiene y la pasás bien en el cine, con la diferencia que esta es más respetuosa con los personajes de los cómics.

  • Esa es una gran pregunta para Chandler, Emanuel, demasiado técnico para mí.
    Se la voy a pasar a él y copio acá la respuesta.

  • Si leí eso Rodrigo. El tema con Strange fue el manoseo del estudio en el contenido, el casting de Cumberbatch es excelente.

  • Hoy la Vi. La verdad q me decepcionó más d lo q me gusto. Le doy un 7, xq soy fan d dc desde siempre y me impide ser malo. Hay cosas pésimas en la película, y da bronca el potencial q se pierde. El personaje del nene? Malísimo. Cómo trataron a intergang? Malísimo. Daba para tratarlo mejor. Incluso podían presentar a bruno mannheim y usarlo en otras películas. Y hay escenas q no se entiende nada lo q pasa. Sabes q se están pegando duro, pero es un caos. Cartel hall? Siquiera explicaron quien es? Solo los fans sabemos su origen y actividad. Lo mismo q Nelson kent. Es como decís. Pareciera q hubo una película previa q nos perdimos. Sumado a un pésimo villano final. Salí enojado como pocas veces

  • Coincido en que esta propuesta de DC / Warner es muy satisfactoría y es una gran opción para ir al cine. Paso a rescatar algunas otras cosas:

    – Tono: Así como con Wonder Woman, creo que da en el clavo en el tono. Celebro que tiene un muy buen balance entre drama, acción y comedia, y no tenemos momentos con chistes metidos con calzador como pasa en la mayoría de las propuestas de Marvel.
    – Continuidad: Se que este no es un punto positivo para Hugo, pero me gusta que siga estando dentro del Snyderverse. Aún estando en la continuidad, evade muchos vicios de Snyder que son divisivos. Si esto tiene éxito, prefiero que sea una soft-reboot y no tener que fumarnos años de otro origen. También, las referencias están justo lo necesario, sin que se sientan excesivas.
    – Escena Post-Créditos: Hace tiempo que no me emocionaba con algo así. Recomiendo no googlearla e ir sin saber nada.
    – Visuales: El diseño de los integrantes de la JSA es bastante bueno. La secuencias de acción, sobretodo de vuelo me parecieron bastante bien construidas. En lo particular, me parece curioso ver a Black Adam volando o flotando la mayor parte del tiempo.
    – La moralidad de Adam se mantiene un tanto gris, dentro de los confines que le permite una historia de este tipo y el PG13. Temía que fuesen a edulcolorar más a Black Adam.

    En las partes donde tiene debilidades para mí.
    – Motivaciones: Con un inicio tan acelerado, es obvio que el trasfondo de los protagonistas queda bastante relegado. Esto hace que a veces no sea claro entender que mueven a los personajes o los cambios que van experimentando durante la trama.
    – Villano: Completamente olvidable y hasta cierto punto innecesario. La historia podría haber cerrado al final del segundo acto y no se hubiera sentido incompleta.

    En resumen una propuesta que vale la pena disfrutar en cine.

  • Coincido Gonzalo con ese punto. El pibito y el tío estuvieron demás y nos los necesitaba el argumento. A mi tampoco me gustaron esos personajes.

  • La vi ayer y me gustó. El villano genérico con sus minions creo que chocan bastante con el resto de la película pero en el balance final a mi me dejó buen sabor de boca.

  • Al menos en la ficción la JSA fue introducida en la serie «Stargirl» que obviamente los fans de DC solamente conocen dicha serie. A mi me gustó bastante sobre todo Dr Fate que la rompe, fue un gran año para DC/Warner pese a los quilombos que tuvo hace poco. Ahora que se puede hablar me causó mucha gracia que los fans de Snyder se enojaron porque el Superman que aparece al final tiene mas que ver con el de la versión de Whedon (o sea el mas cercano al que siempre conocimos) que con el emo vengador de Snyder. Tanto lo pedían a Cavill y ahora se quejan, no hay p_ja que les venga bien jajajaja
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.