CineNoticias en general

El fotógrafo de Minamata

Calificación: B+

 El fotógrafo de Minamata se siente como un regreso a las fuentes de Johnny Depp dentro del cine independiente, a través de un proyecto personal que le permitió lucirse como actor después de mucho tiempo.

El film retrata la historia del reportero gráfico W.Eugene Smith, quien desarrolló su carrera en la revista Life y trascendió por sus ensayos fotográficos relacionados con la Segunda Guerra Mundial y el desastre ambiental de Minamata.

Una ciudad de Japón donde sus habitantes padecieron los estragos que generó la contaminación industrial ente comienzos de los años ´30 y fines de los ´60.

La historia del film retrata el detrás de escena de lo que fue una de las labores más aclamadas del periodista por la visibilidad internacional que le dio a esa catástrofe humanitaria.

El director Andrew Levitas reconstruye el caso con una narración que opta por no exagerar  el argumento con el melodrama al mismo tiempo que elabora un homenaje honesto a la tarea de esta rama periodística.

La composición que presenta Depp sobre Eugene Smith es fantástica y trae al recuerdo a ese artista que se disfrutaba a menudo en su etapa previa a Piratas del Caribe.

A raíz de sus conflictos judiciales este film no tuvo demasiada difusión y es una pena porque sobresale entre los trabajos más interesantes que presentó en estos últimos años.

Sobre todo por la enorme vigencia que tiene el tema en la actualidad en numerosas partes del mundo.

Dentro de los aspectos más técnicos se destaca especialmente la banda sonora de Riuchi Salamoto (El último Emperador) que no pasa desapercibida y eleva la jerarquía artística del film.

Si extrañaban al Depp de los ´90 este es un estreno que recomiendo tener en cuenta.

 

Un comentario en «El fotógrafo de Minamata»

  • Me alegro que el gran Johnny Depp regrese por lo todo lo alto, y espero que renazca de sus cenizas como un ave Fénix, después de todo lo que le paso, se lo merece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.