Reseña de La ciudad perdida

Publicidad

Calificación: B

La ciudad perdida representa el bautismo de fuego en el mainstream hollywoodense de los hermanos Dee, una dupla de realizadores jóvenes que surgieron hace unos años en el circuito indrpendiente.

En el 2015 llamaron la atención de los grandes estudios con su segunda película Band of Robbers, que presentó una original adaptación moderna de Tom Sawyer dentro del género policial.

Esta transición para muchos cineastas entre las producciones de bajo presupuesto y los grandes blockbusters no siempre terminan con buenos resultados y la verdad que los hermano Nee dejan una muy buena impresión.

Actualmente trabajan en el regreso live action de para y por lo que se pudo ver en este se encuentran más que capacitados para ofrecer buenas secuencias de acción y un producto entretenido bien realizado.

El guión que tenga la nueva es otra historia.

A diferencia de Band of Robbers que tomana su influencia del de Wes Anderson en La ciudad perdida los Nee evocan el tipo de comedia de aventuras que eran populares en los años ´80.

Más allá del inevitable recuerdo de Indiana Jones, el film toma su inspiración de la obra de Robert Zemeckis, Tras la esmeralda perdida, donde el antagonismo de la pareja protagónica jugaba un papel clave en la comedia.

En este caso los reallizadores supieron aprovechar el dominio de Sandra Bullock dentro del género, quien consigue formar una dupla muy sólida con Channing Tatum.

El actor ya había demostrado en otros filmes que con un guión decente podía desenvolverse bien dentro de la comedia y en esta producción se potencia gracias a la química que tiene con la protagonista.

Daniel Radcliffe a cargo de un villano grotezco y una participación especial muy divertida de contribuyen a ofrecer una película muy amena que presenta un producto cuidado en de los aspectos técnicos.

Dentro de su género resultó mucho más eficiente y satisfactoria que Jungle Cruise con The Rock que decaía notablemente después del primer acto.

Los Nee tuvieron claro la clase de espectáculo que buscaban desarrollar y el film sin ser un título memorable consigue ofrecer un entretenimiento decente que está para tener en cuenta si buscan una propuesta de este tipo.

Notas relacionadas

Publicidad

12 comentarios

  1. Off-topic: El lunes pasado salió el trailer de la nueva de Thor, lo viste?? Ya sé que no sos fan de Taika Waititi y su «humor especial» (yo tampoco) pero qué se yo, peor que Morbius no puede ser jaja!! Y encima le pusieron ese temazo de los Guns que es «Sweet Child o Mine»

    PD: la que sí me gusto de Waititi es «JoJo Rabbit» y «What We Do In The Shadows» junto a la serie secuela/spin-off están muy bien.

  2. No, no lo vi el avance Franco, al igual que la remake de Cowboy Bebop para mí nunca ocurrió.
    Thor estña liquidado en el cine.
    Ojalá en algún momento le hagan justicia en la animación.

  3. La verdad a esta peli ni la había considerado hasta ahora, pero tu reseña me generó curiosidad 🙂
    El trailer de Thor solo me confirmó lo que ya se sabía, imaginate Guardianes hecha por Waititi, este director es bueno haciendo parodias (JoJo y What we do están muy buenas), el problema es que usó esa misma fórmula con Thor, un personaje que claramente no debía ser tomado para la chacota, al menos en el contexto del MCU.

  4. Hugo, estas viendo Moon Knight? La verdad que se siente algo distinto dentro de lo que es Marvel y se agradece… jajajaja

  5. Sweet child of mine, ja ja. No había otro tema más quemado para usar en trailers? Tiene pinta que será Ragnarok 2.0

  6. La de los Lakers tenía muchas ganas de verla ya que me gusta mucho el Basquet. Cuando este terminada la bajo.

    Y con Thor me parece que es un personaje que ya terminó su arco, ya hizo lo que tenía que hacer y deberían haberlo dejado descansar tranquilo.
    Por lo que se vió en el trailer justamente la peli tiene que ver con encontrar cual es su lugar/misión ahora… pero no le tengo nada de fé

  7. Gracias por la reseña Hugo, la veré por que me encantaba el film Dos bribones tras la esmeralda perdida, siLa ciudad perdida tomo algo prestadp del film de los 80 por lo menos debe ser bastante entretenida.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.