ArtículosTop Ten de preferidos

Lo mejor de Bruce Willis

Esta semana se conoció la noticia del retiro de Bruce Willis, quien abandonó la actuación a raíz de una enfermedad neuronal llamada Afasia.

Un hecho triste ya que tenía la esperanza de que encontrara en el futuro una «pelicula regreso» que por lo menos le otorgara un cierre más digno a su filmografía.

Quienes consumimos mucho cine sabemos que desde hace un largo tiempo venía retirado y en esta última década se limitó a ofrecer interpretaciones desganadas en producciones clase B malas realizadas para el dvd.

Sus ultimas apariciones en las salas locales tuvo lugar con Motherless Brooklyn, la ópera prima de Edward Norton y la remake de El vengador anónimo.

En lo que va del año estrenó tres películas malas para el dvd y tiene otras ocho que llegó a completar y se conocerán próximamente.

Entre ellas Paradise City, dirigida por Chuck Russell (Pesadilla 3), donde volvió a trabajar con John Travolta y que ahora pasó a cerrar su filmografía.

Más allá de esta última mala racha Willis fue un artista popular que nos brindó muchas alegrías dentro del cine y sentí que se merecía una nota especial.

En esta lista voy a destacar algunos títulos que considero lo mejor de su carrera junto con mi top ten personal.

No incluí algunas cosas relacionadas con la comedia ya que me las guardé para el top 250 donde las voy a comentar en detalle.

MENCIONES ESPECIALES:

MOONLIGHTING (1985-1989)

La serie de televisión que lo hizo famoso y protagonizó junto a Cybil Sheppherd antes de enfocar su carrera en el cine.

En Latinoamérica se la conoció como Luz de luna y fue una propuesta  policial muy popular en su momento. Hace unos años la revista Time destacó entre las mejores series en la historia de la televisión norteamericana.

Si nunca la vieron se va a sorprender y se consigue con facilidad en el puerto de Jack.

NORTH (1994)

Bruce también tuvo el «honor» de ser parte de una de las películas más odiadas de los años ´90 que algunos medios inclusive la destacan entre las peores de la historia.

Años después de su estreno el propio actor y el director Rob Reiner hicieron chistes sobres el hecho de haber sido parte de semejante desastre.

Aunque sea por morbo y placer culposo es interesante conocerla.

PELÍCULAS DESTACADAS:

ZONA DE IMPACTO (1993)

Esta la vi en el cine durante la época de gloria de Willis  y siempre me gustó.

Rowdy Herrington (el director El duro con Patrick Swayze) fue responsable de este thriller sobre asesinsos seriales que giraba en torno a una familia de policías de Pittsburgh.

Tiene un muy buen elenco y las secuencias de acción son fabulosas, muy especialmente la persecución automovilistica con la que se inicia la historia.

MI ENCUENTRO CONMIGO (2000)

Una rara y simpática incursión en el cine familiar de Disney que no recibió demasiado cariño de la prensa pero fue muy bien recibida por el público y racaudó más de 100 millones de dólares.

IN COUNTRY (1989)

Sería un enorme injusticia recordar a Bruce por la mala racha que primó en la última década de su carrera.

En su mejor momento siempre buscó sorprender con roles diferentes para no estacarse como un héroe de acción.

Poco después del fenómeno de Duro de matar apareció con un aspecto desmejorado para encarnar a un veterano de la Guera de Vietnam en este excelente drama de Norman Jewinson.

La trama gira en torno a una chica adolescente que busca saber que pasó con su padre, quien murió en ese conflicto. Willis encarna a su tío,  un ex soldado que padece estrés post-traumático.

Dentro de esta temática es una de las mejores películas que brindo el cine norteamericano en los ´80 y el actor sorprende con una muy buena composición dramática.

ALPHA DOG (2006)

Otro gran drama basado en hechos reales que llegó a los cines con dirección de Nick Cassavetes.

La trama recrea la crónica del secuestro y asesinato de un adolescente que quedó en el medio de un conflicto de venta de drogas con el que no tenía nada que ver.

NOBODY´S FOOL (1993)

Una comedia dramática donde tuvo la oportunidad de trabajar junto a Jessica Tandy y Paul Newman, quien se podría haber llevado un Oscar por esta labor de no ser porque tuvo la mala suerte de competir con Tom Hanks, nominado por Filadelfia.

MOONRISE KINGDOM (2012)

Probablemente la mejor película que hizo en la última década.

Una joya de Wes Anderson donde tenía un rol muy divertido. Si esta hubiera sido su última película representaba una despedida por la puerta grande.

ASSASINATION OF A HIGH SCHOOL PRESIDENT (2008)

Una particularidad de Bruce es que en su buena época siempre alternó sus trabajos mainstream para los grandes estudios con propuestas más chiquitas del cine independiente donde interpretaba otra roles.

La citada In Country fue un claro ejemplo de esta cuestión y ni hablar de Pulp Fiction.

Este film del 2008 es una joyita de su filmografía donde le dio vida a un personaje desopilante.

Se trata de una sátira de los policiales negros hollwyoodenses de los años ´40 con la particularidad que la trama se desarrolla en una escuela católica.

Dos estudiantes investigan un caso de exámenes roabados y  partir de esa premisa cada personaje representa un arquetipo clásico del cine noir.

La única contra del film es que si no sos fan del género te quedas afuera de todas las referencias, por consguiente la experiencia no es la misma.

RED (2010)

Un caso inusual donde la adaptación del cómic para el cine supera a la obra original.

La historia de Warren Ellis no estaba mal pero la película fue mucho más divertida y tuvo un reparto tremendo.

La continuación no estuvo mal aunque me quedo con la primera.

LUCKY NUMBER SLEVIN (2006)

Otra joyita del cine independiente que surgió en la época de gloria de Josh Harnett.

Se trata de un Neo Noir muy comiquero, con buenas secuencias de acción, donde Bruce hace de villano y trabaja además junto a Ben Kingsley y Morgan Freeman.

LAST MAND STANDING (1996)

Películón de Walter Hill que conservo en mi colección y fue completamene subestimada en el momento de su estreno.

Se trata de una remake de Yojimbo, de Akira Kurosawa, desarrollada dentro del cine gánster.

La obra japonesa estaba muy inflienciada por la novela de Dashiell Hammett, Cosecha Roja, por lo que en cierta manera Hill trajo de vuelta este relato a sus raíces.

Secuencias de tiroteos estupendas, la presencia de Christopher Walken y la música de Ray Cooder hicieron de esta propuesta un gran exponente del género.

EL CHACAL (1997)

Otras de las populares dentro del cine pochoclero de los ´ 90 que disfruté en la pantalla grande.

Aca formó una gran antagonismo con Richard Gere.

BANDITS (2001)

Tremenda película de Barry Levinson (Bugsyl) donde formó una dupla fantástica con Billy Bob Thornton.

CONTRA EL ENEMIGO (1998)

Otra joya profética de la filmografía de Bruce aniquilada por la crítica en su momento por ser considerada «demasiado fantasiosa».

La obra de Edward Zwick predijo el mundo post 11 de Septiembre y fue un retrato alucinante de los que sería la política internacional de Bush hijo en los primeros años del siglo 21.

Unos terroristas islámicos organizan una serie de atentados en Nueva York y el gobierno declara la ley marcial en todo el país.

Esto deriva en una casa de bruja contra los inmigrantes donde se tortura y asesina gente inocente por el simple hecho de tener un origen árabe.

Muchas de las cosas que se muestran en este film luego se dieron en la vida real con los excesos en la prisión de Guantánamo.

ARMAGEDDON (1998)

Una de las pochoclera más populares que hizo en los ´90 con dirección de Michael Bay.

Con todas sus exageraciones y delirios fue un espectáculo muy entretenido que todavía se disfruta.

THE EXPENDABLES 2 (2012)

El momento en que aparecía junto a Sly y Arnold en un mismo plano durante una secuencia de tiroteo brindó un momento histórico del género.

El cine se venía abajo con los gritos del público y fue una fiesta irrepetible.

Especialmente para quienes nos críamos con el cine de acción de los ´80.

SUNSET (1988)

Otra joya olvidada de su filmografía con dirección de Blake Edwards (La pantera rosa).

Bruce interpreta al legendario actor del western Tom Mix y James Gardner a Wyatt Earp.

Juntos deben resolver un crímen en el Hollywood de 1929.

Una gran buddy movie encarada dentro del género de misterio donde sobresalió la química de los dos protagonistas.

Si bien tiene momentos humorísticos el tono del film es un poco más turbio en comparación otros trabajos del director.

16 CALLES (2006)

La última gran película de Richard Donner que ofreció un sólido policial con muy buenos momentos de suspenso.

 

TOP 10

10-EL ÚLTIMO BOY SCOUT (1991)

Me encanta esta obra de Tony Scott que se convirtió en una película de culto dentro de la filmografia de Bruce.

A diferencia de otras propuestas de tiros que hizo esta se concentraba más en el neo noir con mucho guiños a los clásicos del policial negro.

Las secuencias de acción fueron magníficas y además presentó una gran dupla con Damon Wayans.

Me hubiera gusta encontrar a esos personajes en otra historia pero no se dio, pese a que fue un sólido éxito comercial.

9-HUDSON HAWK (1991)

Considerada una de las peores películas en la historia del cine fue odiada por la crítica y un fracaso comercial en los Estados Unidos.

Me cago en todos sus detractores porque siempre amé a Hudson Hawk.

Entiendo que es una popuesta rara y su manejo del humor surrealista no era para todo el mundo pero yo la adoré desde el momento en que la descuibrí y es una de mis favoritas de Bruce.

Tampoco fui la única persona que la disfrutó ya que tuvo una mejor perfomance comercial en Europa y Latinoamérica donde consiguió 97 millones de dólares.

En Estados Unidos apenas recaudó 17 millones y enseguida la levantaron de cartel.

Siempre me enganchó por el modo en que desconcierta al público con el humor absurdo más propio de un corto de los Looney Tunes.

La dupla con Danny Aiello, la personalidad de Hudson completamente opuesta a los héroes de acción serios y las secuencias musicales que desconcertaban a la gente hicieron de esta propuesta una experiencia muy especial.

8-SIN CITY (2005)

Simplemente una de las adaptaciones más perfectas que se hicieron de un cómic en el cine.

7-LOOPER (2012)

En la última etapa de su carrera esta fue tal vez una de los mejores proyectos en los que se involucró antes de la caída en las producciones clase B.

6-12 MONOS (1995)

La obra maestra de Terry Gilliam que ofreció una de las mejores películas de ciencia ficción concebidas en los años ´90.

El modo en que trabajaba la narración no lineal, el retrato lúgubre del futuro, la interpretación de Brad Pitt y los guiños al cine de Hitchock convirtieron a 12 monos en una de las grandes películas indiscutidas de la carrera de Bruce.

5-EL PROTEGIDO (2000)

Fuera de las framquicias conocidas de Marvel y DC esta película junto con, Sin City, Dick Tracy y American Splendor ofrecieron la mayor expresión de pasión comiquera que se registró en el cine.

El condimento adicional es que recién te caía la ficha en el acto final.

Una de los mejores trabajos de M.Night Shyamalan dentro de su época dorada.

4-EL QUINTO ELEMENTO (1997)

Esta la vi en el cine y me voló la cabeza en su momento.

En términos de realización fue la mejor obra de Luc Besson, quien trabajó junto al artista Moebius y Claude Mézieres, los creadores del cómic Valerian & Laureline, para desarrollar el concepto visual del futuro que se presentaba en la historial.

La introducción de Milla Jovovich, las secuencias de acción y el laburo ambicioso que tenía en la puesta en escena aportoran otro de los grandes títulos que tuvo este género en los ´90.

3-SEXTO SENTIDO (1999)

Qué lindo haber podido disfrutar esta película en un momento donde no existía la cultura nefasta del spoiler ni los idiotas de You Tube que explican finales de películas.

Cuando llegó a los cines se estrenó como una más de Bruce Willis y no hubo ningún hype mediático ni anticipación.

De un modo progresivo empezó a cobrar fuerza la recomendación del boca en boca y todo el mundo hablaba de un final inesperado que ofrecía algo especial.

Después veías la película y entendía los motivos del fenómeno.

Un thriller impecablemente elaborado que encima sumaba otra joya en esta racha tremenda de Bruce en el cine, quien venía de ofrecer 12 monos, Pulp Fiction, El chacal, Armageddon, Duro de matar 3 y El quinto elemento.

Todas películas muy populares que la rompieron en la taquilla.

Sexto sentido consiguió 672 millones de dólares y le complicó la carrera a Shyamalan, quien luego tuvo la presión por generar una experiencia similar.

Algo imposible de conseguir.

2-PULP FICTION (1995)

Uno de los grandes fenómenos culturales de los ´90 que tuvo una enorme influencia en generaciones posteriores de cineastas.

No la pude ver en el cine porque no me dejaron entrar, ya que era prohibida para menores de 18 años.

Recién llegué  a descubrirla un tiempo después a través de una canal de televisión pirata que existía en la ciudad de Buenos Aires en los ´90 (Utopía TV).

Lo loco de Pulp Fiction es que tampoco llegó con bombos y platillos a los cines.

Fue otro caso donde Bruce se involucró con un proyecto independiente para hacer algo diferente a las propuestas hollywoodenses que le ofrecían los grandes estudios.

John Travolta era una gloria olvidada del pasado que protagonizaba películas malas para el video y tanto Uma Thurman como Samuel Jackson por entonces no tenían estatus de estrellas.

Tarantino tampoco era popular. De hecho,  Reservoir Dogs consiguió una mayor notoriedad tras el estreno de este film.

Willis era la figura más conocida del reparto y fue quien arrastró el público a los cines durante las primeras de exhibición.

Asi fue que nos encontramos con una propuesta inclasificable que nos voló la cabeza por la calidad de los diálogos, el perfil de los personajes y por sobre todas las cosas la banda de sonido y la manera en que el director contaba el relato.

1-LA TRILOGÍA DURO DE MATAR

Las primeras tres conforman una de las mejores sagas en la historia del cine de acción y fue su interpretación de John McClane el motivo por que el Bruce siempre quedará en el recuerdo del público cinéfilo.

Nos quedó la mala espina que la franquicia no pudiera tener una entrega más que se acercara al espíritu de las primeras entregas.

La cuarta no estuvo mal y fue entretenida mientras que la última se olvidó enseguida.

Vuelvo a reiterarlo porque me parece importante.

La última etapa que tuvo de actuaciones desganadas en piloto automático con películas malas no retratan en su integridad una carrera tremenda que brindó títulos excepionales, mucho de los cuales se convirtieron en clásicos populares.

Bruce Willis no es un Steven Seagal que la pegó con dos películas y luego quedó estancado en la más absoluta mediocridad.

Su versatilidad para abordar todo tipo de géneros le permitió construir una fimografía variada que nos brindó momentos inolvidables dentro de una sala de cine o en casa frente a la videocasetera.

Me hubiera gustado que hubiera podido tener un regreso que por lo menos rescatara el gran actor que llegó a ser cuando estaba en su mejor momento.

Bueno lamentablemente  no se dio pero deja un montón de títulos tremendos que yo por lo menos nunca me aburriré de repasar.

Gracias por todos los buenos momentos Bruce y hasta siempre.

¿Cúales son sus favoritas?

 

 

 

21 comentarios en «Lo mejor de Bruce Willis»

  • Comparto el Top10…quizás agregaría en el puesto 11, Lagrimas del Sol.
    En cuanto a su ultima etapa, yo diria que este padecimiento ya lo viene teniendo desde hace tiempo, y seguramente el queria seguir trabajando en las producciones que sea, mientras pudiera; tambien una manera, de no dejarse vencer por el padecimiento…
    Evidentemente ya no pudo mas…pero siempre sera uno de los 3 «súper héroes de los 80’s y 90’s»

  • Estos actores merecen un comentario adicional.
    Junto con Stallone, son tipos que han tenidos carreras brillantes, con interpretaciones variadas y por sobre todo, terriblemente populares, sin embargo nunca fueron reconocidos por la industria. Por dar un ejemplo, los oscars.

    Entonces siempre pienso, que los oscars son un bonito premio, pero creo que nada supera el reconocimiento popular. Posiblemente, nadie se acuerde quien fue el mejor actor del año 2018, pero todo el mundo tiene presente a McClain….

    Un groso Bruce, siempre me cayo bien, con esa sonrisa al mejor estilo monalisa.

    Concuerdo con vos, que El protegido es el mejor homenaje a los comics. No hay pelicula mas comiquera o que transmita tanto amor a los comics como esa pelicula. No importa que hagan marvel o DC, el protegido es una maravilla de pelicula.

    Ojala, le den un premio por trayectoria, porque se lo merece.

  • Como te dije cuando lo comenté, posta es una pena que se haya tenido que ir así. Un tipo que nos ha brindado momentos buenísimos en una sala de cine. Armaggedon es una peli especial en mi vida porque fue la primera que ví con mi esposa, hasta entramos con el tema de Aerosmith al salón y todo! Y posta que lo bancaba en todas, porque dentro de lo que son los héroes de acción americanos, era el más cercano. O sea, no tenía un lomazo, no andaba todo el día haciendo ejercicios, siempre era la onda del desgano hecho persona pero así y todo se cargaba a todo el mundo.

    Aparte, admitamos que fue el primer héroe de acción que llevó su calvicie con orgullo, no intentó taparla con implantes o peluquines ridículos. El tipo casi nació con entradas y se las bancó con orgullo.

    Te sumo un par que me habían gustado: En Defensa del Honor y Nuestro Amor con Michelle Pfeiffer. Y También soy de los que bancan a Hudston Hawk, hasta tenía el jueguito en PC

  • La verdad que una tristisima noticia. Se termina el ciclo de uno de los grandes, y me genera una pena inmensa. Yo crecí viendo sus películas y la variedad de papeles que realizaba, los personajes que eran más que entrañables…
    Me parte el alma porque quizás ahora se entiende el por qué terminó en tantas cintas de muy baja calidad e interpretadas sin ganas.
    Leí por ahí que uno de los directores de esas últimas cintas mencionaba que Bruce parecía desorientado y perdido por momentos, además del consabido dato de que su representante exigía que su trabajo solo fuera un par de días y que de las 8 hs de trabajo por lo general cumplía menos.
    Quizás, y solo es mí opinión, fue en Glass donde pudimos ver lo más cercano a su despedida del Bruce que conocimos…
    Comparto el top, aunque casi toda su filmografía hasta Looper me resultó fascinante…
    En un off topic, Jim Carrey también anunció su retiro el día de ayer…
    Otro grande que se va… Y nos hace sentir el paso del tiempo. Poco a poco una generación de grandes se nos van… Y lo triste aparte de eso, es que casi no exista un recambio generacional para esos grandes. Se nos van sin que hayan otros que puedan al menos alcanzar su nivel actoral y de calidad en sus trabajos…

  • Ya solo por John Mclane se ganó el cielo el bueno de Bruce.
    Duro de matar 4 me acuerdo que la vi en el Electric y si bien se aleja un poco de la trilogia original la verdad que me encanta, las escenas de acción son medio delirantes pero están buenísimas

    Creo que la última que vi de él que me pareció bastante buena (para lo que fue su ultima etapa) es esa remake del vengador anónimo.

    Calculo que esta enfermedad debe haber tenido que ver con su ultima etapa más apagado y desganado, pero más allá de eso es un groso, un icono del cine.

    Tomo nota de algunas pelis que la verdad no conocía.

  • Comparto el top Hugo. Tengo un DVD original del ultimo boy scout que lo conseguí un día que fui al supermercado, y lo vendían de super oferta. Ni lo dude y lo compre. Lo mismo paso con Armagedon.
    Todas son muy buenas cintas, imposible no recordarlas y olvidarlas.
    Gracias Bruce por tan buenas peliculas!!!.Saludos

  • Que tiempos aquellos, uno de mis actores preferidos.

    En mis favoritas entran muchas que pusiste:
    (imagino te guardaste algo como La muerte les sienta bien, desayuno de campeones o Mi vecino el asesino).

    R.E.D.
    (a mi me gustaron las dos por igual, hasta quizas un poquito mas la segunda, lastima con G.I.Joe la cosa no funcionara mejor).
    Moonrise Kingdom
    (como me rei con esa pelicula)
    Surrogates
    (es una pelicula rara, porque uno mira los trailers y espera otra cosa, pero si vas sin alguna expectativa, la peli cumple con entretener).
    Contra el Enemigo
    (no sabia que eso creian los medios cuando salio la peli, hoy casi podria ser testimonial).
    Tiempos Violentos
    (aca hay un tema, como vos decis, fue Willis el gancho que atrajo al publico, pero a mi y creo a la mayoria, en su mente apenas nombran la pelicula, se les viene la imagen de Uma Thurman o la dupla Travolta-Jackson, y pocos recuerdan el gran aporte de Bruce).
    Sexto Sentido
    (lamentablemente hoy es muy dificil obtener una experiencia similar o que impacte como lo hizo esta peli en su momento).
    Sin City
    (aunque la segunda entrega no sea perfecta, esta lejos de ser mala, pero la primera es la gloria).
    Zona de Impacto
    (sabia que ibas a decir algo de la persecucion, no es de mis favoritas pero si se disfruta, creo que ya no hay peliculas asi).
    12 Calles
    (un buen policial que me encantaria repasar).
    Vida Bandida
    (Muy buen trio, que tienen una excelente quimica).
    El Chacal
    (tremendo peliculon, donde el rol de antagonista podria decir que supera al heroe, hasta me da ganas de ver una version donde todo le salga bien al final).
    Armageddon
    (a mi si no me contas que asi no funcionan las cosas en el espacio, yo me creo cada uno de los momentos de esta peli, la vi decenas de veces).
    El Ultimo Boy Scout
    (las veces que habre repetido esta pelicula, es perfecta por donde se mire, como te extraño Tony).
    Lucky Number Slevin
    (o 7 el numero equivocado, es una pelicula que recibio criticas mixtas, aun asi apenas pude alquilarla, la vi y me parecio una joya)
    Last Man Standing
    (Entre Dos Fuegos, no se porque la tengo con otro nombre en mi mente, siempre me parecio raro que no se hablase mucho de esta peli, hasta pense que No la ibas a mencionar, es buenisima).
    El Protegido
    (una propuesta que fue eclipsada por sexto sentido, creo que todos esperaban algo similar luego de aquella primera colaboracion entre Willis y el director).
    Looper
    (la ciencia ficcion y la accion van muy bien combinadas en esta pelicula, me encanta las ideas que presenta).
    12 Monos
    (es hipnotica, tanto asi, que se te hace a vos mismo la idea de estar en un bucle, obra maestra de la ciencia ficcion).
    El Quinto Elemento
    (Nunca habia visto algo parecido, y hoy en dia me ha quedado tan en la memoria, que recuerdo hasta muchos dialogos de la peli)
    Duro de Matar 1 2 3 y 4 tambien
    (me encanta John McClane, Yo aun tenia la esperanza de ver una ultima entrega).
    Grindhouse: Planet Terror
    (para mi una infaltable que no mencionaste en este listado).
    Lagrimas del Sol
    (No se a ustedes, pero esta peli me encanto en su dia).
    En defensa del Honor
    (quizas no se LA PELICULA, pero era algo diferente de ver en la epoca del cine belico de los 2000, a mi me gusto, de hecho la tengo dentro de mi top personal peliculas sobre Juicios-Abogados-Asuntos Legales, no encontre un mejor nombre paraa este subgenero).
    El cameo en Loaded Weapon es genial.

    PD: Estas desatado hoy Hugo (los idiotas de youtube, me mate de risa, es la pura verdad, como odio entrar a youtube y comerme spoilers a cada segundo,
    y Me cago en todos sus detractores porque siempre amé a Hudson Hawk ja
    El Halcon Anda Suelto si bien nunca fue una favorita para mi, si me gustaba y me parecia muy diverida, recuerdo verla un par de veces en trasnoche)

  • Para mí Bruce siempre estuvo por encima de sly y Arnold ..por ser un tipo petiso, barrigón y veías q se estaba por quedar pelado pero molia a palos a todos en sus pelis,je, por otro lado vos mismo explicaste al comienzo Hugo, se animó hacer papeles fuera del héroe de acción y demostró lo bueno que era. Se puede decir que lo de la afasia explica está última época de malas películas y actuar sin ganas?… bueno… para mí Bruno un GRANDE y también me quedé con la espina de ver su pelí regreso!

  • Cuando salió la noticia y se supo los efectos que tiene la afasia a mi automáticamente me cayó la ficha de todas las cosas que venimos diciendo de Bruce en los últimos años.

    Una lastima porque seguro daba para mucho más

  • Hugo chusmea en Hoyts, Showcase, Múltiplex que, según lei en internet, están reestrenando tiempos violentos.

    Y el que todavía siga pensando en que Bruce no vale 2 mangos, que mire la muerte le sienta bien (imagino que esa entra de cabeza en el top de comedias)

    Mira vos che, asique north es mala? Siempre pensé por el director y el reparto me iba a encontrar algo distinto (si hasta el avance enganchaba)

  • un groso que nos dejó la mejor pelicula de navidad de la historia!!! Yippee-Ki-Yay, Motherf*cker!

  • Un número 1 indiscutido. Alguien que sabe hacer acción, drama, comedia, o lo que le pongas en frente es inevitablemente bueno. Triste por eu modo que se va pero alegre de haberlo tenido. Supongo hugo que mi vecino el asesino estará en el top de comedias, pasa que hacer un top 10 de este muchacho es imposible porque es injusto dejar joyas afuera. El chacal pasó sin pena ni gloria pero es una abonada del cable, es perfecta esa película. Que injusta la vida a veces..

  • Yo calculo que en algun momento le daran algun papel especial para alguna (ultima?) pelicula en la que no tenga que hacer nada demasiado complejo. Posiblemente como forma de excusar sus ultimos años de carrera pero hay quienes dijeron que el tipo sabia el problema que tenia y venia juntando guita para afrontar el retiro. Suena a excusa pero sentido tiene.

    Diria que Bruce Willis hasta avanzada mi adolescencia fue mi actor favorito y particularmente creo que fue el actor que mejor carrera tuvo durante la decada de los 90 cosechando no menos de un clasico por año. Lo curioso del asunto es que siempre mezclaba el megaexito de turno con algun proyecto independiente o pelicula fuera de registro hasta que auno ambas facetas con Pulp Fiction.

    Mas alla de su huella imborrable en el genero de accion su saga predilecta siempre fue Die Hard y respecto a esta tengo que decir que sostengo una opinion poco popular que es que su tercera parte es con diferencia la mejor de la saga y posiblemente entre en el top 3 de peliculas de accion modernas por no decir que es la mejor (aunque su final siempre me parecio chocante por la forma en que se resuelve todo).

    PD: La cultura del spoiler NACIO con Sexto Sentido y si hay frase popular es la de «al final el personaje de BW esta muerto».

  • Pobrecito, ojala todo sea leve para el y su familia. Excelentes peliculas las que pusiste hugo, hay un par que debo repasar porque no las recuerdo.

    Al margen.. gracias Bruce por devolverle el ninguneo a Listorti..

    Me encanto como ninguneo a Luis maria listori, porque cuando yo le pedi autografo a mis 17 años a el y al equipo de show match, tambien me lo ninguneo, flor de idiota, como petinatto. Gente asquerosa en persona, pero todo vueve!
    Ahi el video!
    https://www.facebook.com/watch/?v=679005175932983

    Muy bueno, saludos!!!

  • Me preocupa coindir tanto Alquimista.
    Sí la tercera es la mejor de McClane, siempte fue mu favorita.
    El final necesitaba una pulida pero en su integridad es fásnticas. Sobre todo por el modo en que encara la buddy movie y convierte a Neu York en un personaje más.

  • Lo curioso de DH3 es que era un guion boyando por ahi que estaba hecho para una peli aparte de titulo tentativo, «Simon dice» e incluso fue considerada como una Arma Mortal.
    El guionista no habia pensado inicialmente en la Reserva Federal como lugar a robar pero lo mas curioso es que al tipo le cayo el FBI o la CIA por que el plan que habia armado era totalmente factible y creian que habia robado datos. Mas gracioso aun es que el tipo se baso en la data que vio en un documental o programa de TV.

  • De la 3, hay un final alternativo, cosa q me entere de grande, mas oscuro. Esta en youtube

  • Hugo creo que no fue mencionada, «Alguien sabe demasiado», donde Bruce hace de un agente del FBI y tiene que proteger a un nene autista del gobierno porque descubre un código secreto en una revista de crucigramas.
    En su momento paso totalmente desapercibida, pero me pareció una buena película. Alec Baldwin era el villano.
    Una pena que deba retirarse así, incluso Sly le dedico un mensaje (escueto), habían terminado mal en la saga Expendables.
    Duro de matar 1 y 3 me parecen sus mejores películas, sobre todo por la dupla que hace con Alan Rickman y Samuel Jackson.

  • Hola Hugo….gran TOP. calculo que «cita a ciegas» la guardas para el top de comedias pero esa fue genial.
    crees que esta ultima etapa clase B se debe a un tema monetario o solo el hecho de no quedar en el ostracismo? me cuesta creer que no tenga chapa para buenas producciones.
    Abrazo

  • Excelente nota, reseña, lista, top
    Te re banco en muchas de esas películas en su momento muy criticadas (Hudson Hawk) o no muy valoradas (Quinto Elemento) o menospreciadas (Armaggedon)

    Me voy a repasar todo lo que recomendás en la lista

Los comentarios están cerrados.