CineNoticias en general

Reseña de Morbius

Calificación: C-

Pobre Jared Leto, una vez que no derrapa con sus sobreactuaciones termina saboteado por un estudio que no da pie con bola en el género de superhéroes, salvo que se trate de una película de Spiderman.

Al ver este film es evidente que tomó nota de las críticas negativas que recibió por su encarnación del Joker y en esta oportunidad evitó que el vampiro Morbius fuera  percibido como un personaje ridículo.

Lamentablemente, pese a que su labor es decente y de hecho representa uno de los pocos aspectos rescatables de esta producción, el proyecto resultó fallido.

Una vez más, al igual que ocurrió con los horrendos filmes de Venom, Sony desperdició una gran oportunidad para trabajar el género desde una perspectiva diferente.

Morbius es un personaje interesante que habilitaba la posibilidad de romper con las fórmulas argumentales familiares al centrarse en la figura del anti-héroe.

Un concepto que el mediocre film del director Daniel Espinosa (Life) desperdició por completo con el fin de ofrecer una propuesta genérica e insulsa que encima resulta anticuada.

Por momentos parece una producción filmada a fines de los años ´90 antes que llegaran los X-Men de Brian Singer y frente al standard de las propuestas actuales la calidad de su contenido es muy inferior.

El personaje contaba con un enorme potencial para sorprender con algo diferente, sobre todo por su vínculo con el género de terror.

Sin embargo, la obra de Espinosa toma la figura del vampiro para desarrollar un producto desapasionado que podrían haber sido un capítulo mundano de series de televisión como Grimm, Supernatural o cualquiera que contenga elementos fantásticos.

El primer acto que introduce el drama que vive el protagonista consigue despertar cierto interés gracias a la interpretación equilibrada de Jared que evita arruinar al superhéroe con sus clásicas «leteadas» y la participación de Matt Smith (Doctor Who), quien compone un villano con una motivación interesante.

Hay un concepto con potencial en la figura de Morbius, sin embargo el espectáculo enseguida se desinfla con la paupérrima ejecución del director, donde sobresale una notable falta de creatividad inclusive en la presentación de la acción.

Pese a que la gran mayoría de los efectos especiales son decentes y el personaje principal tiene el aspecto del cómic, las secuencias de peleas luego resultan redundantes debido a la pereza de la realización.

Morbius cuenta con dos bochornosas escenas post- créditos donde el director saca un conejo de la galera que no tiene el menor sentido.

Se trata de una situación forzada que no tiene coherencia con el perfil que tuvo el vampiro hasta ese momento y resulta un burdo manotazo de ahogado para intentar vender una futura continuación.

Si bien la ausencia del humor estúpido de Venom le otorga un poco más de dignidad a este personaje, en términos generales Sony ofrece un film pobre cuyo visionado se puede relegar tranquilamente para la televisión.

 

11 comentarios en «Reseña de Morbius»

  • Cantado… Más viniendo de sony con lo q hizo con venom. Iba a tener mas o menos la misma tónica. Ojala la pongan rapido en internet, gastar entrada en eso no vale la pena

  • No sé si decir que es una pena, porque medio que ya me veía que la iban a chocar. Tenía una lucesita de esperanza, como te había contado alguna vez, en los 90 cuando arranqué con los comics Morbius estaba no te digo que en lo más alto, pero tenía buenas historias y formaba parte de Los Hijos de la Medianoche, el grupo favorito de los niños dark con Ghost Rider, Jhonny Blaze (Estaba separado del espíritu de la venganza), Blade y un vampiro. Su llegada al cine y el nuevo proyecto de Blade me daba la esperanza de verlos y bien en la pantalla grande a todos juntos, pero se va a quedar en mi imaginación nomás.

    Por lo que contaste, es tan noventoso que hasta atrasa como treinta años, una pena realmente…La veré en el Puerto de Jack cuando esté en buena calidad, aunque si le va tan mal en dos meses la tenemos en alguna plataforma.

  • Sony esta haciendo todo lo posible para devolverle los derechos de los personajes a Marvel no? Las unicas que funcionan son las de spiderman….que hace Marvel

  • Hola Hugo, viste Granizo? Buen despliegue tecnico en el apartado de los efectos visuales, pero la pelicula es bochornosa: mal actuada, puesta en escena mediocre…en fin. Otra basura de netfliccc. Que mediocre es Carnevale y como le atrasa a Francella volver a hacer su rol comico de hace 20 años.

  • La iba a ver Nicolás pero me la acabás de tirar abajo ja ja!
    Lo voy a hacer igual pero ya con otras expectativas.

  • Uffff un minimo de esperanza ingenua tenía… En fin!
    Off-topic:
    Vi spider-man no way home, Hugo, se ve que estabas de muy buen humor, casi en estado de felicidad total cuando hiciste la reseña, estuviste generoso.
    Sin dudas es la mejor de las 3 películas de Holland pero hasta ahi nomas, infumable la película hasta que apareció dr.strange, después se hace ameno, hasta ahí nomas, sin dudas los malos principalmente willem, strange, y los 2 spider-man levantaron bastante, y de postre la escena de venom… mamita, vergüenza ajena, es asi venom en sus 2 películas?? Ufffff…
    Conclusión… Ni siquiera con spider-man de marvel sony hace peliculas decentes. Asi que tampoco es tan asi como dicen.
    Lo que será blade… Mamaaaaaaaaaa!!

  • De afuera le venían pegando durísimo, incluso decían que era peor que Venom… Me parecía muy fuerte eso!!

    Una lastima porque en este caso el tráiler no estaba nada mal, parecía más seria y daba para una historia copada… Y bue… Otra vez será…

  • No, Venom es peor por lejos. En esta al menos Leto interpreta a Morbius, lo de Hardy es cualquier cosa.
    A esta película le faltó un director y guionista que le interesara el género y le pusiera más onda.

  • Juan Cruz mencioné las misma ojeciones en la reseña. El primer acto es infumable y levanta a partir de la aparición de Strange. Sí, Venom es así de impresentable en sus películas.
    El tema es que los grandes momentos que tiene son realmente muy buenos.

  • -C quiere decir que es maluco-na esta película, y por lo que veo al señor Leto no le va muy bien eso de interpretar villanos famosos y de cómic en el cine, si su Joker fue espantoso y fue crucificado por la critica, con Morbius tampoco la critica lo esta favoreciendo mucho, bueno de todos modo la veré, eso si gracias a la reseña del estimado Hugo, tratare de verla sin mucha ambición.

Los comentarios están cerrados.