Noticias en general

Reseña de Moonfall

CALIFICACIÓN: D+

A lo largo de su filmografía el director Roland Emmerich encontró una variedad de conceptos para destruir el mundo con diversos resultados.

Aunque algunos títulos resistieron mejor el paso del tiempo, en general a esta altura el público tiene claro lo que puede encontrar en una producción del realizador alemán.

Ya sabemos de entrada que la trama será olvidable y el atractivo pasa por el espectáculo visual donde el artista enfoca toda su atención.

Moonfall es la peor película que hizo dentro de este género donde sorprende la desidia creativa de Emmerich y su pereza para ofrecer algo divertido con el delirio argumental que propone.

Nadie espera que desarrolle alguna temática profunda pero sí que le ponga un mínimo de entusiasmo a su labor como realizador y en este punto se centra para mí el gran problema de este estreno.

En esta oportunidad presenta una producción desganada donde copia de manera burda las mismas fórmulas argumentales y arquetipo de personajes que ya trabajó en Día de la independencia y 2012 con la diferencia que acá se replican en un film más aburrido.

La trama no está exenta de los delirios conceptuales con los que se asocian sus trabajos pero en esta película deja la sensación que en algún momento del rodaje tiró la toalla y no le importó en absoluto la calidad del producto que iba a llegar al cine.

Sobre todo en los aspecto visuales que son muy irregulares.

Salvo por la secuencia inicial que es la más lograda del film y algún que otro momento durante el clímax, el tratamiento de la acción en general resulta terriblemente artificial, como si hubieran interrumpido las post-producción.

En su última obra, Midway, las escenas de batallas contenían CGI, pero la narración era emocionante y los efectos visuales estaban cuidados.

En Moonfall en más de una ocasión se nota que los actores se encuentran frente a una pantalla verde y cuando la destrucción intenta alcanzar una escala épica las imágenes parecen salidas de la gráfica de un video juego del 2002.

Entre los filmes de este tipo que hizo hasta la fecha su nueva producción es la que peor va a envejecer con el paso del tiempo.

En lo referido al argumento la película está plagada de situaciones estúpida esperables, pero en esta ocasión aburre con las subtramas innecesarias que protagonizan los familiares de los protagonistas.

Otra decepción es que se toma demasiado en serio el conflicto en lugar de divertirse más con los elementos extravagantes que cobran fuerza en el tercer acto.

Sobre todo cuando tenía todo servido en bandeja para hacerlo.

El film comienza como un exponente del cine desastre y luego de la nada misma y sin anestesia vira hacia la ciencia ficción alocada en un delirio bizarro que no termina de aprovechar.

Por el contrario, Emmerich satura con un exceso de escenas de exposición con la intención que la trama se tome en serio, algo imposible de conseguir, sobre todo cuando Armageddon ahora queda como un documental realizado por la NASA.

Después del trabajo que hicieron en esta producción,  Patrick Wilson, John Bradley y muy especialmente Halle Berry (a quien le tocaron los peores diálogos) los artistas tranquilamente puede integrar el equipo olímpico norteamericano de remo.

Sin ellos tres la experiencia hubiera sido mucho más tediosa porque ni siquiera como espectáculo pochoclero el film hace el esfuerzo por ofrecer algo más entretenido.

Todo se siente como un collage añejo de grandes éxitos de Emmerich que ya vimos en el pasado.

La trama encima tiene la desquiciada ambición de gestar una saga que sería un milagro si se concreta en el futuro.

Me cuesta mucho recomendar esta película que está más para alguna plataforma de streaming que una salida al cine.

 

 

13 comentarios en «Reseña de Moonfall»

  • Está es carne de Jack….pero no sé porque , me parece que tiene muchos puntos de contacto con esa joya china que es la » tierra errante»

  • Me llama mucho la atención que Moonfall no está disponible en ninguna sala de Cinemark-Hoyts. No sé que quilombo tendrán en la distribuidora, pero le terminaron haciendo un aporte a la cultura jaja.

  • Si muy raro porque se trata de salas que tienen mucho público. Ni idea sobre la interna, igual no es una pérdida relevante.

  • Me imaginaba q la ibas a matar… Y con razón. Cuando en un vistazo vi la propaganda en la tele en mi gimnasio pensé q era propaganda de un juego de compu. La animacion es la misma calidad eh, o sea es un espectaculo de cgi y mal hecho para una produccion asi.
    Imaginaba tb lo q contaste: poner dramones de los personajes principales y listo, bodrio asegurado… Figurita repetida al pedo.
    Si pagas una entrada de cine es para ver en grande las animaciones de destruccion, nada mas. O sea si me la regalan voy, pagar por eso, más ahora q vi tu reseña, ni loco gasto con lo caro q está.
    Gracias por salvarnos tiempo de nuestra vida y economía, don hugo 🙏👏

  • Hugo lo malo de la pelicula es necesariamente que se repita o que lo haga mal? Yo iria contento a ver una 2012 que fue definitivamente el producto border de Emerich (con el tiempo envejecio si consideramos como estan los blockbusters actuales) pero si es Independence Day 2 con la luna en vez de una nave espacial la verdad es que me quedo en casa.

    Ya se que para una D+ es bastante raro pero la verdad es que tengo ganas de ir al cine a ver un espectaculo pochoclero sin importar que sea descerebrado (ID, TDAT o incluso 2012) pero no mega boludo como ID2 (la Thor Ragnarok de Emerich en mi opinion) y postpandemia tanto King Kong VS Godzilla como Spiderman me defraudaron bastante en ese sentido.

  • Lo malo de Moonfall es que es aburrida al repetir mdoelos que fueron más divertidos en el pasado.
    Si tenés mucha abstinencia de cine tal vez te resulta más digerible, yo no la puedo recomendar.
    En un par de semanas ya llega Batman para espectáculo pochoclero que tiene mejor pinta.

  • Tanto a mi señora como a mí nos encantó la peli. La vimos en el Imax.
    No analizo mucho un guión en este tipo de películas ni me mato por entender la trama, sólo quiero todo servido y que explote todo lo que se muestre en la pantalla.
    Y para mí me dieron lo que fuí a busca.
    Se la recomiendo aquellos que busquen lo mismo que yo.
    Las de Netflix del mismo género me parecen peores en su mayoría.
    La morena está hermosa con el pelo atado, un angelito caído del cielo.
    Por más películas así!!!

  • Mejor resumido imposible Hugo, como dijiste, al lado de esta peli ‘Armageddon’ parece un documental!
    Es para verla a velocidad 2x mientras haces cualquier otra cosa, como limpiar la cocina.
    Esta a la altura de la serie de pelis de ‘El Tiburon de N Cabezas’

  • ja Lo siento gente, pero Yo vi una pelicula horrible en casi todos los sentidos, actuaciones? tipicas de las pelis de este director con dialogos simples, CGI? pues si hay varios momentos en que posiblemente pienses que se trata de un videojuego, Historia? una fumada sobretodo esa ultima parte, esta pelicula no tiene ni un solo momento que parece creible quizas, Peeeeeero.. Yo sabia que No iba a ver una pelicula de C. Nolan y a mi ME ENCANTO, la pase joya.
    Me mate de risa de lo ridicula que es por momentos, me la pase haciendo chistes y me gusto que tomaran todas estas teorias locas para armar un sin sentido muy entretenido.

    Yo le perdono casi todo a esta peli, puede que hasta su final tengo un monton de conveniencias, que no se desarrolle mejor la destruccion en la tierra (parece que no le alcanzo para ver a mas extras muriendo frente a pantallas verdes), que en la edicion recortaran todo para apurar las cosas, y que vuelvan todos los cliches mas tipicos (como la familia en peligro llendo de lugar a lugar, el tipo que se debe sacrificar, el loco al que nadie le cree, el gobierno que sabe mucho y mantiene todo en secreto, y un etc asi),
    Porque Yo la disfrute muchisimo, y me tome todo este tiempo para verla porque tenia muy bajas espectativas.
    (supongo tambien depende del entorno en el que estes y la predisposicion con la que vas a sentarte a ver la pelicula).

    Obviamente No le otorgaria ni un solo oscar a una pelicula asi pero Si la recomendaria a la gente que solo quiere ver una peli entretenida donde No se toman todo muy enserio.

  • Pero si hay una cracterística que justamente no tiene Moonfall es la de ser entretenida.
    No se toma más en joda en delirio que presenta y pretende ser seria. No es Independence day y ni siquiera califica entre las películas malas que divierten.
    Si te gustó y la pasaste bien está buenísimo pero no vendamos fruta.

  • Bueno Hugo creo que perdiste la brujula de lo entretenido cuando dejaste que tu ser adulto apartara a tu niño interior de la pantalla para analizar esta pelicula.
    Esta pelicula es mala y falla en muchas cosas pero no en entretener.
    Entiendo lo que queres decir con que no es Independence day o Armageddon

    Pero navegando por diferentes sitios me doy cuenta que al menos no soy el unico al que al menos le sirvio para una noche aunque la semana que viene quizas la olvide, bueno, dudo olvidarme algo tan ridiculo ja porque a pesar de no ser una parodia, asi como vos decis que se lo toman enserio, No me parece tampoco que sea tan asi, a menos que esta pelicula fuese producida por el orden mundial, los iluminati, la elite, reptilianos o alguna de esas organizaciones que creen los conspiracionistas mas paranoicos con el unico fin de suavizar las cosas ja.

    Supongo que es una peli de mierda que alguno la tragara y que los que pretenden un minimo analisis la detestaran.

    Che Hugo ¿ya viste Ambulance? aca te dejo un video divertido
    (posta! que si es entretenido, espero tengamos el mismo significado de la palabra aca)
    https://www.youtube.com/watch?v=c5umEduB5bc&t=334s

  • Creo que no entendiste mi reseña Gustavo.
    Justamente la critico por no ser entretenida y tomarse en serio una trama que daba para hacer algo más bizarro y divertido. Me pareció un bodrio y nunca busqué ver ciencia ficción sería porque conozco al director.
    Por algo se convirtió en uno de los grandes fracasos del año.

    No vi Ambulance todavía.

  • La actuación de Halle Barry, wtf en mayúsculas, es de lo peor jamas visto.
    John Bradley es De Niro al lado de ella, hace un papel más que aceptable.

Los comentarios están cerrados.