Max Verstappen campeón de la F 1 en una carrera Hollywoodense

Publicidad

No importa cuantos titulos gane en el futuro Max Verstappen probablemente nunca volverá a repetir un triunfo con la intensidad y adrenalida que tuvo el cierre del campeonato 2021, que se defiinió en la última vuelta.

El piloto de los Países Bajos se coronó Campeón de la en el Gran Premio de Abu Dabi, con una carrera que tranquilamente podría haber sido una película deportiva de Disney.

Estos momentos son los que le dan aire fresco a un competencia en la que suelen ganar los mismo de siempre.

Vesrtappen con Red Bull hacía rato que acechaba de cerca al Mercedez de Lewis Hamilton y en algún momento se tenía que dar.

Va ser muy interesante revivir la crónica de los hechos en la serie Drive to Survive, ya que las cosas estaban planteadas para que Hamilton obtuviera el triunfo otra vez, sin embargo un accidente del piloto de Williams (Nicholas Latifi) cambió el escenario cuando la competencia tuvo que ser reanudada.

Mercedez de todos modos obtuvo el Mundial de constructores por octava vez pero el torneo se les escapó de un modo inesperado.

Esta fue la definición.

No tag for this post.

Notas relacionadas

Publicidad

9 comentarios

  1. Impresionante final. Soy de esos que volvieron a la F1 por el documental y cada vez que veo una carrera pienso en cómo la presentarán en Netflix. Ojalá Max y Hamilton sean más dados con el documental en esta temporada porque es necesario retratar la rivalidad que tienen.

  2. Para el infarto!!! La verdad que quería que gane Hamilton, al empezar el año no tenía un favorito, pero durante todo el año sentí tanto rechazo de todos lados a Lewis que me incliné por el. En varias carreras Max hizo maniobras peligrosas y no se le pegaba tanto como a Lewis.
    Mercedes va a tener que mejorar mucho sus estrategias en los próximos años, ayer quedó demostrado que Red Bull la tiene muchísimo mas clara. Salvo que Merecedes saque de la galera un auto muy superior como en años anteriores. Si ayer le cambiaban los neumáticos a Ham por mas que quedara atrás de Ver para mi lo pasaba. Van a tener que mejorar esos reflejos para adaptarse a situaciones adversas durante la carrera y aprovechar las ventajas que puede dar un Safty Car
    Igual que a falta de 2 vueltas decidan dejar pasar a los rezagados cuando 3 vueltas antes habian dicho que no los iban a dejar pasar….lo cag… un poco a Ham.

  3. Va a ser interesante por todo el despiole que hay.

    Mercedes apelando al resultado porque, según el reglamento, la carrera tenía que terminar con Safety Car. Al no ser así, reclaman entonces que se cuenten las posiciones 1 vuelta antes, lo cual le da la victoria a Hamilton y el título.

    El tema es que, si este campeonato se terminaba con SC, la Fórmula 1 iba al muere y los linchaban en público. Ni hablar si en el escritorio se la dan a favor de Mercedes.

    Masi ha sido polémico en sus decisiones este año, pero cerrar la última fecha definitoria con los autos en fila india era ir contra los intereses y el espiritú de la F1.

    Se tiene que definir en pista, uno contra el otro. Punto.

    El verdadero fanático de la F1 disfrutó esta definición, porque fue en pista, en la última vuelta y con un adelantamiento espectacuiar.

  4. Que final Dios Mio!! No lo podía creer. Haya veces que la realidad supera a la ficción realmente porque llegar a la ultima fecha empatados en puntos y que se defina en la ultima vuelta no te lo cree nadie.

    Hay que ver como arma Netflix esta situación porque en teoría Max no hablo con ellos este año por como lo encasillaron en las primeras temporadas, pero capaz que afloja ahora que ya es campeón. Eso si, con los directores de equipos tenes para hacer una nominación al Oscar directamente, ya me lo imagino a Horner sacando pecho.

    Ojala el año que viene con el cambio de reglas pueda sumarse Ferrari y porque no Mclaren, seria muy bueno.

    Y por ultimo va a tener que ajustar muy bien la FIA con la dirección de carrera porque se les fue de la mano este campeonato. Era como los árbitros del futbol que se equivocaron un par de veces al principio y después van cobrando compensaciones y es cualquier cosa.

  5. Esta temporada estaba ya en un nivel buenisimo en la definicion pero era dificil no imaginar que todo iba a terminar como siempre y la realidad es que todas las vueltas menos la ultima lo estaban confirmando.
    La carrera se definio y diria que directamente duro una vuelta.

  6. Faltando 15 o 20 vueltas le comento a un amigo «ahora faltando 5 vueltitas jussssto Checo Pérez se la pega y sale safety car»… Mejor todavía xq fue Latify que encima tiene motor Mercedes.

    Lo de Masi como siempre…un desastre, por reglamento siempre se dejo pasar a rezagados, para que decís que no antes?! Todo kilombo.

    Los audios de Toto son hermosos igual.

    Hay q sincerarse, Max es el mejor en la pista hoy por hoy, así rescató triunfos cuando los campeonatos eran Ferrari vs Mercedes. Pero nadie es hincha de Red Bull, no existe eso, solo que todos estábamos hartos de la monotonía Mercedes.
    El año que viene, por mas que siga siendo un llorón, ya no me va a molestar si vuelve a ganar Hamilton.

    Esta generación de autos que se termina fue un fracaso justamente en que hubo una sola escudería que dominó de inicio a fin, una lastima que el año que viene no hay cambios en motores también (parece q viene en 2025 eso).

    Me dió bronca si los fans diciendo que la FIA quería a Max campeón, es como si no hubieran visto el resto de la temporada, especialmente Silverstone y Hungría.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.