Noticias en general

Top 250: Cine de terror

Estreno 3 de enero de 2022.

Los invito a comenzar el año con un maratón de comentarios de películas de terror a través de un catálogo ecléctico que retrata la enorme diversidad de propuestas que puede ofrecer este género.

Una particularidad de este tipo de cine es que las películas a menudo resaltan las características socio-culturales del período en que fueron realizadas y es muy apsionante disfrutarlas desde ese punto de vista.

El listado de recomendaciones que armé obviamente reúne a mis favoritas pero contiene una marcada variedad de historias y subgéneros que incluye  producciones de diversos países.

Hace años que venía postergando este trabajo que también pidieron los lectores y tengo muchas ganas de empezar a publicarlo.

Si nos referimos a clásicos del terror Hellraiser es un ícóno indiscutido y hace poco se estrenó  este gran video animado que celebra el 30 aniversario de la canción de Motorhead.

Compro una serie animada con Lemmy y Ozzy.

 

12 comentarios en «Top 250: Cine de terror»

  • Excelente Hugo..Sera mas q esperado…en mi caso es el mas esperado de todos los q venis haciendo
    Leyendote hace varios años, no descarto la aparicion de los mas grandes clasicos de toda epoca y origen, y sobretodo esas joyitas oscuras de las q a veces posteas.
    Salutz

  • Me da la sensación de que el top de animación terminó el mes pasado y ya está por empezar el de terror… Que rápido pasa el año!!!!

    Muchas ganas de ver este nuevo ranking!!!

  • Me encanta la propuesta Hugo!
    Totalmente de acuerdo con lo que decís. Además, sumar que muchas de las pelis de terror tienen su origen en excelentes obras de la literatura que hoy día se pueden conseguir en línea y así tener la oportunidad de revisitar esas historias desde otro arte.
    Cuenta regresiva para celebrar este apasionante género con recomendaciones, sidra y garrapiñada jeje!

  • Vamooooo’!!!! *suenan las vuvuzelas*

    Justo ayer hacíamos playlist con un amigo y OBVIO que la primera canción que metimos fué Hellraiser de Motorhead 😉

  • Buenísimo, Hugo. Estaba esperando algo como esto. Con 250 posiciones debe haber de todo. Espero que estén joyitas semi desconocidas como Deathdream o Let’s scare Jessica to death y saber tu opinión. El terror como género es único porque podes mezclar cualquier género que quieras. Podes poner drama puro como en el exorcista o Deathdream o humor como en The return of the living dead o ciencia ficción como en Alien y salír tremendas películas. Es el único género que brinda eso. Mis felicitaciones por tan arduo trabajo y no puedo más de ansiedad.

  • ¡¡Manijaaaaa!!. Ya estoy esperando con ansias tu top Hugo. Así como espere con muchas ganas el de series animadas

  • Como se paso volando! de mi parte es un muy esperadisimo top, seguramente conozca varias pelis y a su vez seguramente vas a sorprendernos con pelis que quizas no conocemos. Falta poco!!

    Me sumo a la serie animada de lemmy y ozzy, seria epico!!
    Gracias por tanto Hugo.

    Saludos!!

  • Pero que buena noticia Hugo!!1
    Yo soy un amante del genero, en todas sus formas.
    Muchas veces despreciado, pero siempre presente y vigente.
    Veremos que nos tenes preparado para el 2022.
    Saludos

  • VAAAAAAAMOOOOOOOS HUGOOOOOO! Era el listado que estábamos esperando!

  • Curiosamente no tengo tan presente las películas de Mingo y Anibal.
    Si la de Johnny Tolengo que incluía a los Bicivoladores argentinos!

  • Compro ese top, Hugo! Saludos!

Los comentarios están cerrados.