Noticias en general

El avance de Matrix 4: Resurrecciones

Keanu no tuvo tiempo de cambiar de look entre John Wick y Matrix, parecería que salió de un set y se metió en otro.

Queda la sensación que Resurrecciones es una especie de remake y continuación concebida para relanzar la franquicia.

En lo personal no quedé conforme con el final de la trilogía orginal que perdió mucho de su contenido filosófico para ofrecer un espectáculo más genérico.

Sigo creyendo que Revoluciones fue la más floja de la saga..

Si este nuevo capítulo enriquece y mejora la historia bienvenido sea.

El gran problema de Matrix es que la irrupción de la primera película en el cine fue tan revolucionaria que es prácticamente imposible repetir el mismo fenómeno.

Al menos en términos de realización donde determinados elementos para trabajar la acción ya no sorprenden tanto.

Una virtud de este avance es que despierta bastante intriga pese a su generosa duración de tres minutos.

Acabo de descubrir que no hice ninguna nota sobre Matrix por lo que voy a repasar a modo de retrospectiva la serie otra vez, antes del estreno de la nueva entrega.

35 comentarios en «El avance de Matrix 4: Resurrecciones»

  • A mi me queda la duda de si esto es una remake disfrazada, con esta moda de hacer el pase de una generación anterior a una nueva (como the force awakens), o si viene a cerrar bien o mejor lo que ya vimos en la trilogía original… no se que pensar todavia.

  • La primera recuerdo que la vi recién cuando estaba en el videoclub. La 2 y la 3 las vi en el cine. Ojala este mas en sintonia con la primera, ya no generara la misma sorpresa pero por el avance dan ganas de verla.

  • Siempre me quedó esa sensación rara a mi también con la tercera, esa pelea final era más de Dragon Ball que de lo que se venía viendo, veremos cómo sale esto.

    Estuvo muy bueno lo que armaron con los teasers antes, que de acuerdo a la pastilla que elegías te tiraba uno diferente y así cada vez que volvías a entrar, veremos qué pasa ahora.

  • Yo le tengo ganas y esperanzas de que no tanto en la forma sino en el contenido sea interesante. Si un director cambia y madura con el tiempo y las peliculas en el caso de Lana Wachowsky eso se potencia por mil. Sera bueno ver como ella misma hace un remake reboot en forma de secuela de su propia historia.

    Y sobre todo, algo que se comenta un poco en tuiter, una saga que siempre tuvo tanto de anime ahora hace lo que hacen los japoneses: hacer remakes/nuevas versiones con los mismos personajes pero cambiando la estética o incluso el genero. Como son los Rebuilt de la saga Evangelion

  • Y ya el estilo fantasioso de las secuencias de acción de la peli hoy ya es mas que obsoleta. Tampoco ayudó que después muchas pelis refritaran el mismo tipo de acción con esas balas y patadas en slow motion. No me sedujo mucho el trailer

  • Para mi igualar o superar la primera es una tarea titanica. No se que tan sera asi, pero el que hace del supuesto morfeo, la chinita, y el Neil patrick harris declararon que van a volver a revolucionar el cine con las innovaciones tecnicas que van a presentar en esta pelicula.

    La primera me encanto. Y solo llegue a ver la 2 que me gusto menos y 3 que no me banque en cines, sali con torticolis practicamente. Espero poder ir al cine a verla.

    Hay algunas teorias en internet que dicen que en realidad hablan de la vida real de keanu revees, y como se entera que la matrix es real, etc. Eso explciaria el look de Keanu imagino. Seria algo asi como pesadilla 7 donde freddy existe en la realidad y los actores deben enfrentarlos. Bueno esa es una teoria que salio, que dicen que se filtro etc. Me cuesta creer esa version a mi.

    Por algun motivo en imdb no tienen nombres los personajes nuevos. Y Christina Ricci no
    aparece en el trailer. Imagino que sera porque se revelaria algo con
    sus nombres. Quizas la pongan en algun trailer proximo.

    Por otro lado los teaser te mostraban la hora de tu pc cuando elegias cualquier pildora y en off te decia una voz que esa no es la hora que vos crees realmente.
    Despues vemos a un neo viejo que se refleja en los espejos. Algo con el tiempo
    van a jugar. Hay un morfeo joven (si es el o el hijo), trinity y neo mas grandes, y niobe (que decia un rumor que iba a aparecer anciana comandando zion). Son pistas que hablan del tiempo pero que por ahora no me dicen nada.

    En lo personal no esperaba mucho, pero me atrajo que se parezca mas a la primer
    matrix o a la 2da un poco. No me hace ruido porque ya el arquitecto en la 2 dice que huvieron otras versiones anteriores de la matrix. Uno de mis laburos es ser programador, y siendolo opino que es logico que algunas cosas se repitan / mejoren, hablando de «versiones de software» = matrix.

    Quizas el tinte verde se deba a que no estan en la matrix realmente (al final un personaje le dice a neo, que se siente volver a la matrix nuevmanete) Sea por ser la 6ta o 7ma version (neo no muere al final de la 3, de hecho tampoco es un humano y el oraculo dice que lo vamos a volver a ver) y en la propia realidad neo te paraba las maquinas con la mente.

    Quizas saquen otro trailer revelando un poco mas la trama.

    Saludos!

    PD: Yo soy exactamente el neo del ascensor rodeado de «zombies» mirando su celular..
    bastante identificado me senti.

  • Eso sí va a ser muy loco. Igual es lo mismo: el tipo con poderes de dr strange y gokú, peleas iguales, etc. Hay q ver qué historia va a ser y qué trama va a tener un neo más viejo cuando se supone q estaba muerto 🤷🏻
    Espero no sea tan rebuscada como lo del arquitecto

  • El look de Keanu es algo normal Hugo, salvo por la última Bill y Ted, hace todas sus películas con la misma barba y pelo largo, hasta una participación muy graciosa que tuvo en Bob Esponja 3.

    Que desafío poder brindar algo nuevo en materia de acción cuando el estilo de la primera Matrix fue refritado hasta el hartazgo durante los últimos 20 años. Me intriga mucho ver si las coreografías de artes marciales podrán llegar a la altura sin Yuen Woo Ping detrás de cámaras, difícil.

    Es una lástima como dijo Mauro que ahora la Matrix ya no tiene ese tono verdoso en la imagen, la razón debe ser porque técnicamente era una pesadilla mantener ese estilo, esto lo dijo alguna vez el director de fotografía de la trilogía original que ahora no volvieron a llamar.

    Coincido que Revoluciones es la más floja de las tres, ya en Recargado el contenido filosófico era poco, pero compensaba con tremendas escenas de acción.

    Presiento que esta nueva entrega no se va a poder desprender de ser algo más que una remake, pero superar la última película no es tan complicado tampoco.

  • Las escenas d acción de la primera. Ese estilo 100% anime q le dieron a la fotografía y coreos, rompió el molde en su no. Y ni hablar d los efectos. Veremos q tal está 4ta parte

  • Le hicieron un lifting a Laurence Fishburne, que pasó que no arregló para este film?. Veremos con que salen. Coincido que la 3 fue la más floja de la trilogía.

  • Cala Laurence Fishburne no tenía problemas en volver pero no lo llamaron.

  • Lo malo es que ya las escenas de acción no pueden sorprender como hace dos décadas atrás por eso tienen que darle más contenido filosófico o una mejor trama para asombrarnos. Creo que lo mejor que resume es la frase del final del trailer: «Tantos años para volver a la «Matrix». Habrá que ver como hacen avanzar la historia. Creo que harán algo tipo «Inception». Lo que conocemos ya de «Matrix» es una simulación y lo que vamos a conocer ahora es la realidad. Bah, es lo que imagino yo.

  • Para los que hablan de la falta del tinte verde dentro de la Matrix:

    Recuerden el plano final del amanecer en matrix 3, un sol terriblemente brillante, colores saturados y el cielo casi un caleidoscopio. La estética del trailer va en total sintonía con esa «nueva matrix» que nació al resetear el sistema una vez eliminado smith

  • Yo diria que con la primera impresion al ver la culminacion de la trilogia, quede un poco shockeado, diciendo, emmm… ¿que paso?, pero luego de meditarlo un poquito, digo, bueee no es que No se le pueda dar sentido, todo esta alli, y no esta mal, peeeero aveces creo que podria haber sido mejor ¿o NO?, talvez No , no se, porque que Neo gane la pelea final a las piñas tampoco era una opcion para liberar a su pueblo (a todos), creo que aveces los guionistas (ya saben ellos/ellas) se complican un poco, quedandose sin salida y no sabiendo para que lado ir con la historia, yo recuerdo que luego de que se diera a conocer que vendrian dos secuelas de The Matrix, todos ya sabian como iban a ser (lo recuerdo como si fuese ayer, las notas que podias leer, en revistas, el periodico o internet), y la cosa es que fue asi tal cual, pero aun asi muchos quedaron decepcionados. A mi me encanta la trilogia (aunque a dia de hoy ya queda muy en evidencia el abuso de cgi y algunos detalles mejorables, en cuanto a argumento era muy complicado que significaran mas que su precursora).

    Este trailer no se emmm (me habian gustado mas los teasers que no quemaban nada), espero que hayan encontrado algo novedoso para justificar esta entrega, o que al menos entretenga por el lado de la accion, porque creo que si solo refritan ideas pasadas, vamos a tener otra terminator genesis.

  • Me preguntó si irán por la teoría de los fans de que nunca realmente salieron de la Matrix. La teoría va de que el Arquitecto creo Zion como una segunda simulación para mantener distraído a cualquiera que rechazará el mundo.
    La verdad que no creó que está película vaya a tener el mismo impacto que la primera Matrix en cuanto al apartado de efectos especiales, más porque el público ya no se impresionan por efectos generados por computadora. Pero espero que puedan trabajar los temas filosóficos de la saga.

  • Hugo, ahora que lo mencionaron en un comentario anterior, viste el rebuild de Evangelion que finalizó este año? Para mí me pareció muy decente y me gusta que no fueran a la segura y la jugarán con un cambio radical después de la segunda película. Creo que da para una nota por lo polémico y lo que tardó el rebuild.

  • Debería ser ley internacional una John wick todos los años, con un aumento del 10% de muertes por cada entrega. Ya pasó a ser una necesidad, 2022 llega ya porfavor jajajja

  • No vi la última todavía Gabriel, es una serie de notas que tengo pendiente.

  • La primer Matrix, entre a verla al cine de casualidad y salí volado…me encanto…La segunda, me prometió mucho pero ya comenzó a bajar la calidad…la tercera termino de bajar el listo…En mi consideración, jamas debió pasar de la primera película. Esta, tengo las expectativas bajas, por quien esta dirigiéndola…Las wachowsky, no suelen ser bueno directores.

  • Tal cual Nicolas, al final de la 3 no hay tinte verde.

    Recuerdo que internet alla por el 2003 o 2004, la gente estaba bardeando matrix reload porque neo volaba, pero se olvidaban que al final de la 1 sale volando.

    En el juego Path of Neo, partes del codigo de neo quedan en la matrix (y eso es canonico) Ademas cuando las maquinas se llevan a neo, el sigue brillando si mi memoria no falla. El tema de si hay una matrix dentro de otra, a mi lo que me llamo la atencion es que ve una «matrix» dorada, en la 3 estando ciego con el agente smith y en la 2 ve al seraph dorado dentro de la matrix (algo que no entendi porque esta en la matrix y es un programa, y creo que no lo explican)

    Vi que juegan mucho con los espejos (aun mas, que en la 1er matrix) referencia de Alice through the looking glass. De hecho aparece el conejo (otra vez) y ademas el libro, algo nuevo.

    Ojala no la embarren. Le tengo fe a medias! Agnostico soy x ahora jeje

  • no se si será por el mismo actor o que, pero este avance me remitió un poco a la serie de watchmen (no se si debo ser el único)

    Me alegra un poco que no este smith…con perdón del laburazo que se mando Hugo, el personaje después de la primera me saturo a mas no poder. Y vi la 1 y 2 de nuevo hace unas semanas atrás y posta, es tremendo como envejeció mal gran parte del cgi

    Leyendo así al pasar los comentarios de arriba, me llamo la atención la teoría que compartió Marcelo (que es keanu haciendo de si mismo) y luego de ver el avance…la veo muy posible (por los gestos de «que verga esta pasando aca» que tiene nuestro «neo»)

    Buena onda que vayas a hacer un informe de las matrix…espero entonces la parte 2 para ver si puedo entender que mierda dijo el arquitecto en su momento xD

  • gracias Nico, no sabía.
    Igual es una incognita por donde vayan a salir con este film.
    El avance promete.

  • Creo que esta pelicula va a ser lo que llaman Soft Reboot que son Secuelas Remakes y se va a perder la parte filosofica pero esta vez a favor de la emocional. Me animaria a decir incluso que la idea de esta continuacion es darle un final feliz a la pareja protagonista y posiblemente dejar alguna idea romantica en el camino. No me veo volviendo a la saga despues de 15 años para hacer otra «Gran Reloaded» y dar vuelta todo, imagino que argumentalmente la cosa sea mas simple y termine siendo una historia de amor.

    PD: Soldado de Reloaded, para mi la mejor de la trilogia.

  • Diegeee, sabes que si. Me tope con una nota donde destacan algo que en el trailer me habia llamado la atencion y no entendia de que se trataba. Es en el minuto 1:56, pareciera que se proyecta matrix 1 cuando a Neo le ponen atras el cable en la nuca (parece, no digo que sea) En la nota afirmaban que si.

    Quizas no sea nada ya que cuando esta con el arquitecto se proyectan tambien escenas de matrix 1 en los televisores, y de hecho habia televisores que mostraban gestos de otras versiones de Neo. Quizas, de lo contrario, esa teoria, retome fuerza con eso que mencionas, ademas del aspecto de keanu, y la falta de tinte azul. Pero.. habra que ver. Keanu dijo que el proyecto era muy ambisioso.

    Dato menor, otra cosa que decian es el color azul del pelo de una de las protagonistas (pastilla azul) quizas no es buen argurio!

    Saludos y ojala que valga la pena

  • Perdon pero me falto decir que ademas los anteojos de Neil patrick harris son azules «casualmente», chan! y le da pastillas azules a neo. Habra miles de cosas por descubrir imagino.

  • El parecido con Watchmen puede venir de que ambas son secuelas tardías, con los mismos personajes pero «diferentes» y que ambas parece mostrar los mismo elementos pero en un contexto muy diferentes generando extrañeza

  • Vi en el trailer muchas escenas que remiten directamente a la primer película… se me hace que van a plantear algo onda «volver al futuro 2», con eso de repetir acciones pero sabiendo que es lo que va a pasar, o cambiando el rumbo de las cosas… no se. Muy misterioso el trailer, me gusta eso… no se qué esperar.

  • A mi lo de Watchmen no le encuentro mucho paralelismo. Que es tardio seguro, son 18 años creo! Lo que quizas si es mas seguro es lo que menciona Leonardo sobre volver al futuro 2. Hay que acordarse que cada tanto la matrix se reiniaba y se creaba una version nueva (de neo incluida)

    Algo que me parecio ver ademas, es que la mujer (indu me parece) que le da el libro de alicia a keanu, creo que es la nenita del final de matrix 3. Pareciera.

    Saludos!

  • Creo que habla bien de la película que se haya armado tremendo debate lleno de teorías.

  • (comentario totalmente aparte che! No se enojen que se hacen viejos como Yo)

    Pfff… lo de las teorias en sus casas bien, pero entrar a sitios de noticias donde tenes «periodistas» escribiendo notas de teorias fan (o fanfics para cambiar un desenlace).
    a mi eso me hace levantar los ojos hasta el techo sin girar la cabeza
    y ponerme una mano en la frente para pellizcarme el entrecejo.
    (quizas a mi solo me molesta encontrarme con esas cosas, ja).
    lo que hay que hacer para tener visitas.

    Bueno y ni hablar de los youtubers (imaginate me dan rabia solo con leer sus clickbait, imaginate si me pongo a ver uno de sus videos, me arranco los ojos).

  • Es que hay mucha gente que replica opiniones y solo por tener likes, eso es caer bajo. En eso coincido con vos gustavo. Pero me parece que esta bueno igual el debate, porque en si no te dieron todo servido en bandeja cuando se estreno la triologia original.

    Opinologos vas a tener siempre y si una pelicula les habre la mente mucho mejor aun. Conoci mucha gente q esta pelicula les abrio la cabeza en distintos sentidos. No te digo da el mito de las cavernas como algo obligatorio en la secundaria para generar el mismo efecto, pero tarde o temprano «eso» llego, por medio un uso masivo, el cine. Antes q existan los youtubers como mencionas, doy fe que en internet se debatia MUCHO la primer pelicula, ni hablar algunas escenas de la 2.

    Una pelicula poco conocida y que genera casi lo mismo es They live. La analice para etica y deontologia de la imagen cuando iba a la facu.

    La idea general ya rompia el molde y mas en una pelicula de accion/ciencia ficcion que atraia mucho publico juvenil. A eso sumale algunos mensajes que fueron codificados (nunca mejor dicho) para que la gente hable años sobre esta pelicula. Yo la vi a los 19 años, tengo 41 (ni se q es un clickbait). Y doy fe que conoci mucha gente que debatio bastante esta pelicula (incluso antes q existiera youtubers) Veremos el 22 de diciembre que pasa.

    Saludos

  • «clickbait», seria propaganda falsa para que entres a un video y generar vistas, por ejemplo: te ponen una miniatura de los tres hombre araña y un enunciado diciendo; multiverso confirmado, pero entras al video y solo ves a un subnormal hablando por 8min (porque Youtube monetiza los videos mayores a esa duracion) sobre teorias o mentiras sin alguna prueba, solo para generar vistas a su video.

    Si lo de las teorias antes existian foros donde la gente debatia (aun existen) y estaba bien, pero ahora ves que un sitio web conocido de noticias de entretenimiento como no se, mmm ign o tomatazos (solo por nombrar alguno), que extrae algun comentario y te crea una nota sin miedo a dar verguenza.

    Si , Matrix en su epoca era tema de conversacion entre amigos, por ejemplo sobre su final o sus ideas (gente debatiendo si realmente estamos en matrix, y esto es mas que una pelicula).
    Voy a ver They Live (si la consigo, antes me gustaba mucho Carpenter), ya que me hiciste acordar y no sabia que genero debate.

  • Me copó el trailer! Buen equilibrio entre la nostalgia de volver a ver ciertos personajes y el impacto de los efectos especiales.
    Como bien decís Hugo, Matrix fue tan revolucionaria que creo sería un error esperar que esta última entrega la supere… Con que se le arrime manteniendo la esencia de la saga, suficiente.

  • Para mí, la falta del tono verdoso tiene que ver con cómo lo virtual hoy se vende como la hiperrealidad. Las gafas de realidad no te venden algo que vos te des cuenta que es falso, si no una experiencia brutal a través de algo que sería imposible en la vida, pero que se ve como si pudieras. Lo mismo pasa en los videojuegos donde cada vez cuesta más diferenciar si el fotograma que ves es un CGI o una foto. Creo que Matrix está jugando con ese concepto, porque es algo que tiene que evolucionar para seguir manteniendo a los humanos adentro, como pasa con la tecnología.

  • Si no viste They live es una cita obligada te diria, para mi
    junto a The thing, Halloween y El principe de las tinieblas las mejores, aunque luego tiene otras interesantes tambien.

    Es un golpe al sistema en el que vivimos, criticando el consumo/ aparente libertad que tenemos como ciudadanos, etc. Basado en un relato corto (Titulado Eight o’clock in the morning) que luego se convirtion en un comic y Carpenter adapto con ideas suyas que sumaron la verdad. Al comienzo es bastante lenta, pero despues que despega es un lindo viaje que muestra (lamentablemente) la realidad en la que vivimos, aun.

    Lo del clickbait sabes que hara 1 año tenia una extencion para firefox que te quitaba toda esa porqueria de los thumbnails de youtube, y te dejaba solo un fotograma y el titulo del video. Es un asco como venden algunos, y de manera engañosa para colmo. Gracias por la explicacion.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.