Historia de Wonder Woman: Volumen V

Publicidad

Capítulo 4: Wonder Woman: Come Back to Me (2019)

En el 2019 la editorial DC emprendió un proyecto especial en conjunto con la cadena de supermercados Walmart.

A traves de un convenio entre las dos compañías  se desarollaron una de especiales de que se vendieron exclusivamente en estos comercios.

La particularidad de la propuesta fue que cada número contenía 100 páginas y recreaba el formato gigante con el que se editaron en los años ´70 los especiales de Vs.Muhammad Ali y Vs. entre otros.

Entre los personajes escogidos figuró , cuyos especiales presentaron una historia original y reimpresiones de aventuras con otros personajes.

A Walmart le fue bárbaro con el proyecto y a raíz de la buena repercusión que tuvo esta coleccción, DC luego editó de manera independiente el arco argumental nuevo a cargo de Jimmy Palmiotti y Amanda Conner.

De alguna manera este proyecto representó la redención de Palmiotti con tras el fallido experimento de la serie Ame-comi que reimaginó a las heroínas de esta editorial con una estética inspirada por el japonés.

En este relato el autor estuvo más inspirado y ofreció una historia muy entretenia que evoca en más de una ocasión la extravagancia de la Era de Plata de los años ´60.

El conflicto están ambientado en la era Rebirth e incluye a las versiones más actuales de Diana, Steve Trevor y Etta Candy.

Durante una prueba militar en la que Trevor testea un nuevo avión de la Fuerza Aérea el soldado desparece junto a un grupo de colaboradores.

La locación donde se lo detectó con vida por ultima vez es el famoso Tríangulo de las Bermudas, que desde 1953 es una fuente inagorables para escritores de ciencia ficción y horror, debido a las inexplicables desapariciones que se registraron de barcos y aviones.

Palmiotti y Conner toman esa premisa para elaborar un delirio muy divertido que incluye invasiones alienígenas, viajes en el tiempo, dimensiones alternativas y la participación especial del cowboy Jonah Hex.

En este punto encontramos el mayor gencho del cómic debido a la gran dupla que forman el anti-héroe con la amazona.

Por alguna razón a Wonder Woman siempre le sientan bien las compañía extrañas que se oponen su personalidad y valores.

En el pasado sucedio lo mismo con The Creeper y en esta propuesta los artistas consiguen que el equipo con Hex funcione con mucha solidez.

Si a esto le sumamos la incoporación de Cheetah en un rol de anti-heroína y guiños al subgénero del weird western Come Back to Me no decepciona en materia de entretenimiento.

No es necesario haber leído ningún material previo para disfrutarla ya que es una autoconclusiva de 12 capítulos editada en seis entregas.

Un gran trabajo de la dupla Palmiotti-Conner que actualmente se encuentra a cargo de una nueva de la amazona que más adelante comentaré.

 

Notas relacionadas

Publicidad

2 comentarios

  1. Leí los primeros números, pero perdí el interés, principalmente porque la trama se volvió muy extravagante precisamente; me gusta la Edad de Plata, pero no siento que muchos autores modernos pueden capturar la esencia, Darwyn Cooke y Kurt Busiek son la excepción. Aun así, los momentos de Diana y Steve siempre son bienvenidos.

    Muchas gracias por esta reseña, Hugo, me encanta cuando están documentadas, siento que les da más profundidad. Por cierto, ¿Cuándo podrás empezar con la historia del Zorro?

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.