ArtículosCine

Retrospectiva Sherwood: Princess of Thieves (2001)

A comienzos del nuevo milenio el estudio Disney volvió a trabajar la leyenda de Robin Hood en una película para televisión que representó el primero rol protagónico de Keira Knightley en el cine.

A raiz de este trabajo el productor Jerry Bruckheimer la contrató para Piratas de Caribe que impulsaría su carrera en Hollywood.

Princess of Thieves fue dirigida por Peter Hewitt, el responsable de Bill y Ted 2, quien en este caso ofreció una versión más feminista de la clásica leyenda inglesa.

La trama no se centraba en Robin sino en su hija Gwyn, una joven que se había crecido prácticamente huérfana debido a la muerte de Lady Marian y el hecho que su padre estaba ocupada en Oriente Medio con la cruzadas

Tras la muerte del Rey Richard el Sheriff de Notthingham y el Príncipe John usurpan nuevamente la corona mientras que el verdadero heredero, el príncipe Philip queda desterrado.

Al rergresar a Inglaterra, Robin es capturado por los nuevos tiranos y queda en manos de Gwyn reunir a los hombre de Sherwood para salvar a su padre y ayudar a Philip a recuperar su corona.

En esta película ya se daban los primeros indicios de la carrera que haría Keira Knightley en los años siguientes con una interpretación carismática de esta heroína que tenía muchísima personalidad.

El director reviertió los roles de géneros clásicos donde la protagonista en este caso era la figura de liderazgo que ayudaba al príncipe en apuros.

Con muy pocos recursos, ya que esta producción se hizo para el Disney Channel, Hewitt consigue elaborar una aventura medieval muy entretenida que tiene acción y romance.

El rol de Robin veterano quedó a cargo de Stuart Wilson más recordado por el personaje del villano Jack Travis en Arma Mortal 3, mientras que el Sheriff de Nottingham fue encarnado por Malcolm McDowell, quien nunca decepciona cuando el toca hacer de malo.

Otra figura conocida que salió de esta película es Stephen Moyer, quien encarna al príncipe Philip y luego adquirió popularidad como protagonista de la serie True Blood junto a Anna Paquin.

Princess of ThIeves pertenece a esa clase de filmes austeros de Disney que no tienen más pretenciones que ofrecer un entretenimiento ameno y lo consigue de un modo impecable.

Actualmente se encuentra disponible en la plataforma de streaming del estudio.

3 comentarios en «Retrospectiva Sherwood: Princess of Thieves (2001)»

  • Ah es muy loco…justo Keira Knightley en esta película ( que no vi pero viendo el afiche) es arquera, tiene un rol que sigue esa linea en King Arthur de 2004 en el papel de Guinevere…

  • Nah.. mira qué linda q estaba ahi keyra. Para casarse de una ❤️
    Ni idea de esa pelicula. Claro, deben ser de esas de disney sin pen ani gloria

  • Ahora solo me dio curiosidad de ver esta pelicula, sobretodo por ese momento del trailer (0:23), me recureda a un Kal-El NOu!

Los comentarios están cerrados.