Noticias en general

Space Jam 2: Comentario con spoilers

Una pregunta para quienes vieron la película.

Va con spoilers

¿Se comieron el amague de Jordan?

Yo confieso que sí y me pareció brillante la manera en que está construida la escena.

En lo referido a la comedia creo que es el mejor momento de la película.

Cuando mencionan que encontraron a Jordan en el público y se unirá al vestuario primero surge el impacto de la sorpresa.

Nadie lo esperaba y la idea de verlo junto a LeBron crea un momento épico en nuestra cabeza al que le encontramos sentido.

Jordan volvió a tener notoriedad pública con el documental The Last Dance y no era descabellado que tuviera un cameo.

Entonces llega el momento donde se concreta la ilusión.

Los recursos que utilizó el director fueron brillantes.

Primero la silueta que se acerca, el primer plano a las zapatillas y para coronar la escena,  la épica musica de introducción de los Chicago Bulls.

La cara de LeBron de emoción y la de los Looney Tunes ya nos convencieron que se viene Jordan y en ese momento aparece el remate.

La figura es Michael B. Jordan el actor de Creed.

Impecable.

Vi esta peícula en una función de prensa y en ese momento el cine se vino abajo con risas.

No recuerdo quien era el personaje que en un momento cuestiona por qué no consiguieron a «Michael A.Jordan» en lugar del actor. Me mató.

Para el público infantil esto problabemente no tiene el mismo efecto pero me pareció un gran momento del film que no encuentro en la película original que era más básica.

Después el reclutamiento de los Looney Tunes te roba más de una sonrisa.

Especialmente cuando aparece el Superman de Bruce Timm y los miembros de la Liga.

Ni hablar de la secuencia del correcaminos con Mad Max y Lola Bunny y ese segmento comiquero con Wonder Woman que amé.

Me quedo la sensación en la críticas negativas que mucha gente se quedó estancada al apego nostálgico del primer film y no pudieron disfrutar esta remake que se encaminaba por otro lado.

Cuando vi la del ´96 ya era adolescente y aunque me pareció simpática tampoco la viví como un evento memorable.

Looney Tunes: Back in time se la comió cruda después con un argumento mucho más subverisvo, por más que haya sido un fiasco comercial.

Por cierto, no pude dejar de notar en Space Jame 2  la doble moral de Hollywood.

A Pepe Le Pew lo eliminaron del film por la corrección política de considerarlo un ícono del acoso sexual pero al mismo tiempo en la escena del partido dejaron a los psicópatas de La naranja mecánica, de Stanley Kubrick que se pueden ver con claridad entre los hinchas.

Es decir, con los violadores y asesinos de ese film no hubo problemas pero al zorrino no le pudieron dar una oportunidad adaptarlo a la sociedad de estos días.

Más allá que los chicos no tengan la menor idea quienes son los personajes del film de Kubrick me llamó la atención que aparecieran.

12 comentarios en «Space Jam 2: Comentario con spoilers»

  • Me paso lo mismo con MJ jajaja pero bue.. muy logrado el momento. La película me pareció superior a la anterior con Michael. Le Bron mucho mas suelto en la interacción con los personajes animados. Yo no sé si es que la tecnología para estas cuestiones hoy en día esta más lograda (gracias Andy Serkis por tu legado) y hasta parece mas natural para los artistas pero me pareció mucho más fluida la interacción. Toda la trama con el hijo, como dijiste en la reseña es el motor de la película, cosa que no ocurría en la del 96. Lo que si me pareció muy acartonado el fondo con los personajes de WB, salvo excepciones el público no me pareció bien logrado, los whitewalkers que aparecen ni se gastaron en un maquillaje descente, lo mismo con Pennywise, el que sí me sacó una sonrisa fue el Pingüino de De Vitto. Uno entiende que por cuestiones de presupuesto no puedas poner a Nickolson con su joker y obviamente no podes resucitar a Adam West para que figure en el público, pero le faltó pulida al asunto. El Robin de Burt Ward se ve muy pelotudo en el decorado, dando saltitos por ejemplo. En Ready Player One fluye con mas naturalidad. Acá siento que se concentraron más en meter todos los personajes que pudieron y no en el acabado final y es por eso que para mi el autobombo no resulta. Y otra cosa dejen de joder con el Iron Giant y hagan algo nuevo con este personaje que es genial!.

  • Ya que menciones a Alex y su pandilla entre el público también podemos sumar a Pennywise, que tiene apetito por el sector del público al que está destinado esta película.

    Lamentablemente me vi venir el giro de Michael Jordan porque a mí antes de ver un estreno me gusta escuchar el soundtrack del mismo cuando es posible y hay una pista que se llama justamente «Michael B. Jordan» así que ya estaba cantado.

    Me quito el sombrero ante la persona que le ocurrió meter al coyote y al correcaminos en el mundo de Mad Max, esa idea es fantástica y cierra por todas lados, el laburo de los efectos visuales para introducirlos en esa escena de la película es excelente.

    Es muy loco lo de Wonder Woman porque acá la vuelve a interpretar Rosario Dawson y le puso más ganas que en las películas animadas!. Coincido en que varios le pegan a esta secuela por el cariño que le tienen a la primera.

  • Ja, si, e comí el amague y me pareció brillante, un gran chiste.
    Me encantó todo el tema del reclutamiento a mi también, y al mismo tiempo me dio lástima que no lo hayan aprovechado más. Todo se queda en 15 o 20 segundos adentro de tal película, me dejaron con las ganas de ver algo un poco mas profundo que eso, o ver escenas grabadas nuevas dentro de esos universos con los actores originales, pero me encanto el recurso.
    Y respecto al partido final, a mi por lo menos que me perdi la historia jaj… como que habia tanta cosa distractiva en esto de buscar personajes de otras pelis que me perdi en esos detalles y no le di ni pelota a lo que hacían los protagonistas. me encanto igual que me haya pasado eso eh, pero afecta al seguimiento de la historia y los chistes que hayan hecho.
    Ah! Y ODIE con mayúsculas a porky cantando rap… que escena asquerosa, me dió verguenza ajena, pero mal eh… Sirvió igual para el chiste de tweety diciendo «ohhhh!» al final que me hizo pegar una carcajada fuerte… pero que ganas de matarme con el porky rapero.
    Me gustó la peli. Es un 7 de 10 para mi.

  • Me lo recontra comí el amague de MJ… me estaba cayendo de culo al piso y rematan con Michael B Jordan… estallé de risa mal
    La verdad que hubiera estado bueno el encuentro pero igual el chiste es buenísimo, el mejor momento de la peli sin dudas.

    También me pareció bastante rescatable Don Cheadle ( a quien nunca había visto por fuera de Marvel).

    Después la peli en si me dejó la sensación de que son partes aisladas sin una conexión orgánica, más natural. Los distintos reclutamientos no me movieron un pelo. El partido de basquet se cortaba cada 2 segundos desviando la atención hacia algunos personajes que se ponen a hablar, resolver conflictos, etc. Incluso el diseño de los Looney Tunes en 3D no me gustó mucho.

  • Fue la mejor escena sin dudas! Con mi hermano no podíamos parar de reir, nos comimos el viaje tremendamente.
    Te das cuenta ahí que cuando tienen ganas de hacer humor del bueno sin bardiar a ningún partido político o alguna cuestión sexual, se puede ajaj.
    Saludos!

  • Yo no solo no me comi el amague de Jordan (ni hablar con la siluweta que se notaba era de B y ya me estaba riendo por eso), por alguna razon (posiblemente infantil y que me daria chances de participar en algun guion de Marvel) ESPERABA que hicieran un chiste por el estilo.
    Desde ya me parecio la mejor escena de todo el partido y eso que ni corresponde al mismo.

  • Che Hugo si puse algo indebido en el otro tema.
    No era con mala intencion.
    Prefiero ver por mi mismo Space Jam 2.
    Espero te encuentres bien y un saludo.

  • Franco (Romano) no tengo ningún comentario indebido de tu parte. Ni idea a que te referís.
    Saludos!

  • Respecto a lo de Pepe, hay que entender que es otra época.
    Yo puse un vídeo y no aparecía o capaz estoy errado yo.
    Debo aclarar que veo videos porque me gustan algunos temas, tampoco soy de creerme todo lo que dicen.
    No solo a Pepe, también a Speedy Gonzales.
    Muchos mexicanos me dijeron que no les parece ofensivo speedy.
    Que promueve trabajo, es rápido, es culto, educado y en los looney tunes nuevos hasta es dueño de una pizzeria.
    Creo que lo atacan por ser estereotipo.
    Creo que hay entender que hay estereotipos positivos y negativos.
    Ni vi muchos mexicanos molestos con Speedy.
    Pepe, la gata huia por el olor .
    Las pocas veces que se lo quito, ella lo empezo a seguir.
    Un saludo

  • Me gustó la peli, para pasar el rato y reír un rato con los Looney.
    Respecto a Pepe, ya lo habían sacado de la película antes de que saliera la fake new (porque en realidad nadie lo canceló), así como falta él faltaron varios más, pero por la polémica sólo le prestaron atención al zorrillo.

  • Me sumo al club de los que se comieron la finta de Jordany me cagué de risa solo porque mi nene y mi señora no entendieron el chiste!

    Después la peli me gustó bastante, me hubiera gustado que los cameos no se hubieran limitado solamente a apariciones de fondo o que por lo menos en los reclutamientos hubiera más diálogo, eso hubiera garpado más.

    Y si, soy del team que banca a Pepe Le Pew y que lo extrañó en esta entrega nueva, no creo que la respuesta sea borrar el personaje sino hacerse cargo que en todo caso, representaba una manera de ver la sociedad y que se podría insertar tranquilamente. Como decían por acá, lo que le causaba rechazo a la gata y por eso escapaba era el olor, no la personalidad de Pepe que, en todo caso, reaccionaba como cualquier animal al celo. Pero bueh, cabezas de Funko como decís vos lamentablemente abundan

  • Jajaja creo que Elmer fue el indignado que le dijo Michael a Jordan. Me gustó la peli, no se limito a los looney Tunes sino a un multiverso de Warner. Leí un rumor de una nueva secuela pero está vez con La roca, algo que tampoco me desagrada

Los comentarios están cerrados.