Reseña de Godzilla vs Kong

Publicidad

Calificación: A-

Para mucha gente vs. Kong representará el regreso a las salas después de un año, ya que habían visto previamente los últimos estrenos y esperaban esta producción en la pantalla grande.

La buena noticia es que el director Adam Wingard no decepciona para nada con este encuentro entre los dos monstruos clásicos y proporciona un cierre muy digno al Monsterverse de .

No hay escenas post-créditos y parecería que todo termina acá y está bien que así sea porque tampoco se puede estirar mucho más el concepto de la saga.

Si disfrutaron Godzilla 2 y no le dieron bolilla a los críticos que le pegaron por su «calidad argumental y falta de rigurosidad científica», no hay modo que la pasen mal con la nueva entrega que tiene algunos momentos formidables.

Sobre todo tras las abstinencia que había de este tipo de espectáculo producto de la pandemia.

Wingard construye muy bien el duelo de los dos protagonistas con una trama sencilla donde los monstruos cuentan con una presencia generosa.

Por momentos queda la sensación que el director tiene cierta predilección por Kong a quien establece como la figura heroica del conflicto.

El mono es claramente el alma del film y el personaje con el que el relato genera una empatía emocional.

Por el contrario, a Godzilla esta vez se lo nota más ofuscado con la humanidad, como si lo hubieran sometido a una función continuada del Snyder Cut de la .

De todos modos es importante destacar que Wingard lo respeta muchísimo y sobresale en algunas secuencias que son imponentes desde la puesta en escena.

En lo referido a los personajes humanos la historia presenta dos bandos que siguen y apoyan a los protagonistas.

El equipo Kong fue el más beneficiado con ese tándem estupendo que conforman Alexander Skarsgard, Rebecca Hall y Kaylee Hottle, la nena que establece un vínculo  personal con el mono y representa de alguna manera la versión tierna de la clásica dinámica de la bella y la bestia.

De todos los roles humanos que hubo en el Monsterverse estos tres (opinión personal) para mí fueron los mejores.

Cuando la película no se concentra en la acción llevan adelante muy bien la trama y tienen química entre sí.

Por el lado de Godzilla lamentablemente no se puede afirmar lo mismo.

Millie Bobby Brown y Julian Denninson (el pibe de 2) dejan sabor a poco y por momentos hasta resultan una molestia, porque tienen una subtrama aburrida. Tampoco los ayuda la incorporación de Brian Tyree Henry, quien compone un personaje que parece haberse escapado de una entrega de los de .

Su finalidad de aportar humor es un desastre y todos los chistes que hace no sólo no tienen gracia, sino que se sienten forzados.

Cada vez que la trama se enfoca en ellos surgen las ganas que la narración vuelva con el equipo Kong o los bichos.

Damián Bichir por su parte compone un villano funcional a la película en un rol que saca adelante con mucha dignidad.

Con respecto a la esperada pelea, hay tres rounds donde Godzi y Kong se van a la manos y lo interesante de la película es que hay un claro ganador.

Cuando el film entra en el terrero de la Wrestlemania bizarra y la destrucción masiva de ciudades es la gloria y en materia de realización la labor del director es impecable.

Sobre todo en los últimos 20 minutos cuando Kong sorprende con un estilo de lucha que sigue la escuelita de Hogan o Rubén Peuchele.

Desde la realización la pelea final es una locura y le da al público lo que se espera de este tipo de propuesta.

Vuelvo a repetir algo que mencioné en las reseñas previas de esta saga.

Con todas las objeciones argumentales que se le quieran hacer, este Monsterverse de Warner y la productora Legendary le pintó la cara a todo lo que hicieron los japoneses en los últimos 25 años.

Salvo por Shin Godzilla, del 2016, que tuvo un poco de corazón, el resto de las producciones asiáticas fueron muy inferiores a las películas hollywoodenses y es justo reconocerlo.

En resumen, si la estaban esperando a disfrutarla ya que para los seguidores del género es un gran entretenimiento.

Mi ranking de la saga queda conformado de la siguiente manera.

1-GODZILLA 2: KING OF MONSTERS. (Esta reunió a todos los bichos clásicos del japonés y por eso me gusta más).

2-GODZILLA VS.KONG.

3-KONG: SKULL ISLAND.

4-GODZILLA.

 

 

Publicidad

39 comentarios

  1. ME dejaste manija mal, lo que pido al ver esta pelicula, es precisamente lo que vimos en Godzilla II , monstruos dandose palos y ciudades reducidas a cenizas… Estimo que la veré el fin de semana…Creo que el tema de Kong es debido a que el espectador de EEUU, considera a Kong mas «suyo» ( ¿ puede ser?) …

  2. Hola Hugo, sin ver la película y por lo que decís en tu reseña, me parece que en esta se enfocaron más en el lado de Kong porque Godzilla ya tuvo 2 películas en la cual brilló y Kong solo una, así que supongo que fue una manera de «equilibrar». Igual ya por los tráiler se veía a cual lado iban a desarrollar más y mejor.

  3. creo que me lei toda la pelicula, hasta siento que estas tan emocionado que ya me la spoileaste.
    no se porque presenti que leeria dentro de esta resaña a Snyder, tenias que nombrarlo eh! sos hater mal de Snyder ja
    espero verla el finde.

  4. Está noche la voy a ver con unos amigos. La manija que tenía no tiene nombre jaja

    Con respecto al protagonismo mayor de Kong, es entendible, ya que como bien decís, es más fácil empatizar con él porque es más parecido a nosotros, y tiene un cerebro más complejo que el de Godzilla.

    Habrá reseña con spoilers?

  5. Me acabás de volar el levantavidrios automático y me agregaste una manija de dos metros.

    YA la quiero ver

    Y seguime con las reseñas de los Mighty Ducks que falta la última! Sabés que mi pibe quiso ver la primera (Se la perdió por Disney Channel cuando la dieron porque era el Boca-River), sí que la vimos por Disney + Y SE ENVICIÓ!, jajaja! En una semana nos liquidamos las tres!

  6. «Godzilla esta vez se lo nota más ofuscado con la humanidad, como si lo hubieran sometido a una función continuada del Snyder Cut de la Liga de la Justicia.»
    jajaja, lei eso y por un momento me imagine a Kong a punto de matar a Godzilla tirado en el piso. Y de la la nada este empieza a gritar Marthaaa, para luego fundir en un abrazo con Kong.

  7. No entiendo que se desayunan los críticos, lo mismo que les molestaba de Godzilla 2 (gran película) ahora les encanta en Godzilla Vs Kong, se ve que les afecto la abstinencia de cine también, en fin…

    Digamos que la personalidad más «villanesca» de Godzilla hasta tiene una buena justificación porque en su última película se convertía en el rey indiscutido, es decir que tal vez se le subió el ego a la cabeza, salvo que vayan para otro lado y cierta teoría que circula en internet sea verdadera.

    Me alegra que Wingard haya hecho una buena tarea, la verdad que le tenía poca fe porque venía de dos desastres como Blair Witch y Death Note, aunque también hay que decir que en estas películas del monsterverse también tuvo mucho que ver en la realización los dos estudios involucrados.

    A Warner se le puede criticar varias cosas, pero acá hicieron todo bien, son muy pocas las franquicias o sagas recientes que fueron de menor a mayor con cada película y eso pasó con el monsterverse.

    ¿Julian Dennison va camino a convertirse en el nuevo plomazo de Hollywood?.

  8. Esa es justamente la perspectiva del fandom tóxico Gustavo.
    Se dice algo en contra del dios Zack y se piensa que es personal hacia a su persona.
    Muchachos, asuman que no a todo el mundo le gusta «su arte revolucionario», no hay ningún odio en eso.
    Por cierto si te hubiera spoileado la película te decía quien ganaba y en que circuntancias.
    Eso no está en la reseña.
    Saludos.

  9. Parecería Nico.
    En Crónicas de la navidad 2 fue infumable y acá no sale bien parado.
    El problema no creo que sea él, sino que pega personajes que no deja una buena impresión.
    Nadie del team Godzilla deja un buen recuerdo.

  10. La veo mañana en el Imax, por lo que salió las entradas espero que este buena ja, pero ya con tu reseña voy tranquilo.

  11. La de strangers things tampoco la banco y encima aparece en todos lados ahora, ja ja. Lindo duo de plomazos juntaron en el team Zilla, una pena.

  12. Acabo de verla y me encanto, igual me quedo con Godzilla Rey de los monstruos por lo que vos decís, aparecen muuuuchos monstruos y las peleas creo yo, son más emocionantes. Igual acá queda un claro ganador y cierra perfecto el Monsterverse, por favor que no lo continúen, termina como debe ser.
    P.D: Que alegría volver al cine!!!

  13. La nenita seria la version cute y animeizada del personaje de Watanabe al que convenientemente mataron para dejar solo al reactor nuclear gigante con patas y hacerlo malo en esta.
    Tengo entrada para mañana y asi volver al cine despues de un año y pico, con lo alta que quedo la vara King of Monsters al menos es bueno leer que no saliste del cine decepcionado y mucho menos indignado (aunque siendo Team Godzilla toda la vida me figuro va a ser imposible no hacerlo al menos en parte).

    Mas alla de la resolucion te guardaste ciertos detalles relevantes o la peli es basicamente lo poco que contas?

  14. Excelente, esta producción la esperaban con ganas para ver en la pantalla grande y al parecer no va a defraudar si va por el mismo nivel de las anteriores al Monterverse.

    «Godzilla esta vez se lo nota más ofuscado con la humanidad, como si lo hubieran sometido a una función continuada del Snyder Cut de la Liga de la Justicia.»

    Todo un adelanto a la reseña del Snyder Cut con este palo gratuito al Snyderverse (ya haciendo una distinción Snyder vs. Snyderverse) … jajaja.

  15. Si Alquimista coincido pero no es malo, es como que se hinchó las pelotas de todo y la juega más de antihéroe.
    El team Godzilla quedó muy opacado por el team Kong.

    Me guardé claramente cosas que voy a mencionar en otra nota.

  16. Perdón por la pregunta spoiler pero….aparece Mechagodzilla?? Lo que me pregunto es cómo corno van a explicar sus existencia si ya hace unos años recuerdo cuando los productores y/o guionistas estaban maquinando este mundo y dijeron que no iban a poner elementos fantásticos cómo aliens, mechas, etc. y solo se enfocarían en los monstruos gigantes (kaijus).

    O eso se fué por el inodoro y dijeron «Fuck It»??

  17. Siempre me gusta leer las otras críticas y la verdad a veces me caliento con esa gente que se piensa que esta en un plano superior por su amor al cine arte, y el resto del público, por gustarnos una peli como esta, estamos como lobotomizados, o asesinamos al cine por consumir semejante «bazofia» como dicen ellos. Si, admito qué la trama del Team Godzilla esta como de más, haciendo agua a cada rato, y hay otras cosas que quizás no cierran pero y qué? Es nuestro gusto y punto, tan difícil es aceptar que no hay superiores o inferiores, solo es un momento para disfrutar y hay que saber aceptarlo.
    Disculpa Hugo, es que leo cada snob y me enojo tontamente, tengo que saber discernir de quien viene la crítica y no hacerme drama.

  18. Hugo viste el avance de Escuadrón Suicida?, la verdad que se ve bastante decente, mejor de lo que esperaba teniendo en cuenta que el director viene de un fiasco como Guardianes de la Galaxia 2. Pareciera que le bajaron las revoluciones a Harley Quinn que venía infumable después de Birds of Prey.

  19. Me parecio la peor del monsterverse o si se quiere la menos mejor. Mas alla del año de abstinencia me parece increible que sostengan que esta pelicula es mejor que King of Monsters siendo que no solo repite lo que para ellos eran errores sino que ademas los agrava. El guion de KoM al lado de el de esta pelicula parece hecho por Aaron Sorkin.

    Al menos termina bien y bastante al palo hay que decirlo pero los primeros 40 minutos son infumables y entre pelea y pelea no hay mucho para rescatar precisamente.

  20. Ni en pedo es mejor que KoM que encima tiene todos los bichos clásicos, pero está tiene sus buenos momentos cuando va al grano.
    La pelea final es una bizarrada fantástica.
    Por lo menos no arruina la saga. Si las ves todas seguida te queda una serie que está buena.

  21. Sin entrar en mega-spoilers, pero justamente tengo una mega-duda que cuando la vea, no me deje colgado: al ser el supuesto final del Monsterverse, sin post-creditos… lo de la cabeza de Ghidorah en KoM ¿quedó en la nada entonces? ¿Ni una referencia fugaz? Presagiaba que no iba a ser explorado del todo en este film, cuando se confirmó la duración de casi dos horas (obviamente con gran metraje enfocado en las peleas titánicas; declarándose en los medios incluso que la del portaviones duraba casi 20 minutos).

  22. Qué buena peli. Es lo que tenía que ser, aunque tiene momentos de la trama que son extra ridículos, te sacan una carcajada (no sé si adrede) y me descolocaron por demás.
    Pero como lo que importa es la épica de las piñas la verdad que cumplió y la dió un buen cierre.

  23. Hugo te enteraste de que ahora Wingard prepara una película de los Thundercats para Warner?, la verdad que resulta intrigante ver como el director va a llevar a estos personajes al live action con el riesgo de caer en otro bizarrada absoluta como paso con Cats.

  24. Cuando me entere que Adam Wingard se iba a hacer cargo de la peli temi lo peor aca el tipo me tapo la boca! logro un gran cierre para la saga pese a algunos vicios de el, genial el momento en el que Kong se acomoda el hombro a lo Mel Gibson en ¨arma mortal 2¨ y en los creditos esa referencia aparece jejeje
    Saludos!

  25. Me gustó, me pareció una propuesta bastante redonda. En lo referido a las escenas de peleas con semejantes exponentes del cine cumplió mis expectativas (que eran enormes) y hay más de una escena que es una fiesta digna de aplausos.

    Si bien es cierto que Millie Bobby Brown y compañía son un estorbo en la película (muy nabo el tipo que vive obsesionado con todas las teorías conspirativas, que manera de meter chistes sin gracia) la verdad que la participación de ellos tres es insípida en toda la película, si sumas todo el tiempo que tienen en pantalla no debe pasar de los 15 minutos, se nota que los masacraron en la edición.

    Y esto me lleva a dos cuestiones de la película que no me terminaron de convencer, una es el ritmo acelerado que tiene, en especial porque el primer acto es bastante tranquilo y de golpe apuran a lo loco, sobre todo el final que tiene un epílogo que si parpadeaste te lo perdiste.

    Y lo otro que no me gusto es el favoritismo que tiene Kong, es el protagonista absoluto de la historia y quien se lleva los mejores momentos, Godzilla tiene buenas escenas también, pero durante casi toda la película es un villano hecho y derecho y un turro resentido, y la dejo ahí porque sino me meto en spoilers.

    Pese a estas cuestiones, reitero lo que dije al principio, me pareció una pelicula muy buena. Y si tuviera que hacer un ranking con todas las películas del monsterverse, Godzilla 2 en general me parece superior a esta historia, pero la última media hora de Godzilla vs Kong es superior a cualquier otra cosa.

  26. Hugo, ¿viste que se viene una película más del monsterverse? «El Hijo de Kong», la verdad que como decís en tu reseña Godzilla Vs Kong es el cierre perfecto para este universo compartido y la idea de estirarlo es como patinar sobre hielo frágil «SPOILER» pero si pudieron adaptar algo complicado y bizarro como el Mechagodzilla «FIN DEL SPOILER» tal vez también se pueda adaptar exitosamente esta idea.

    Y tiene sentido que vuelva Wingard en la dirección porque se nota su fanatismo por el gorila. Eso sí, es probable que no lo veamos más a Godzilla porque se terminó el acuerdo con Toho, salvo que logren extenderlo.

  27. La pregunta del millón es quién es la madre del hijo de Kong.
    Eso es lo único que me interesa de ese proyecto.
    Ver como se las arreglan para responder a esa incognita.

  28. Para mí que lo van a clonar, se ve que el realizador y los guionistas se apenaron de la soledad del gorila y le van a dar un familiar, además de que deben estar muy motivados por esos resultados en taquilla.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.