MúsicaNoticias en general

Happy Xmas: El nuevo disco de Eric Clapton

El género musical navideño suele destacarse entre los más vapuleados y subestimados por la prensa pese a que fue trabajado por los más grandes artistas desde el siglo 20.

Numerosos músicos en algún momento sacaron su álbum con canciones sobre esta temática y así como se editan un montón de porquerías, donde se nota que el músico o cantante hizo el disco por un compromiso comercial, cada tanto surgen obras excelentes que evitan los lugares comunes.

Este años los mejores discos navideños los brindaron Eric ClaptonJohn Legend, quien sumo otra gran obra a su discografía.

El caso de Clapton es loco porque a él le gustan las canciones navideñas pero se negaba a editar un disco de este tipo por los prejuicios que tenía con la recepción del género.

En otras palabras no quería quemarse con un producto comercial mediocre.

Su esposa lo convenció el año pasado y el músico creó este álbum que prueba lo que se puede hacer con el género cuando hay una intención de elaborar un producto digno.

Una particularidad de Happy Xmas es que presenta en su gran mayoría canciones tradicionales que no son tan conocidas y Clapton las interpreta con su estilo personal centrado en el rock y el blues.

Entre ellas sobresale Away in a Manger, Everyday Will be Like a Holiday, Sentimental Moments, Its Christmas y Lonesome Christmas que no suelen aparecer en las recopilaciones habituales.

Dentro de los clásicos más conocidos se destacan las versiones bluseras de White Christmas, Merry Christmas Baby, que Chuck Berry hizo popular, y una curiosa interpretación instrumental de Jingle Bells, donde Clapton incursiona en la música tecno. Algo que no recuerdo hiciera en trabajos previos.

La verdad que es un disco muy placentero de escuchar y tiene más valor todavía si tenemos en cuenta la situación complicada de salud que atravesó el artista en los últimos años.

Happy Xmas, cuya cubierta es una ilustración hecha por el músico, incluye además un tema nuevo de Clapton, For Love on Christmas Day.

 

Este es un muy buen video que se hizo a través de la animación para promocionar White Christmas. 

Un comentario en «Happy Xmas: El nuevo disco de Eric Clapton»

  • Te digo que hasta con lo fresco que está hoy, el disco viene al palo jajaj! Me falta la taza de chocolate caliente, la chimenea y estoy hecho.

    Gran disco de slowhand, gracias por la recomendación Hugo!

    Abrazo.

Los comentarios están cerrados.