ArtículosCine

Star Wars Episodio 8: Comentario con spoilers

A los fans pensantes de Star Wars.

¿Me ayudan a entender cuestiones argumentales que no pude mencionar en la reseña?

Desde los aspectos técnicos es impecable y las secuencias de acción fueron increíbles. Me gustó también como la narración genera suspenso a lo largo del relato, sin embargo creo también que Rian Johnson tendría que haberse limitado a la dirección.

El guión que escribió presenta numerosos elementos que hacen ruido.

Como mencioné en la reseña me aburrí bastante con toda la subtrama de Finn, que si la quitaban de la película no alteraba la historia en absoluto y la inclusión del humor Marvel fue patética.

Pasamos de los generales del Imperio como el clásico personaje de Peter Cushing, al rol que interpreta Domhnall Gleeson que parece haberse escapado de Guardianes de la Galaxia.

La escena de la plancha por Dios.

De todos modos hay cosas peores que no terminan de cerrar.

El papel de Luke en la historia

¿Al final el gran héroe de Star Wars fue un fracasado?

Los motivos de su exilio tienen sentido y me pareció interesante ver a Luke lidiando con ese conflicto interno, pero no tuvo redención.

Más allá del truco de magia que hace al final,para enfrentarse a Kylo su rol queda completamente desdibujado.

Yo esperaba que tomara la posta del liderazgo en la resistencia en lugar de inmolarse para cederle el lugar a Rey.

Mucha gente le pega a las precuelas de George Lucas pero desde los aspectos argumentales las tramas tenían un fusión más orgánica con la saga original.

Hoy me siento a ver Star Wars y no tengo muy en claro lo que quieren hacer con la serie. No hay una visión general de la historia sino que la  construyen a medida que filman las entregas.

En las precuelas el desarrollo de Obi Wan era impecable. Comienza como aprendiz y para la tercera entrega lo vemos crecer como maestro Jedi.

En esta nuevas películas el heroísmo de Rey parece completamente forzado por la corrección política de Disney.

Se quitaron a Luke de encima porque necesitan que una mujer sea la salvadora del universo.

Ponele que Rey sea una generación más avanzada de los Jedi, sus habilidades surgieron de la nada y con un mínimo entrenamiento ya está posicionada como la heroína definitiva. Me parece un recurso pedorro.

Me hubiera gustado que Luke le cediera ese rol recién al final de la trilogía, hubiera sido más emocionante de ver que el modo en que manejaron esta cuestión en Episodio 8.

Pregunta para los fans.

Según la mitología de Star Wars.

¿No hay modo que Luke pudiera volver a la historia? Al menos como maestro espiritual de Rey, como Jaga en los Thundercats con León-O.

Después de todo Yoda reaparece otra vez.

El patético tratamiento de Snoke y la capitana Phasma

¿Quién demonios era Snoke?

Se supone que era el nuevo gran villano y lo mataron de la nada en su segunda aparición. Y después tengo que leer a los aparatos que dicen que esta es la mejor película de toda la saga.

Fue lamentable lo que hicieron con el personaje. Nunca supimos de donde salió y quién era realmente. Entiendo que Kylo tuvieran que tomar la posta del Imperio pero el modo en que lo manejaron me pareció muy pobre y abrupto.

¿Se explica en algún cómic, novela  o video juego quién era Snoke?

Me da la sensación que como a Johnson no le gustó el personaje se lo sacó de encima en su película.

No puedo evitar recordar el caso de I-Ching en el cómic de Wonder Woman. Denny O´Neil lo creó como mentor de Diana en las artes marciales cuando renunció a sus poderes y después cuando Robert Kanigher retomó los guiones lo asesinó porque no le gustaba el personaje.

Peor resultó lo que hicieron con la Capitana Phasma. Parecía una gran villana en Episodio 7 y acá tiene un lamentable cameo donde la matan enseguida.

Un personaje que tenía potencial y quedó relegado al rol de extra.

La guerra porno de Star Wars

Otro aspecto que me jode bastante de esta nuevas películas es el militarismo descerebrado.

No hay ninguna noción de pérdida de la vida humana.

Todo el tiempo muere gente y eso no tiene ningún impacto emocional en los personajes. La muerte de Han pasó como si nada y lo mismo ocurre con Luke.

Por otra parte, los héroes de la resistencia no tienen otra estrategia más que la inmolación personal.

Ya perdí la cuenta de cuantos personajes se sacrifican como único recurso para detener a los villanos. Una idea, que por otra parte,  me parece complicada de retratar por los tiempos que corren.

La historia de episodio 8 parece no conducir a nada

Al final no tenemos más información de Rey que la que conocíamos en la película anterior y el argumento parece más un puente a la próxima entrega, más que una buena historia contenida.

En lo personal soy partidario que Star Wars terminó con El regreso del Jedi.

Si alguna vez vuelvo a ver la saga completa en el sexto capítulo me detengo porque el rumbo que toma la serie después no me gusta.

Son muy buena películas desde los aspectos técnicos pero los personajes más queridos terminan muy desdibujados en roles deprimentes.

Ahora les toca a ustedes.

¿Cómo la vieron en lo referido a la historia?

 

 

 

 

 

72 comentarios en «Star Wars Episodio 8: Comentario con spoilers»

  • Decepcion Hugo..la verdad, siento que se perdio el alma de Star Wars. Estoy igual que vos, no entiendo a donde quieren llevar todo (solo se me ocurren temas comerciales sin importarles para nada cuidar toda la mistica que tenian estas peliculas); una pena inmensa porque tienen los recursos y la gente como para haber llevado a SW a un nivel epico…espere en vano que llevaran esta historia a buen puerto. Sali del cine sintiendo que vi 20 min de SW y mas de 2 horas de Disney…como dije..una pena..

  • Hugo comparto tu critica en su totalidad. De hechosalí confundido porque la critica Nacional e internacional la pone en las nubes. Entonces mi pregunta es: por que una B más en tu calificación?jaja. Realmente lejos estar de ser mala…Pero tampoco un B mas. Leo que todos alagan las escenas desde la parte tecnica y coincido. Sin embargo no existe escena alguna épica ni que me quitará el aliento. El guión es defectuoso. Las subtramas no suman y entorpecen la fluidez en el relato ( vi la gente bostezar en el cine yo incluido) y las revelaciones son como el guión de la serie «Lost» que insinuaba tanto para defraudar al espectador . Hay ideas interesantes. El balance de la fuerza y cierta impresibilidad en el argumento. Pero NO nos ceguemos, la trama es vacía. Decepcionante capítulo de la saga. Aunque en realidad la idea es clara de Disney y se cristaliza en la peli abiertamente:saquemos lo viejo. Los Jedis ,los Sith y empezemos de nuevo. Lo dice un personaje y así quisieron hacerlo. Pero sres.esto NO es lo que el público quiere. Un fan de Star Wars

  • Primero voy a dar mi humilde nota que es 5/10. Descartando los aspectos técnicos en donde hay poco y nada que objetar, el guion me pareció de los mas pobre e inclusive incoherente en varios aspectos de la trama. Aclaro que solo la vi una vez y es posible que necesite un segundo visionado para ver realmente si algunas cosas son tan ridículas como me parecieron.
    Voy a empezar por el punto que mas me jodió y es el tratamiento que le dieron a Luke. Estamos hablando de uno de los héroes mas reconocidos del cine, que genero que varias generaciones lo adoptáramos como uno de los mejores héroes que existieron. Ese que paso de ser alguien caprichoso y obstinado con grandes sueños sobre la galaxia a convertirse en el ultimo gran Jedi en Episodio 6.
    En este ultimo episodio vemos como Luke al ver la fuerza oscura en el corazón de Ben Solo, decide por al menos un segundo, que la mejor manera de resolver y evitar la destrucción de la galaxia es asesinar a su sobrino, hijo de su hermana y su mejor amigo.
    WTF! Estamos hablando del mismo Luke, que nunca perdió la esperanza porque pudo ver el conflicto que existía dentro del corazón de su padre. Donde estaba dispuesto a sacrificar su vida al perdonar a uno de los villanos mas emblemáticos de la saga como fue Vader. Para demostrar que nunca caería en el lado oscuro. Estamos hablando del mismo Luke? Cuando Mark Hamill dijo que estaba totalmente en desacuerdo con la dirección que tomaron con su personaje lo entendí completamente.
    Me gustaba la idea de un Luke sin esperanza, pero el motivo traiciono la esencia del personaje de las películas originales.
    Contestando la pregunta de Hugo, Luke puede volver como una manifestación de la fuerza, como lo hizo obi wan y Yoda en los episodios anteriores y este. Pero si lo hacen regresar como fantasma para ser un guía de Rey, la decisión de matarlo en este ultimo fue totalmente innecesario. Podría haber tenido una muerte mucho mas emotiva en el siguiente episodio.
    Lo de Snoke y Phasma no tiene ningún tipo de justificativo, sobre todo el primero. Me pareció totalmente anticlimatico su muerte. Son meros Plot device. Para que crear semejante expectativa en el episodio anterior para en este no resolver absolutamente nada. Quien es, de donde viene, cuales son su motivos etc. Todo esto ya no interesa para nada. Phasma esta solo para que Finn la mate. Que dicho sea de paso es lo único que hace Finn ya que toda su historia con Rose no tiene ningún impacto al final de la película excepto la escena final con el niño. Que se podría haber resuelto mejor. Son 20 minutos que le sobran al film.
    Aclaro que todo lo que sea universo extendido, ya sea comics, cortos animados o libros que aporten mas datos sobre personajes en la película no los considero para nada. Mi opinión es que estos medios solo sirven para enriquecer la experiencia, pero no esenciales para entender quien es cada uno.
    Hay muchísimo mas para hablar. Como el vuelo superman de Leia, la abundancia de comedia, los porgs, el cameo de Yoda etc. Pero por ahora esto es lo que me genero mas ruido descontando varios «plot holes» que hay en el guion.
    Saludos!

  • Excelente pregunta Matías ja ja.
    Eso es lo que pasa cuando no tengo tiempo de digerir las películas. La vi sobre la fecha y en esta primera visión me enganché con el resultado de la parte técnica.
    La batallas espaciales y la parte en que Luke se le planta a las naves a mi me gustó.

    El tema es que con el paso de las horas la vuelvo a pensar y me doy cuenta que hay un montón de cosas que no cierran. Me parece que la pifié con la calificación tendría que haber sido una B porque no es mala, pero hacen más ruido las cosas que no funcionan. A veces la pifio y esta fue una de esas ocasiones.

    Lo que me pasa con esta película ahora es que las cosas que hacen ruido me indican con un cartel luminoso que a Star Wars se lo comió el ratón Mickey.
    Me parece que en adelante veremos más filmes parecidos a Guardianes de la Galaxia que a lo que solía ser Star Wars. Por eso tampoco entiendo los elogios exagerados que la ponen entre las mejores del año.

  • walt disney malogro star wars ,,yo me quedo con la saga original ,la obra maestra del cine george lucas un genio,las mejores peliculas del siglo 20,disney malogro y decepciono a los fans ,denigro a nuestro heroes han solo (darle una muerte horrenda) y denigro al mas grande heroe de todos los tiempos luke skywalker disney no aporto nada a la fuerza solo un refrito de la saga original con diferentes roles cambiados en la secuelas vas aver mas de lo mismo episodio 7 no lleno mis espectativas luke solo aparecio menos de un minuto peilicula sin vida ,episodio 8 denigra al heroe y no cuenta quien realmente es snoke,poe ni finn personages que no debieron aparecer malogra la pelicula,george lucas cometio un error en verder su saga a disney que solo marketea la serie,para mi star wars acaba con el regreso del jedi ,,no hay expectativas en esta saga una pena

  • Buenas Tardes Hugo!
    Soy un Fan de la Saga de Star Wars, lo cual en este caso, hace que el fanatismo se interponga ante un verdadero análisis. Lo que a mí me parece a grandes rasgos, es que Episodio 8 es la película Bisagra de todo la Saga y que va a dividir a los fans. Tiene cosas que me gustaron mucho (la relación entre Kylo y Rey, la madurez de Luke, entre otros) y cosas que no (muchas ellas descriptas en tu crítica y ni hablar del tratamiento marveliano del humor). Me da la sensación de que Jonhson hizo esta película solo como un puente a Episodio 9, particularmente me molesto el poco tratamiento que tienen los malos, muchas veces desdibujados o caricaturizados, Ojo que por ahí JJ nos pone la tapa en la próxima entrega. Para ir cerrando, y lo vuelvo a repetir, esta película de SW, es la que Bisagra de toda la saga, algunos les va a gustar y a otros no. Yo particularmente tengo sentimientos encontrados, esperare a que se pueda bajar de la web para poder verla más relajado (la vi ayer y como fan estaba bastante movilizado) y un ojo más crítico. Saludos!

  • Contundente Ivan, contundente!
    Ahora no te me vas a escapar con lo de Leia.
    ¿Me explicás por que les jode tanto a los fans el momento «superman» que tiene?

    ¿No funcionaría como una revelación que ella también tenía la fuerza’ Yo lo vi como un momento digno de Carrie Fisher y me comí el amague de su muerte.

    Tampoco entendí por qué Yoda quema los libros y el árbol jedi y se caga de risa. De hecho ¿Por qué aparece en ese momento de la historia?

  • Sí es indignante que Snoke muere de la nada cuando parecía todo poderoso y el general de Gleeson, digno de Guardianes de la Galaxia, sobrevive!

  • curiosamente los criticos la estan alabando pero al publico no le esta gustando solo pasense por rotten tomatoes y metacritic para que vean la calificacion del publico

  • No llegue a leer todos los comentarios, asi que espero no repetir. Me deja tranquilo que no soy el unico que piensa que la pelicula no esta tan buena como la pinta la critica que, aparentemente, Disney no puede tener peliculas 5 puntos, todas son «masterpiece».
    Cosas que no me cierra y/o decepcionaron:
    No me cierran los tiempos mientras rey esta en la isla con Luke en paralelo trascurre la «persecucion» (?) de la nave de la primera orden a la nave rebelde. En un momento las historias corren en paralelo, y mientras, a las naves de la rebelion le quedan 18hs de combustible, rey se convierte en Jedi, aparece yoda, quema el templo jedi, rey pega la vuelta, llega hasta la nave donde esta snoke, en 18hs. Quizas la memoria me falla, pero creo que no me cierran los tiempo.
    Luke: es PAUPERRIMO el tratamiento que le dieron. Honestamente, esperaba un momento onda el final de Roque One, viendo a Luke repartiendo a diestra y siniestra. En cambio ¿proyecta un holograma? ¿kylo ren no se da cuenta que es un hologroma? Me parecio muy WTF.
    Snoke: por un lado tambien me parecio una pedorreada la trama de snoke, porque sencillamente no sabemos nada de él. Hasta que me pregunté a mi mismo ¿cuando vimos por primera vez el Regreso del Jedi, sabiamos algo de Darth Sidious? Recien supimos algo mas alla de lo que se ve cuando salieron las precuelas, 23 años despues. Con lo cual podriamos decir que Snoke en TLJ seria muy similar a lo que ocurre con Palpatin en ROTJ.

  • Creo que muchos fans esperaban el momento en que Leia demostrara algún tipo de poder por la fuerza. Personalmente creo que en algún momento tenia que pasar, ya que en la trilogía original se daba a entender en varios casos de que Leia era sensible a la fuerza. Yoda lo dice, Vader lo dice. Y Luke se puede comunicar telepáticamente con ella gracias a ello.
    En mi opinión personal estuvo mal ejecutado, realmente me dio gracia y en el cine se escucharon algunas risitas incomodas. Ya se jode con Leia Superman o Leia Mary Poppins. Cuando esto pasa sobre un momento que tendría que haber sido mas épico quiere decir que en algo fallaron. Lo mas triste es que después de «resucitar» Leia no aporta nada mas al film mas allá de un reencuentro con su hermano, que lo debían después de perdernos el encuentro Han y Luke en el primer film.
    El personaje de Laura Dern me pareció desperdiciado. Tenia potencial para terminar como líder junto a Poe de la resistencia en el próximo episodio. Y el sacrificio de la nave lo hubiera hecho el almirante Ackbar sino lo hubieran matado de forma ridícula en la explosión del puente. Hubiera tenido mas impacto emocional para los viejos fans. Ya que a Holdo no la conocía ni el loro.
    Lo de Yoda es un mero Fan Service, el cual disfrute, sobre todo porque le dieron el estilo marioneta que tenia en el imperio contrataca. Creo que quisieron crear un paralelismo con Luke, de como los dos personajes cambiaron en consecuencia de distintos actos. El Yoda de el Imperio no es el mismo que el de las precuelas, así como luke no es el mismo que en la trilogía original.
    A mi tampoco me quedo claro lo de la quema del templo. Supongo que sera una manera de demostrar que el legado Jedi va mas alla de los templos y que lo importante es la conexión con la fuerza.
    Los libros aparecen en el Halcon Milenario al final. Así que evidentemente Rey los tomo «prestados» antes de partir.
    Con Leia también me comí el amague de su muerte y después pensé que iba a hacer algo épico y morir. Se confirmo que no van a utilizar CGI para traerla en el ultimo episodio. Supongo que morirá entre películas.
    Cosas que me quedaron en el tintero. La revelación de los padres de Ray me pareció una huevada, ni siquiera un poco de misterio como paso con el Padre de Vader. Y ni noticias de los Caballeros de Ren.
    Los porg?… Nada, es Disney vendiendo juguetes. Next!
    Saludos!

  • Creo que despues de construir una septima parte demasiado arraigada en la primera parte de la trilogia original (copia adaptada a los nuevos tiempos bah) en esta quisieron (aun manteniendo ciertas lineas en comun con Episodio V) despegarse de forma casi dramatica y si bien no lo hicieron desde su hilo conductor si lo hicieron desde el desarrollo. La pelicula amaga muchas veces con tomar caminos bastante diferenciados del que finalmente toma, de hecho da tantos giros que es incluso dificil asimilar que la pelicula en realidad cae en el lugar donde uno podia imaginar que terminaria (y creo que eso es un acierto del director enorme). En fin, esta trilogia esta encaminada totalmente a un Rey VS Kylo Ren asi como en la trilogia original todo conducia a Luke VS Vader.

    PD: Creo que esto de cargarse villanos casi de la nada lo hereda precisamente de la trilogia original, Darth Sidious por ejemplo hace incluso menos que Snoke que creo se utilizo como para desviar la atencion un rato y encaminar al verdadero villano. Igualmente el caso mas sonante sin ninguna duda es el de Boba Fett que es muy querido por el fandom y al que le dieron muchisimos spin offs en forma de comics, novelas, muñecos no sexuales (creo) y alguna bizarreada mas pero en las peliculas NO HACE ABSOLUTAMENTE NADA, de hecho Phasma en comparacion tuvo el tratamiento de Clarice Starling en El silencio de los inocentes.

  • El gran problema pasa por escribir la historia a las apuradas. Se nota más que nunca que el episodio 7 fue un pitch de ideas y personajes para tantear el rumbo de la saga. En este caso se vieron obligados a trazar un camino y si bien hay ideas interesantes y Rian Johnson logra una buena película no se cuida el desarrollo de los personajes dntonces tenés una Rey que hasta ahora no realizó ninguna acción para ser una heroína, Finm dibujadízimo y etc. Este episodio tiene el merito de una dirección que constantemente lleva el ritmo y te sorprende. El problema viene después de verla que se siente floja la estructura general. Quisiera destacar la saga de precuelas que tomo el rumbo más valiente primero Lucas se tomo tres películas para construir el pase del lado oscuro de Anakin, el crecimiento de Obi Wan. Segundo trajo un mundo estético nuevo, miren cuantos fans se sumaron a un mundo abierto y no cerrado en guiños para quienes conocen la saga, yo entro en estas pelis porque crecí con Luke pero ¿Los pibes nuevos?. Por último en las precuelas había la explícita intención de contarte algo más allá de la aventura, no es casual que los conflictos recuerden a un mactbeth o hagan una reflexión sobre la guerra más inteligente que muchas películas «serias» (dos bandos fundamentalistas que sirven a intereses ajenos a ellosy colaboran con su propia autodestrucción). Estas nuevas películas solo se sostienen en viejos fans no hay nada más, no hay contenido, no hay una estética arriesgada solo distraerte dos horas. Dicho esto lo de Leia no es algo malo, en algún momento debemos ver cosas nuevas, luke puede y seguramente vuelva siendo uno con la fuerza. Rian Jonhson dirigió muy bien este episodio pero en términos de guión hay una falencia que creo lo supera (es una política de la productora no darle el desarrollo necesario). Saludos y gracias por tus notas Hugo!

  • Yo creo mucha que fue la peor película de esté fin de año 2017.
    No cabe duda que seguirá la saga pero yo en lo personal abandono por completo el seguir este capítulo de la saga en realidad estaba muerto se la risa con los robots pero cabe destacar que se fueron los grandes artistas favoritos de nuestra infancia y en estaré viejo pero prefiero la serie antigua.
    Sólo diré que las nuevas saga será para los jóvenes y no para nosotros que vivimos esos momentos de nuestra humanidad
    Con la última saga se despidió para siempre la (Guerra de las Galaxias. Por siempre.

  • R.I.P Stars wars descanse en paz
    Se me cayo un mito de la infancia
    GRACIAS DISNEY ojalá vendan muchos monigotes

  • la verdad que muy triste ver en una pelicula de «episodio» de star wars una escena de flashback, si george lucas hubiese hecho eso en el regreso del jedi, no existirian los episodios precuelas, para experimentar ya tenian los spin off, adios a la belleza de seguir la saga como un viejo serial

  • La acabo de ver. Hace una hora. No le voy a dar la más mínima vuelta. Es mala. Muy mala. Primero, las críticas nerdas. Las batallas no valen nada. Todo el meollo de la película de basa en que una flota de destructores más otro Super Destructor no pueden alcanzar a un puñado de naves. Y en vez de lanzar los Miles de cazas que tienen en sus hangares para que hagan lo mismo que hizo Kylo Ren y sus dos (2) escoltas, que es reducir esa mugrosa flota a la nada, se contengan con perseguirla a dos por hora. Parece que Ryan acababa de ver Capitán de Mar y Guerra cuando escribió esa escena, faltaban solamente las velas en las naves. Y cuando escribió la primera batalla debía estar viendo Memphis Belle. Por lo menos les sacó las hélices a los bombarderos. Podría haber visto la Batalla de Endor y la de Scarif donde había lógica y escala. Donde había una cantidad de naves acorde a la batalla suprema de la película.
    Lo de Luke, la verdad, una hijaputez grande como una casa. No lo hubieran traído del retiro. Una soberana estupidez. El neófito que la fue a ver conmigo me sugirió que tal vez estuvo muerto toda la película, probablemente se mató al estrellarse con su X-WING, que aparece sumergido. Comparado con lo hizo en los tres films anteriores, y lo que hacen Anakin y Ashoka en Clone Wars y Kanan Jarrus y Ashoka en Rebels, este Luke no aporta nada. Y muere estúpidamente cuando se tenía que poner al frente de la Rebelión, haciendo que toda la búsqueda que es el argumento de Episodio VII se resuelva con el afano de un estante de libros. Rey se va a convertir en la máxima Jedi de la historia con un tutorial.
    Fynn, Rose y Benicio del Toro son algo intrascendente. Pueden no estar y no cambian nada. Phasma es tan imbécil como en la película anterior y tiene una muerte acorde. Snoke no le llega ni a la suela de la chancleta a Palpatine.
    La verdad, indignado es poco. Re caliente describe mejor mi estado de ánimo. Todas las críticas resaltaron el amor por la saga del director… Si querés la saga, Luke no muere así. Hay que avisarle a Disney que los Infanto Adolescentes no son trarados. Pueden tolerar tramas coherentes. Como diría Cerati, nada más queda. Ese soplo de madures que fue Rogue One (que solucionó el único gran error de la trama sencilla pero coherente de Episodio IV), no lo vamos a ver. La película de Han Solo va a ser Guardianes de la Galaxia. No hay que esperar a Episodio VIII. Lo único decente que rescato de la era Disney es Rogue One, y las tres primeras temporadas de Rebels, porque la última viene en picada como los episodios…
    Re caliente…

  • Y si realmente creen que la batalla de Rey y Kylo son la mejor pelea de sables láser de la saga live action, por el amor de Dios, miren los 5 minutos condensados de Darth Maul contra Obi Wan y Qui Gon… Con la impecable banda sonora de Williams que ahí si aportó algo nuevo y épico con Duel Of The Fathes… Acá la única parte que emociona es la que reproduce nota por nota las partituras originales…

  • Me parece que la película es una gran decepción para todo fanático de la saga. Principalmente por no hacernos sentir ese espíritu épico de Star Wars. No hay escenas extraordinarias, no hay momentos que nos quiten la respiración. No hay absolutamente nada. Parecería ser casi una especie de puente entre el anterior episodio y lo que quieran crear a continuación.

    Sobre las escenas:
    1) Creo que por lejos la peor de todas las escenas es cuando Luke arroja el sable por el acantilado. Sí, sé que hay muchas peores escenas desde el punto de vista de lo necesario, o de lo estético incluso, pero esta escena atenta contra TODO. Por un lado, corta un momento musical tenso de manera abrupta. Segundo, le mete comedia a la primera aparición real de Luke, hecho que debería ser casi histórico más que cómico. Y principalmente, porque DESTROZA el final del Episodio VII. No soy fanático de esta última, pero ese final por lo menos nos dejó ver a Luke luego de tantos y tantos años. Nos dejó con la esperanza de que recoja su sable y vuelva para mostrar por qué es Luke. Y sin embargo, arruinan todo eso. Me apiado de las futuras generaciones que vean todos los episodios de una sentada. Van a odiar aún más el episodio VII porque ni un buen final tendrá.
    2) No hay una sola pelea con lightsabers. Tenemos la pelea de Rey y Kylo contra los guardias/ninjas/samurai, pero nunca se cruzan los sables. Técnicamente Luke nunca pelea con Kylo en el planeta copia de Hoth. El único cruce de sables que vemos en 2 segundos cuando Luke recuerda. Incluso la pelea de Episodio IV es más épica!
    3) No hay un solo combate entre tropas. Es increíble decir esto, pero no se vio la muerte de ningún Stormtrooper!
    4) Es odioso como consideran a los personajes y al público estúpidos. Todos los personajes se comportan de la manera más absurda y siendo idiotas. Nos quieren hacer creer que Poe es un loco y un estúpido porque quiere saber el plan de Holdo, cuando no hay razón para no explicarlo. Qué mejor forma de calmar a todos que informar que se van a liberar las naves para escapar? Y principalmente el nivel de diálogos para que TODOS entiendan lo que pasa. Cuando llegan al último planeta, una soldado informa que se mandó el mensaje de auxilio y no hay respuesta. E inmediatamente la almirante de nariz prominente dice «Significa que lo oyeron y no van a ayudar». Qué necesidad de repetir dos veces lo mismo?!?!?!?!?

    Sobre el guión:
    No sólo lo que dije recién sobre cómo deben triturar todo para que nadie se quede afuera (como si fuera tan difícil entender las cosas que se narran), sino también las frases horribles y absurdas que dicen los personajes. Creo que todos podemos adherir a que la frase de la chispa que encenderá la rebelión fue dicha hasta el hartazgo y no tiene ningún peso emocional.
    Pero creo que es aún peor la de Rose sobre que no van a acabar con la Orden destruyendo lo que odian. Sino protegiendo lo que aman. Qué carajo es eso?!?!?!??!

    En conclusión, creo que la película tiene todos esos problemas, pero lo más clave es que no tienen una historia en mente y por ende un hilo conductor. Cuando todos salieron a defender que en Episodio VII había preguntas sin responder porque serían respondidas luego, salieron varios comentarios desde el estudio para decir que no estaba todavía establecida la historia total, y que no sabían para dónde iría el Episodio VIII. Y quedó demostrado. Lo de Snoke fue absurdo, y es el mejor ejemplo de lo erráticos que están con esto.

  • Coincido Hugo…y creo que te quedaste corto en algunos puntos. Por donde empezar, no?
    La verdad, se me hizo larguisima, cosa que para una pelicula de SW ya deberia preocupar.
    Cosas que no pude entender:
    *Finn y esta subhistoria con Rose, revolee los ojos en cada una de sus apariciones, Rose me agoto. El beso a Finn…inexplicable. Fue para friendzonear a Rey o ya estoy pensando cualquier cosa? 😀
    *Snoke y la oportunidad de presentarlo y desarrollarlo de otra manera, tuvo un final más digno de un Stormtrooper que de un Lider Supremo: brochette de sable laser.
    *Hux, qué quisieron hacer con este personaje? Le faltaban las plumas. Como se puede hacer actuar así a Gleeson? Kylo lo pudo haber matado, como Frodo a Gollum. Pero Frodo tenia bondad y entendio que iba a necesitar a Gollum. Kylo, necesita a Hux realmente? Espero que sí porque si no, no entiendo cómo no lo mató. Y tambien espero que en la proxima a Gleeson le permitan actuar como el sabe.
    *Phasma y la ‘pelea’ con Finn, totalmente desaprovechada. Una actriz con una cara unica y la dejan morir con el casco puesto, solo un ojo se le ve…
    *Rey, me encantó el personaje en la anterior. Daisy le dio frescura, emoción, acción, todo. Una nueva Leia, sin el elemento real. Antes los aspirantes a Jedi estaban toda su niñez-juventud entrenandose, siempre junto a su maestro, nunca solo. Y ahora? Un encuentro, 3 lecciones, piedras que vuelan y listo? 😂
    No se…tengo varias objeciones mas pero me brota mucho sinismo y no quiero aburrir. Basicamente, me parecio que por momentos fue una puja entre actores tratando de actuar seriamente contra otros actores tratando de descolocarlos, onda «dale, che, relaja, divertite, la vida es corta» 😀😀😀
    Saludos!

  • El momento en que Luke tira el sable cuando Rey se lo entrega califica entre las escenas más perturbadoras que vi en el cine este año.

    Representa la invasión oficial del cine idiota de Marvel en el mundo de Star Wars. Por más que me lo quieras discutir las pruebas son contundentes. El humor Marvel se infiltró y va a requerir una decisión firme del próximo director erradicarlo.

    Ahora también tengo que mencionar lo siguiente. Es claro que hay una división muy grande entre los fans de Star Wars. La película la vi literalmente rodeado de fans que festejaron todos los chistes y aplaudieron la película.

    Cuando mencioné que Marvel se les infiltró en su saga favorita me dijeron que estaba loco.
    En lo personal me cierran mucho más todos estos análisis que ustedes vienen comentando pero no se puede desconocer que hay fans que apoyan esta película.
    Algo que es muy loco porque no entiendo como podés considerar al episodio 8 «una de las entregas más sólidas de la saga», cuando arruinaron a los personajes clásicos que eran el corazón de la historia.
    Cuando repase la saga otra vez para mí termina en el episodio 6. No quiero ver a un Han Solo asesinado por su hijo ni a un Luke fracasado que se limita a usar un truco de Doctor Strange con la proyección astral. La nueva trilogía se volvió deprimente.

  • Otra cosa más.
    Aflojen con los inmolamientos de personajes! En esta película hay un exceso descomunal de suicidios.

    Rose se mata para salvar a Finn. La hermana previamente se sacrificaba en la secuencia inicial. El personaje de Laura Dern se sacrifica también y Luke aparentemente hace lo mismo con su última intervención. No me quedó claro por qué muere.
    Es mucho y envía un mensaje equivocado en estos tiempos que corren.

  • «A friendzonear a Rey» JA JA JA!!!
    Tal cual!
    Creo que para cualquier espectador pensante la escena del beso incomoda porque es innecesaria y forzada. ¿De dónde salió el amor si nunca llegaron conocerse?
    Muy chapucera la resolución que como mencioné en la reseña sólo tuvo el fin de incluir un personaje asiático en pos de la diversidad que Disney te tira por la cabeza.

  • Hugo, me interpongo en tu consulta sobre Leia a Ivan.
    Leia y el momento «Adiós Kari Bobbins, adiós Superman!» simpsoneano y luego como saliendo de un semicoma como de un spa me dieron vergüenza ajena. Es como que no conecto tanta cantidad de gente, sin dudas talentosa, escribiendo un guion así. Hay un punto de irrealidad como que no puedo superar 😀

  • Ponele que el beso sea un impulso de Rose: ella perdió a su hermana (de hecho Finn la encontró llorando), estaba sola, el es un héroe, hicieron planes locos juntos…pero en ningún momento esa asociacion de personajes tiene la química suficiente como para generar empatia con ese beso, de hecho tampoco es correspondido… Y lo peor es que cuando Rey posteriormente los ve juntos, pone cara de ‘ya entendi todo, 3 son multitud’…Muy raro todo. Con este, el beso de Leia y Luke de las originales quedó segundo en el ranking de besos extraños de SW, lo cual es mucho decir. Hasta me hubiese parecido mas jugado un beso entre Rey y Kylo, pero bueno, tal vez tengan una relación en donde hoy no sea políticamente correcto ese beso.

  • Y por momentos la historia daba a entender que podía haber algo entre Rey y Kylo, el freak que asesinó a su propio padre en la película previa.

    La escena de Leia es claramente polémica por lo que veo.

  • Me quedo algo en el tintero. Creo qye esta pelicula hace mas visibles los defectos del Episodio 7 (y de la nueva trilogia en gral). Nadie se pregunta por la incoherencia y el desfasaje que quedo entre el episodio 6 y 7?. Como se pasa de un triunfo atroz sobre el Imperio y el resurgimiento de la Orden Jedi a resetear todo y volver al Episodio IV?? Como logra la Primer Orden (que todavia no sabemos quienes son, como surgieron, el supuesto lider muere de manera infantil) lograr tener nuevamente esa supremacia y acotar nuevamente con la Republica y cargarse todo lo que hicieron LUke y CIa. Es como que queda un vacio argumental gigante el cual pense en el episodio anterior que se iba ir resolviendo en paralelo con el desarrollo de las demas cintas, un recurso que me hubiese gustado . Pero aca la intención fue realmente cargarse la trilogia anterior. Quizas Lucas no hizo un buen trabajo con las precuelas es indudablemente cierto. Pero al menos mantuvo FIEL a su historia que los FANS sabemos era centrada en el conflicto en el balance de la fuerza siempre alrededor de la flia Skywalker. Las entrevistas a Lucas y Hammil (busquenlas) son claras sobre eso, la saga versa intrinsecamente sobre LA TRAGEDIA FAMILIAR DE LOS SKYWALKER.Su coqueteo con la Fuerza y la Oscuridad, el balance y desbalance. ACA se cargaron con TODO. No respetaron ni siquiera esa idea conceptual de su creador. Te perdonamos George!!!Te perdonamos hasta Hayden Christensen! Al menos era un Skywalker y blandia el sable!

  • Sin ser fan de Star Wars yo disfruté mucho las precuelas. La tercera de hecho me parece espectacular.
    O sea, entiendo todas las objeciones que se le hicieron pero al menos eran verdadera películas de Star Wars-
    Esto que están haciendo ahora es otra cosa y no me sorprenderá si eventualmente se orientan las películas al estilo de Guardianes de la Galaxia.
    En esta última entrega ya aparecen elementos alarmantes.

  • Fue un asco la película, qué decepción el rumbo que tomó la saga

  • Ayer la vi a sala llena en Temperley. Aplauso cerrado al inicio. Al final aplaudieron dos o tres. El anticlimax de Luke evitando la pelea con Ren y su estúpida muerte posterior creo que nos dejó a todos pasmados. No entiendo que todas las críticas la hayan festejado.
    Y la cantidad de errores es infame…
    Cuando terminó El.VII a mi me hizo mucho ruido que nadie explicara el bache entre el Retorno del Jedi. Pero los muy turris lo llenaron con otros productos. Vil, pero al menos lo llenaron. Esto no lo van a poder llenar con nada, porque tienen que hacer algo de un nivel de estupidez similar. Todos productos para pibes de 5 años. Una vergüenza.

  • Es Disney chicos, cuando vayan a ver estas películas no lo olviden, SW se terminó hace rato, Pixar creyó que iba a poder seguir contando sus historias tal cual las pensaron y ya ven lo que pasó.
    Sobre JJ habría que recordarle que Lucas es un GRAN contador de historias, pero director mediocre, y que cuando pusieron a que cada uno haga lo que sabe hacer, hicieron El Imperio Contraataca.
    APARTE: Hugo, sabes que eso de eliminar «el drama, la tragedia» o cualquier tipo de sentimiento negativo, yo creia que solo era directiva de Disney pero es algo que vengo viendo en todas las pelis yankees.
    Yo creo que también tiene que ver con los tiempos que manejan y la necesidad de sacar pelis cual chorizos, ya tienen un template de actuación, de edición, música y sale, ni escenarios hay, todo es FX. Se han convertido en un gran Mc Donald’s donde nada tiene gusto, pero «saliste a ver algo con amigos».

  • Gracias Hugo por tu análisis, la vi y luego busqué en criticas y no entiendo como dan calificaciones tan altas, me pareció aburrida, quedaron igual que cuando empezó, el asombro o espera por Luke y ver su gran poder termina en una muerte sin mucho sentido.
    Después de ver los primeros 3 episodios no vi ni una buena coreografía de batalla, matan a los villanos con gran facilidad, y la heroina se transforma en heroina de la nada volviéndola un Jedi pasando de ser una chica sin poderes a una habilidosa controladora del poder mental.
    Recuerdo que Anakin empezó de niño su entrenamiento y tardó muchos años en ser lo que fue.
    Me ha decepcionado la pelicula, al igual que el anterior episodio.

  • La vi hace un rato. punteo:
    -La secuencia del casino es una garcha. Horrible desde un punto estético y argumental Pensé que iban a introducir un personaje simil a Lando Calrissian, pero lo único que se trajeron qfue a Benicio del Toro, aunuqe creo que un la próxima se va a redimir.
    -Si Luke se iba a morir, por qué no hacer que estuviera en el lugar?
    -La muerte de Snoke no me gustó. No que se muriera, pero sí el modo. Podrían haber hecho que muriera después de una gran lucha de sables láser contra Kylo y Rey, algo más épico.
    -Capitana Phasma: pintaba para más,pero la saga de Star Wars ya nos tiene acostubrados a personajes que te dejan con la sensación de haber sido desaprovechados (Boba Fett, Conde Dooku, Darth Maul, Qui Gon, General Greavious…)
    -Superpower Leia: no me molestó que volviera de la muerte, aunuqe sí que después rompiera una puerta.
    -Siendo previsor me llevé abrigo al cine aunque afuera hacía 30º, y menos mal porque me lo tuve que poner. Qué carajo les pasa a los de los cines con el aire acondicionado?
    -El humor marveliano lo detecté, pero no llegó a molestarme, salvo la escena en que Luke tira el sable laser que le da Rey. Lo podría haber rechazado pero de una manera más decorosa, acorde al personaje sabio y de caracter templado que se supone que es.
    -Creo que en un momento se les va la mano con la corrección política de género. Son todas minas al mando! no es que me moleste el liderazgo femenino, pero se siente forzado.
    -Saliendo del cine había un grupo de chicos discutiendo entusiasmados la película, cuál era el mejor personaje y esas cosas. Tendrían la misma edad que tenía yo al conocer la saga por primera vez y la verdad que me conmovió. Creo que a pesar de todas las objeciones analíticas que como boludos grandes podemos hacer, las películas siguen teniendo esa capacidad de volarle la cabeza a un chico.
    -Podemos estar eternamente analizando y desglozando los episodios 7 y 8 para determinar cuales son los problemas que tiene, pero creo que el problema es la concepción misma de la nueva trilogía. Los episodios originales (4, 5 y 6) narraban un arco argumental que era el ascenso de Luke y derrota del imperio. Luego vineieron las precuelas que ampliaron ese arco y lo conviertieroon en el surgimiento y caída de darth Vader y el imperio. Estas nuevas películas vienen a quedar fuera de ese arco para contar una historia que es como un coletazo que lo rompe. Me parece que no había forma de contar una nueva historia sin arruniar el final de las anteriores, por eso no hay fomra de que no resulten incómodas a quienes venimos siguiendo la saga desde hace mucho. Lo único que se me ocurre es que al final de episodio 9 mueran todos los jedi, todos los sith y después hagan los episodios -2, -1 y 0 que cuenten el origen de los jedi y los sith, entonces ahí tendríamos un arco arguemntal en el surgimiento y caída de la guerra religiosa entre jedis y sith, pero no creo que pase.
    -Me encanta Star wars, pero no me considero fanático (no he consumido casi nada del universo expandido) y leo muchos comentarios que me parecen muy exagerados. la película tendrá sus cosas, pero estuvo buena.

  • Sin duda. Se relaciona con lo que mencionaba en Thor 3. Es un tema cultural pero no se puede desconocer la influencia del Disney actual (no siempre fue así) en este tema.

  • Me olvidé que Leia rompía una puerta después !! JA JA!! Juro que cada vez que pienso esta película es peor!

    Esta perfecto que lo mencionés. Hay que decirlo sin miedo: El feminismo de Star Wars es CUALQUIERA!
    De la nada ahora las mujeres son TODAS comandantes militares de alta jerarquía. No tienen moderación con esta cosas. Todo se maneja al extremo y por eso hace ruido, ya que se ve forzado.

  • Hola Hugo. En respuesta a la pregunta de yoda, tanto en todo el universo extendido (Canon y leyendas) como en éstos últimos episodios, se viene tratando la idea del balance. Los libros quemados, sólo trataban el dogmático lado de los Jedi (sólo lado luminoso de la fuerza) y no a la fuerza en su totalidad. Ambos (por yoda y por Luke) lo vieron, y por eso decidieron quemarlo

  • Muy interesante. Como la pseudo espiritualidad del Arte de vivir que sólo le se enfoca en los positivos y les escapa a la sombra
    Las cosas que se podrían hacer con Star Wars si se trabajaran bien las historias…
    Gracias Gabriel.

  • El problema de Star Wars 8 es el mismo que tuvo la Liga de la Justicia, pero mucho peor. Acá se nota claramente que Johnson se pasó por el culo todo lo que hizo Abrahms, como pasó con Whedon y Snyder. El tema es que acá además hay otro inconveniente mayor: nunca supieron qué hacer con los personajes originales, pero lo Johnson fue un papelón con Luke.

    Abrahams plantea a Snoke y a Phasma, Johnson los elimina. Sí le gusta Kylo, por eso lo quiere transformar en un villano lleno de matices humanos, utilizando a Luke como el causal de su inclinación al lado oscura, cuando él nunca hubiera hecho lo que hizo.

    Otro tema, para mí está claro que entre Poe y Finn uno sobra. En la anterior parecía que era Dameron, ahora creo que es el ex Stormtropper. ¿Rose? Nunca debió existir.

    Este episodio 8 tiene algunas de las cosas más espectaculares de la saga, pero lo que hicieron con Luke es la falta de respeto más grande. A la altura de Episodio 1 como las peores.

    ¿El humor? No entiendo por qué molesta, el tema es saber usarlo. Flash es un idiota en JL y acá los PORGS no suman nada. Lo de Luke y el sable me parece que más allá del tono, tiene una coherencia con todo el desprecio de Johnson al comportamiento de su personaje. Yo pienso que le erró mucho, pero al menos es lógico con esa visión nefasta que tomó.

  • Jajajajaja Hugo con Thor Ragnarok marvel se fue al descenso, por eso.

  • Perdón Llanero, pero traté de hacer memoria y acordarme de algo que valiera la pena recordar, pero esta película no tiene nada…
    El mejor héroe? El Luke original, o Han Solo (cuando le gustaba el papel)
    El mejor villano? Darth Vader
    La mejor batalla de sables de luz? Acá podemos no coincidir, pero Qui Gon y Obi Wan contra Darth Maul, para mi es lo mejor del canon live-action, al menos.
    La mejor batalla espacial? Empate técnico entre Endor y Scarif
    La mejor batalla terrestre? Hoth (acá los deslizadores no tiran un solo, un mísero tiro, van escribiendo con crayones el piso para que los maten)
    La mejor escena de Luke mirando el ocaso? La del ’77 le pinta la cara a esta…
    Yo no rescato nada de esta película. Ni siquiera la pegaron con las naves, con esos bombarderos espantosos, que tiran bombas de caída libre en el vacío del espacio (?!?!?!?!?!?), cuando los rebeldes tienen Y-Wings y B-Wings que aparecen en muchas de las películas anteriores… se los olvidaron… Después de la heroica contra el destructor en la órbita de Scarif…
    Hay más amor y respeto por la saga en el minuto de la «escena del pasillo» del final de Rogue One que en las 2 1/2hs de esta cosa extrañana, que vendieron con enorme habilidad…
    Recién la fui a defenestrar en cinesargentinos.com.ar, y para mi tranquilidad, no soy el único.
    Para terminar con mi catarsis, si no ven Rebels, miren esta escena de Kanan contra un AT-AT… El final de Luke tenía que ser esto a la enésima potencia… ni a ellos se pueden copiar… (min 1:40)

    Saludos

    https://www.youtube.com/watch?v=Y7Go4uHqLRA

  • Los libros como bien dijeron antes. Aparecen en el Millennium Falcon. Cuando Finn va a buscar una frazada para tapar a Rose, se ven claritos en el mismo cajón. La pregunta es si los dejó Luke haciendonos creer que se quemaron y troleandonos o los tomo Rey antes de irse. Tal vez por eso Luke le dice a Kylo. «que el no va a ser el ultimo Jedi»

  • La vi el dia de ayer. Debo decir que la pelicula, unitariamente, mas alla de sus errores de guion es un buen entretenimiento, ahora, como parte de una historia que lleva ya 7 episodios, falla por todos lados. Hay escenas que dan pena y que marcan la intrusión de Disney…desde los muñecos para vender merchandising ( porgs), hasta humor estúpido digno de los hermanos Farrelly ( la escena donde Kylo Ren esta con el torzo desnudo y le pide que se ponga una manta o algo es LA PEOR DE TODAS, junto con una escena en el asalto a la mina donde Hux da una orden y Ren luego repite exactamente la misma orden)…Me parece que el tema de Leia y la fuerza, se podría haber tratado de otra manera y no en un vuelo superman. La escena de Luke tirando el Sable láser, me pareció mas una declaración de intenciones de Rian Johnson del estilo, el Episodio 7 fue basura, ahora cuento lo que se me canta al menos yo lo tome asi….Lo que han hecho con Luke, es muy malo por dos cosas…Primero echarle la culpa de que surgiera Kylo Ren ( para quien tengo unos renglones mas adelante) es Lamentable, como decia otro lector, es el tipo que veia en Vader el lado bueno de la fuerza porque no lo hizo en Ren, Luego, el final es anti climático ( no me parece mal que hayan «matado»), pero me parece que tenia que tener un final con propósito al estilo de Obi-Wan ( de Alec Guiness) cuando se funde con la fuerza frente a Darth Vader y a los ojos del mismo Luke…Lo de Snoke, bueno..como dijeron esta saga te muestra personajes malignos y los hace desaparecer al instante ( véase Boba Fett en Episodio 6 y su muerte), y lo de Phasma no me parece raro, tengamos en cuenta que al fin y al cabo es un Stormtropper y estos son descartables en la saga. Lo de Domhnall Gleeson, me parece que lo desperdician como actor y siempre tiene esa cara de constipado.
    Kylo Ren, en el episodo 7, lo habian presentado Mas que bien, habian sentado las bases y su conflicto interno,parecia que podia ser un digno sucesor de Vader, al menos para la nueva trilogia; en este episodio, no se que carajo hicieron, pero no podía dejar de ver a un nene haciendo rabietas…ESE ES EL NIETO DE VADER…ESE ES EL «MALO» DE LA TRILOGIA ACTUAL…Mal vamos…
    A mi parecer, esta trilogía tiene una mochila terrible que no tuvieron los episodios precuela ni la orginal… y ese no es mas que el mas grande Villano de SCi-FI que ha dado el cine…Vader es un lastre tremendo…En las precuelas vimos como llego a ser Vader ( por lo que latentemente estaba ahi) y en las originales la presencia de esa mascara y ese personaje oscuro eran todo, a tal punto que dentro del traje podíamos poner a MArley , pero el personaje era esa caracterización exterior y la Voz de James Earl Jones es la que le daba la impronta…
    Me quedo un sabor agridulce al salir del cine…Me da esperanzas que el cierre de la trilogía queda en manos de JJ Abrams ( que es el que la comenzó)…creo que Disney se dio cuenta que este episodio iba a ser un éxito igual, pero que fallaron en no dejar a cargo de las 3 películas al mismo director…( de hecho le ofrecieron a Johnson hacerse cargo de la próxima trilogía), pero sigo pensando que lo que hizo Gareth Edwards en Rogue One, es lo mejor que ha salido de Disney relacionado con Star Wars ( y ahí también aparece Vader a levantar el Liston).
    Perdón por lo caótico, pero iba escribiendo mientras recordaba.

  • Ah me olvidaba, es algo que venimos hablando en casi todos los posts…fu a verla SUBTITULADA y cuando aparece R2D2…leo, en el paupérrimo subtitulo ARTO…me quise cortar las venas en ese mismo instante

  • ja ja! Si no nos reímos de eso hay que llorar Emanuel. Muy interesante el análisis.

  • Buenas Hugo, la verdad que a mi lo que me marca la película un poco es la escena del sacrificio de Luke, te puedo entender y hasta aceptar los mil huecos argumentales que tiene, ahora si vas a matar a uno de los personajes mas icónicos de la ficción moderna hacelo valer la pena, no para «ganar tiempo» cuando tenés un huequito en la muralla por la que entran 3 stormtroopers a pie.
    Por poner un ejemplo ya que Star Wars no me genera tanto pero amo a DC como a nada, me pueden joder algunas decisiones que hicieron con los personajes en BvS, puedo encontrarle cuestiones endebles por muchos lados como película en si, ahora sobre el final Superman ve que sus compañeros están jodidos, se despide de Lois, agarra la lanza de kriptonita y va a sacrificarse porque otra no queda. Acá no veo que sea la última opción porque devuelta, si la idea era colarse por ese agujero los rebeldes tenían los tenían en bandeja de plata, no es que le va a generar daño al enemigo, no se que le pueda generar a Kylo Ren que ya había matado al padre en la anterior entrega, en fin, no le entiendo bien el motivo (tal vez se me escapa).
    Para concluir creo que el gran problema de esta película (además del guión) es que no es clara en sus intenciones, retomando a BvS, le puedo llegar a perdonar hasta cierto punto lo que comentaba antes porque se plantea hacer un análisis desde otro lado de los dos personajes y, con sus limitaciones, va a fondo con eso, puedo perdonarle el mal CGI y la simpleza argumental a la JL porque, a grandes rasgos, me sentí que estaba viendo un capítulo de la serie animada de Timm y cía. Ahora ésta película apunta para un lado pero me da la sensación de que rápido se arrepiente y vuelve a su lugar de confort, me explico, si el personaje de Del Toro plantea que los rebeldes y la orden son 2 caras de la misma moneda queda ahí, en esa frase, si están toda la película hablando de la ambigüedad moral de los personajes de ambos lados de la fuerza, al pedo porque terminamos en que los buenos siguen siendo buenísimos y los malos, malísimos. No puedo buscarle el «afecto» por uno u otro lado porque siento que nunca se animaron a jugársela por una visión y quedó esta cosa en el medio que no es ni chica ni limonada como diría mi abuela.
    Bueno eso y más pero sino me voy a extender demasiado…
    Un saludo

  • Sí me parece que a la conclusión que estamos llegando después de pensar la película es que en los aspectos argumentales se cagó literalmente en todo lo que se había cimentado en el episodio anterior y por eso hay tantas cosas que hacen ruido.

    La realidad es que ahora a Abrams le quedó un fierro caliente en las manos que habrá que ver como maneja. El problema con la nueva trilogía es que no la armaron con una visión general sino que la están improvisando. Saludos.

  • Lei la critica y los comentarios. Me parecen válidos.Para bien o para mal… El daño ya está hecho. Disculpen si me pongo un poco optimista: La distorsión fue en ciertas zonas del guión que no eran exactamente esenciales. Por supuesto, el relleno mal hecho le molesta a cualquiera que haya visto cine de verdad. En ese punto, me resulta imposible estar en desacuerdo.
    No se ustedes, pero me surge de las tripas que el próximo episodio necesitará urgente un «script doctor». El detalle es que Carrie Fisher era una experta en eso, y se fue de gira por la eternidad.
    Tengo cosas para decir sobre la continuidad entre precuelas, saga, y episodios nuevos. Espero no joder si las escribo mas adelante.
    saludos y suerte

  • La que tendría q haber muerto por razones obvias era leia y fue la única del trío original que queda viva! Y eso de que se transportó en el espacio para volver a la nave fue fatal.
    Tenes razón sobre luke, quedó pintado como un inutil, un fracasado, nunca llegó a entrenar a la piba y de repente por arte de magia era más grosa que luke (?) No… Horrible esa trama.
    Concuerdo con todo lo q dijiste. A luke lo van a hacer aparecer. Mark Hamill leí q se quejó que hubiese preferido q lo maten en la última peli. En fin, un tole tole fue esa pelicula q realmente no te lleva a nada en concreto.

  • Una mas, y no jodemos más: A mi, que me hiervan… pero quizás el detalle reside en las relaciones entre «texto» y «contexto». Al punto, la construcción de sentido de cualquier discurso pasa por la zona gris entre los dos lugares.
    Al punto, ¿será que estas secuelas pretenden ser un «comentario social» de temas que no pasan exactamente por la saga? (guerra en irak, afganistán, etc)
    Saludos y suerte

Los comentarios están cerrados.