CineNoticias en general

Star Wars: Episodio 7

LOS COMENTARIOS DE ESTE POST CONTIENEN SPOILERS.

Si no viste la película, no lo leas. La idea de este post es intercambiar opiniones e impresiones sobre Episodio 7. 

¿Fueron a ver Star Wars en el cine?

¿Qué les pareció?  ¿Se conmovieron con el monólogo de Mark Hamill?

Como mencione en la reseña ( http://www.cinesargentinos.com.ar/pelicula/4940-star-wars-episodio-vii/) destaco la innovaciones positivas que le adicionaron a la saga sobre cuestiones que venía postergadas.

En cuanto al momento shockeante de la historia, si bien no me gustó, creo que era necesario para el conflicto.

De otro modo es imposible construir una trilogía si no hay problemas.

Va ser muy interesante ver como siguen los hechos a partir de este capítulo.

Star_Wars_The_Force_Awakens_Theatrical_Poster

 

36 comentarios en «Star Wars: Episodio 7»

  • La película estuvo muy buena,pero para mi expusieron demasiado fácil el conflicto de Leía y Han con su hijo.
    Creo que la muerte de Han se merecía a posterior unas lineas de guión…
    Y para mi gusto no tendrían que hacer mostrado a Luke o si lo hacían era con un plano sólo al darse vuelta y no la cámara aérea que usaron para el acantilado.

  • HOla Hugo la vi en la noche del miercoles, no pude con mi fanatismo . Si bien me gusto y esta buena (mejor que las preculeas sin duda), no se si es TAN buena. Es verdad que Abrams le devolvio la magia que se habia perdido con las anteriores y que la nostalgia por ver los viejos personajes influye pero me parecio que tiene bastantes similitudes con Una Nueva Esperanza y eso le resta puntos. Con respecto al momento shockeante, se comentaba hace tiempo que podia llegar a pasar de alguna forma u otra. No me gusto como lo resolvieron, pero estoy de acuerdo con vos en que era necesario. Hay ver como encaran el ep VIII. Saludos!

  • A mi, mas allá de algunos problemas que le puedo encontrar y poniéndome muy analítico, la película me gusto mucho. Salí conforme del cine y disfrute de un espectáculo pochoclero genial.
    La fuerza esta con nosotros de nuevo, y sin midicloriablablabla…
    Saludos!

  • Lo primero que quiero aclarar es que soy un enfermo fanatico de star wars lo que quizas tiña de subjetividad mi opinion. La primera vez que la vi (si, ya la vi dos veces) ame todo lo que sucedia y lo que veia. Los escenarios son un punto altisimo y las actuaciones la verdad que sobresalen. Pero la segunda vez note que hay muchisimas cosas que pasan de homenaje a lugar comun con respecto a lo que se vio en la trilogia original (no quiero spoilear nada asique lo dejo ahi). Ademas siento que algunos personajes no se llegaron a desarrollar del todo (como capitan phasma) lo que espero que hagan en las entregas siguientes. No me quiero extender mucho, solo quiero decir que TODOS, fanaticos y los que no vieron ni una de las anteriores, deberian ver esta pelicula porque en primer lugar esta excelentemente hecha, con personas y no con elementos digitales en demasia. Sigo amandola a esta pelicula y lamento muchísimo que JJ Abrams no dirija las que vienen.

  • La fui a ver el miercoles trasnoche, y me encantó.
    Muchos se decepcionaron por la participacion de Mark hamill, a mi me parecio perfecto, aparece para dejarte esperando la proxima. Ahi va a aparecer en serio, se supone…

  • Personalmente el balance es muy bueno.No voy a ser una critica de la peli pero SI remarcar los puntos flacos (todos los puntos positivos están en tu reseña y comparto al 100%). Respecto a esa escena shockeante: 1) no me gustó, pero estoy seguro obedece a una cuestión de H Ford…»vuelvo por ese dinero pero una sola eh» 2) a mi criterio no tiene el climax dramático necesario. Creo que esto de estirar las tramas no me satisface. Ya lo hizo Lucas en episodio 1 y 2 para mostrar lo importante recién en ep 3. INNECESARIO. Generar tantas expectativas y dejar tantos huecos…mmm. Entiendo hace atractivas a las secuelas pero a mi entender deberían de haber sido mucho más generosos con lo que esperabamos . No solo de los actores clásicos(ver Mark Hammil monólogo jaja) sino de la mitología en SI. Esos 30 años dejan huecos que seguramente van a ser explicados porque estan concebidos como una trilogía pero personalmente no comparto esto de una primer parte incompleta para hacer meritoria a una segunda y tercer parte…Vamos muchachos!! entiendo NO es una tragedia griega o una obra de Shakespeare,NO…esto es Star Wars…mejor todavía!! jaja…y hay mucha historia para sacarle jugo a tres peliculas

  • Como mencioné en la crítica esta vez no tuve tiempo de digerir la película como suele ocurrir normalmente con el resto de los estrenos.
    La vi a pocas horas del estreno y la tuve que hacer enseguida para que estuviera en la página. De hecho, fui el que más tardó en entregarla dentro de Cinesargentinos.com.
    Ahora que pasaron uno días y la pude pensar debo decir que coincido a pleno con varias objeciones que plantearon en estos comentarios.
    Mi principal queja (ahor sí tengo queja ja ja) pasa por la manera en que se trabajó la muerte de Han Solo. Era un personaje mítico como para borrarlo de esa manera.Faltó el duelo. Una escena adicional que catalizara las emociones que produjo esa situación. El final de la película, me di cuenta después, que está como acelerado y no da tiempo a digerir esa situación que la historia terminó.
    Seguramente el rol del piloto Cameron ocupará un poco el rol de Han Solo ya que tiene una personalidad muy parecida.
    En cuanto a la cercanía con el episodio 4 la verdad que no lo entiendo demasiado.Se podría haber homenajeado la película sin copiarla tanto, no sé porque fueron por ese camino.
    No obstante con todas las cosas que le podamos objetar en las visiones posteriores se destaca claramente entre los grandes estrenos del año.

  • Me gustaron los nuevos personajes, Rey y Finn, además me sorprendió gratamente BB8, me generaba algunas dudas, por parecer un juguete.Disfrute Mucho los combates aéreos. La Muerte de Han Solo no me gusto, es mi personaje favorito de la saga. A pesar que comí tres spoiler, no sabia mucho del argumento, algo positivo por parte de Disney.

  • Coincido con los comentarios de este post, a mí me gustó y disfrute como hace mucho no lo hacía. La copia de estructura a episodio IV es rara porque se nota bastante, evidentemente es un problema solo para los fanaticos, pero se nota. Sobresalen dos cosas importantes para mí: una es el diseño de producción y otra son los nuevos personajes, totalmente creíbles y queribles. La muerte de Han Solo es anticlimatica y al no conocer la historia de fondo con su hijo le quita emoción. Me gustó que Kylo Ren este conflictuado y no sea un villano súper seguro de sí mismo, veremos cómo evoluciona, pero me intriga la frase que le dice al casco chamuscado de Vader: «terminare lo que empezaste»….puede tener muchas interpretaciones. Es bueno que haya muchos misterios pero que aflojen con los cliffhangers.

  • La película, es entretenimiento puro de principio a fin, eso es lo que más me encantó. En frio me deja la fuerte sensación de una especie de remake encubierta. Adam Driver como Kylo Ren, me pareció uno de los puntos altos entre los personajes nuevo junto a Rey. Me desilusionó la escasa participación de Carrie Fisher y la insulsa reacción de su personaje en momentos como la muerte de Han solo, ni una lágrima. Como que no estaba motivada para hacer nuevamente de Leia, todo lo contrario de Harrison Ford. La muerte de Han Solo, me pareció carente de drama, nada que ver con otras muertes importantes dentro de la saga. El final, no me gusto mucho, hubiera preferido un mejor clímax cuando aparece Luke, me quedó muy flojo.
    Quizás me equivoque pero se me hace muy predecible lo que va a pasar en las próximas entregas, como que no hay mucho margen para los giros y las sorpresas, ¿no sé que pensás al respecto Hugo? Igual más allá de todas estas cuestiones, es lo mejor que he visto después de la saga original, y te invita a seguir viendo las próximas películas.

  • Si no sé si quedarán muchas más sorpresas pero tendrín que enfocarse en cerrar todos los huecos que dejó este argumento que son varios.

  • Me gustó mucho la película! Todo el tiempo hay acción, aventuras, personajes creíbles y queribles. No me cierra porque kylo ren usa casco. Y no parece muy amenazante, me hizo acordar a capusotto. Tampoco me cerró como rey y fin saben pelear con sables sin ningún típo de entrenamiento. Igual, la película está terrible!

  • hola hugo. coincido con la criticas sobre han solo. No hubo duelo? como dice naiguels. Deberian haber hecho algo mas. La pelicula es al palo. No para en ningun momento, esta acelerada. No tiene puntos muertos. Tiene la estructura de la IV. La disfrute pero… lo que si esta bien tratado, es el humor.
    saludos
    sebastian

  • Buen día, ante todo quiero disculparme si sueno duro pero me duele el éxito fácil de los personajes. Todo bien con los actores pero la verdad que la protagonista en este caso agarre y todo le cueste nada me parece demasiado. Se subeal Halcón milenario y lo maneja mejor que Han y Chewaka juntos y en su vida piloteo una nave… después agarra el sable láser y le pega una atendida formidable a Kylo Ren y no me fumo que el flaco por un blasterazo pierde tanta destreza, osea… lo entreno Luck y a ella nadie. En la próxima película si a ella la entra Luck, la mandamos contra todo el imperio y gana sola sin ayuda de una X-win. vuelvo a mis palabras, no me gusta el éxito fácil, no se nota nunca la progresión paulatina, eso a mi me tira mucho la idea. Kylo Ren, detiene un blaster con la fuerza y la flaca que nunca manejo la fuerza lo bastardea en dos segundos!!! me parece muy atropellado eso. Vuelvo a mis palabras y me disculpo si suena duro mi comentario, gracias Hugo por siempre ser objetivo.

  • A mi me gusto…Pero temo que siga el esquema de la trilogía original…El despertar de la fuerza sigue el esquema de «una nueva esperanza»…y De hecho el final da indicios de que la proxima viene por el lado de que Luke ( ahora ocuparía el lugar de Yoda en el imperio contra ataca) y Rey el de Luke como la aprendiz…

  • A mi las quejas de la mayoría no me hacen ruido, lo que me quede re caliente es que desarrollen mas el tema de «knights of ren» y saber si realmente son sith o son otra cosa, y porque no se llama darth kylo!

  • Me encantó! si bien tiene puntos flacos, me sacó tantas sonrisas que se los perdono. «Se siente» como Star Wars, cosa que las precuelas no lograron.
    Lo que menos ,e gustó es la muerte de Han Solo, que si bien no está mal que haya sucedido, la forma en que la hicieron es poco digna. Hubiese estado mejor que el personaje eligiera sacrificarse por su hijo de alguna manera, algo similar a lo que hizo Obi Wan en el episodio IV para convertirse en una fuerza mayor. De qué manera? no lo sé, pero habría que haberle buscado la vuelta, porque así hecho parece una muerte con el solo objeto de hacernos emocionar.
    Los fx están muy bien, y si bien hay más efectos prácticos que en las últimas filmadas, para mi gusto sigue habiendo mucho cgi. Yo tengo un raye con esto. Creo que debería usarse mucho menos, justamente porque hace que el ojo del espectador pida realismo extremo y al no lograrlo al 100% algo de magia se rompe. Con los muñecos no pasa esto. Es como ir a ver un teatro de marionetas: a uno no le importa si se ve real, ya se que es una marioneta así que me dejo llevar por la historia que me está contando.
    Otra cosa negativa que podría mencionar, ya poniendome en maestro ciruela, es que Rey no recibe ningún entrenamiento y simplemente deduce el uso de la fuerza a lo largo de la película. Por otro lado Kylo Ren es por momentos demasiado poderoso (hasta detiene un rayo en el aire!) y al final le cuesta vencer Fin con el sable de luz…

  • En la escena que ambos bandos de piratas espaciales abordan el Halcon Milenario note que conocia a dos de ellos, los que no hablaban ingles, no dije nada y despues se lo comente a mi amigo a la salida del cine. Hoy indagando en IMDB me di cuenta que tenia razon, son Iko Uwais y Yayan Ruhian o Rama y Mad Dog de The Raid Redemption… que loco!
    Como llegaron ahi los dos juntos? JJ es fan de las artes marciales? Es muy amigo de Gareth Evans? Ellos dos son super-fans de la saga?
    Un dato curioso que note.

    Saludos, muy bueno el sitito Hugo, a ver si volvemos a hacer mas reviews de cine oriental!

  • Me olvidé de mencionarlo en la reseña!!!
    Por eso odio no hacerlas con tiempo.
    Tal cual, hay un cameo loco de los dos íconos de The Raid!
    Ni idea como llegaron a la peli pero los reconocí cuando los ví en esa escena que mencionás.

  • La toma aerea la senti como fuera de lugar, no me convencio ni me gusto. Como digo Naiguels, tendrian que haber hecho otra toma, como luke dandose vuelta y meter los creditos ahi. Y la verdad que tambien tengo miedo de como la encaran la prox. Rey probablemente sea hija de Luke. Hubo varios indicios en la peli señalando eso. Creo que si Han hubiera muerto de forma heroica salvando a los demas ya casi era una remake disfrazada de Ep. IV.

  • Me gusto mucho, entiendo que a muchos se les haya hecho un calco del episodio IV pero deja la puerta abierta para desarrollar un montón de conflictos a futuro y quizás esos detalles que no gustaron se expliquen luego (la debilidad de Kylo y la condición innata de Rey en la fuerza).

    Y sobretodo me gusta ver una historia nueva, cosa que con la segunda trilogia no pasaba porque ya sabiamos el arco argumental principal, y que se vuelvan a los efectos especiales más convencionales (el abuso de la pantalla verde en episodio III es insoportable).

    Es imposible no emocionarse con el «We ´re home Chewie»!

  • Lo de Rama y Mad dog se me pasó mal, ni me di cuenta….una excusa más para volver a verla! Qué buen ojo tienen algunos.
    Hay algo que le película no deja claro o a mí no me quedó claro: aparte de Luke, alguien más sabe que Vader mató al Emperador? O es algo que quedó secreto? Sino no explicaría muy bien el fanatismo de Kylo Ren por su abuelo…si bien Vader fue el más temido de la galaxia por mucho tiempo, el que pone verdadero fin al conflicto es él. Como se apoya un Sith o aspirante del lado oscuro en una figura que cumple la profecía y le devuelve el equilibrio a la fuerza. Se entiende? Por eso me quedo con la frase de Kylo de terminar lo que empezó…para eliminar al lado oscuro tal vez haya que pasarse primero. Perdón si me voy por las ramas pero la mitología de Darth Vader y su verdadero significado dentro del equilibrio de la fuerza es un debate sin fin.

  • No te arrepientas de esa magnífica A que dejaste en Cinesargentinos. Si, tiene un casi exceso de referencias, pero por lo menos ataca por otros lados, todo el peso que recae en Rey cerca del clímax vale todo el momento. La muerte de Han Solo me dejó triste la primera vez que la vi (ya van tres), no se si le falta duelo, pero si te aseguro que Harrison Ford en su última escena deja una huella difícil de superar… Muchas cosas se le pueden cuestionar, de la misma forma esas cosas terminan por cerrar (si no es del todo, un poco mejor). Tenemos Star Wars para rato, y tenemos una peli bien bien bien hecha y con mucho respeto. Pienso disfrutar a pleno este regreso, no digo que sea perfecta, pero es un gran entretenimiento, y está cargada de cosas que me llenan emocionalmente. Saludos a todos, muchachos, gocen las fiestas y recuerden que Star Wars VOLVIO!!!

  • Sin ser fans de la saga vi todas las peliculas, recordemos que muchos dudaban sobre el futuro de la franquicia a manos de DIsney y la verdad que me sorprendio la historia, los personajes nuevos, la evolucion de lso fectos especiales y a pesar de las dudas confiaba en ABRAMS al llevar adelante star trek, rey es hija de luke?parece que si, Han solo no queria cruzarse desde el vamos con su hijo, pensaba que no lo iba a sacar del lado oscuro, por eso ya buscaba quien ocupe su lugar, rey, hasta en el abrazo con leia ya se lo notaba perturbado¿murio?es dificil ya que todo se vino abajo, esperaba algo nuevo, que no se olviden de los origienes y lo lograron

  • La teoria que menciona Coppa es una que cobro mucha fuerza en la red ultimamente, incluso hablan de que la muerte de Han es un sacrificio de parte de el para ayudar a Kylo en su «tarea», no recuerdo bien el dialogo entre padre e hijo (la vi una sola vez en Cba, mi cine local decidio cerrar por vacaciones la segunda quincena de dic CUACK!) asi que la volvere a ver en enero, pero Kylo le pide a Han si lo puede ayudar o algo asi antes de matarlo.

  • A mi también me pareció muy shockeante la muerte de Han Solo porque apenas lo matan,hay acción por todos lados y se espera que el espectador se entretenga con las X-Wing y los fuegos artificiales pero en ese momento,sentado en la sala,no podía dejar de pensar que se había acabado de morir un personaje tan querido,tarde un rato en reconectar con la película.El precio para que vuelva la magia que poco presente estuvo en las precuelas fue el afano a episodio 4,me gusto así y todo la peli pero esta queja que rodea la web,probablemente ya sea un punto de discusión en Lucasfilm,esperemos que la próxima no sea un curro de episodio 5 donde Luke,con pinta de Obi Wan,entrene a Rey en un planeta desolado como con Yoda y donde la historia termine con Luke diciendo «yo soy tu padre».Hace poco escuche que J.J dijo que Disney no le dio el tiempo suficiente para terminar de pulir el guion,de ahí salieron los problemas.

  • Interesante Coppa pero J.J ya aclaro en una entrevista que «terminar lo que empezaste» se refiere a las maldades que cometió Vader mientras estuvo en el lado oscuro,ademas Kylo Ren ya estaba en el lado oscuro aunque es cierto que tenia contradicciones en su mente.
    Fer Magno,lo que le pide Kylo a Han es ayudarle a sacarse de encima ese lado de la fuerza que lo molesta,el pobre Han interpreto que era el lado oscuro pero en realidad se refería a todo lo contrario.

  • Toda una sorpresa la gente de «The Raid» por ahí,me causo mucha gracia cuando los vi jaja.Seguro que terminaron apareciendo a pedido de ellos mismos,que deben conocer a alguien relacionado con la peli,quizás el coordinador de dobles por decir algo.Como es una saga con tantos fanáticos,nadie se quería quedar afuera y esta llena de cameos,por ejemplo,Simon Pegg es el grandulon que intercambia comida por chatarra y Daniel Craig es el Stormtropper sarcástico que libera a Rey después de que se lo ordena.En la escena en la que Rey tiene alucinaciones y escucha voces,algunas de las voces son las de Yoda (Frank Oz) y Obi Wan (Ewan McGregor) que no tuvieron problemas para volver cuando los contacto J.J.

  • Ayer la volvi a ver, esta vez con mi hija que dicho sea de paso salio emocionada y ya quiere Ep. 8. Me sigue pareciendo un buen regreso a las fuentes pero sigo creyendo que esta bastante inflada. La toma aerea del final no me gusto y sigue sin convencerme. Lo otro que note cuando la vi la primera vez y ayer es el tema de la musica. Me parecio mas de relleno y no note que sobresaliera como lo hizo incluso en la precuelas. Aparecen por momentos los temas clasicos de la trilogia original pero fuera de eso me parece que no se esforzo mucho John Williams esta vez. La muerte de Han me sigue bajoneando pero bueno, tenia que pasar de una forma u otra. Sigo creyendo que Rey es hija de Luke, aunque andan tirando la teoria que es nieta de Obi-Wan (!) en algunos lados, cosa que dudo. Kylo Ren podria estar en el lado oscuro para traer balance a la fuerza y lo demas pero creo que en cierta forma se volveria a repetir lo que ya se vio en las otras pelis. Que se quede en el Lado Oscuro y listo jaja. Ya cobrara por lo de Han. Felices Fiestas y que la Fuerza los acompañe!

  • Fede no te olvides que el gran John Williams tiene 83 años,para empezar,es digno de alabar que siga siendo tan activo a su edad y seguro que como cualquier artista talentoso con tantos años de trayectoria llega un momento en que siente que ya compuso todo lo que quería y cuesta mucho mas generar algo nuevo.Es cierto que no hay ningún momento sobresaliente en esta banda sonora pero en general me pareció que cumple como un todo,con algunos bonitos arreglos y buenos temas nuevos donde mi favorito fue «March of the Resistance» que queda perfecta en la escena en que suena.

  • Finalmente ayer la pude ver, zafando de los spoilers como un campeón.

    Tuve la misma sensación que hasta hace unos años tenía con la música, cuando uno compraba el CD sin saber como iba a sonar! Una de las más lindas experiencias que hay, el factor sorpresa. Ojalá esto sea un inicio para las otras empresas que en un trailer te cuentan media película.

    Ahora bien, en resumen me gustó, pasa con creces a la precuela y creo yo, podría estar a la altura de las clásicas pero:

    – Me pareció que se cerró muy a las apuradas.
    – A Luke le tomó 3 películas dominar la fuerza. Rey lo hace de una y a los 5 minutos de descubrir su conexión con los Skywalker. Engaña a un Stormtrooper (a Daniel Craig encima!) como si fuese moco de pavo. ¿O será que en las mujeres la fuerza actua de otra manera? Un punto interesante que ojalá se desarrolle más adelante.
    – A Kylo, un señor oscuro con entrenamiento, Rey y Finn lo cagan a palos o dan batalla sin entrenamiento previo. Ojo, el uso del palo puede darte una noción, pero es como si River contra el Barcelona en el vestuario Gallardo tirase un «ustedes tienen la fuerza» y salían a meterle 50 pepas. No muchachos, la fuerza es algo que se entrena. Me lo demostró Qui-Gon, Obi-Wan, Yoda, Anakin y Luke.
    – Muy parecida a la línea de A New Hope. C’mon, más originalidad. No me pongan en Ep VIII un «I am your father» de Luke a Rey porque rompo todo.
    – El flechazo de Rey y Finn (me acordé de vos Hugo jaja!). De un momento para el otro descubren que se necesitan mutuamente. Que se yo, preferiría más desarrollo a lo Han y Leia (uno de los mejores, en mi opinión, en la historia del cine). Jugar más con la «venta de humo» que hace Finn respecto a la resistencia hubiese sido interesante y divertido de desarrollar. «Las mujeres siempre saben la verdad. SIEMPRE». Denle un premio a Han.

    Ahora, en positivo o cosas que me llamaron la atención para bien:

    – Al contrario de mucha gente, no me pareció mala la muerte de Han. Para empezar, es mejor que la de Boba Fett. Es curioso como se da el caso… en su momento, para el Imperio Contrataca, Harrison quería que maten al personaje porque, según sus palabras «no tenía papá, mamá, nada…» y sin embargo siguió. Ahora, con el hijo y ex-esposa, lo matan. Me resultó un hecho curioso.

    Lloré como niña chiquita cuando sucede esa escena (no lo hice con el Rey León con 6 años por ej) y creo yo que era necesaria para disparar todo. Justo se da cuando se termina de apagar el sol… una buena analogía sobre la extinción de la luz en Kylo. El gesto de Han acariciando el rostro del hijo… es increible. Me pareció soberbio y para nada «flojo», es Han queriendo salvar a su hijo y esa caricia dice mucho (y podrá decir en un futuro?). También disfruté el tiro que le emboca Chewie.

    – Siempre vimos el entrenamiento de un Jedi y a un Sith consagrado, porque lo de Anakin pasando a Vader fue una explosión de enojo, ira, miedo, y su entrenamiento fue… matar chicos de una academia. Acá se ve como es entrenar a alguien en el lado oscuro, en el caso de Kylo. Esa frustración que le hace romper todo, el poder y seguridad que le da la máscara. Es otro punto interesante de desarrollar.

    – Las escenas de guerra. Mucho dogfight, el uso de cámaras, distintas razas haciendo uso de las naves. J.J. se LUCIÓ. Como también la presentación de los íconos. El Millenium Falcon, Han (todo el cine aplaudió!), Leia, R2-D2

    – Excelente el rol de las mujeres. Por más que Leia en su momento fue todo una revolución, acá le dieron el giro de rosca que faltaba. Una aprendiz jedi, una general de soldados, una ¿yoda? bartender (muy parecida a Marion de Indiana Jones jaja!). Bien, Girl power y no del barato!

    – La intriga del pasado de Rey, sin dudas hay sangre Skywalker ahí. ¿Será hija de Leia y Han? ¿Mara Jade (aunque no siguen el canon de comics)? ¿Luke? No sería raro la pelea de hermanos representando los 2 lados de la fuerza.

    – Los actores se lucieron. Pasar de ver a Hayden «TELGOPOR» Christensen a una piba cmoo Rey, un traumadito como Kylo y al chanta de buen corazón de Finn (me acordé de Flynn de Tangled) le dieron nuevos aires.

    – Al ver al Millenium Falcon me emocioné y ahí me avivé que ES un personaje más. Como el DeLorean de BTTF. Y más con el «pedazo de chatarra» jaja.

    – La escena final con Luke, sin diálogo, es excelente. Me gustó esas miradas de desifrarse uno al otro.

    – Los pequeños easter eggs a los fanáticos de la saga. Mucho detalle que le sacan a uno una pequeña sonrisa.

    Hugo, feliz navidad y si no posteo, feliz año!

    Just my 2 cents.

  • Hola. La acabó de ver. Evité esta nota muchos, muchos días… Si bien el resultado es positivo, hay cosas con las que disiento. Unos amigos me dijeron que era demasiado referencial, pero eso no me pareció el problema, JJ es así y así fue en Misión Imposible III y las dos Star Trek, especialmente la segunda. Otros me dijeron que era un curro comercial, y después de verla, hay un par de cosas destinadas a vender libros, para llenar el bache. Por ejemplo, cómo Maz Kanata tiene el sable de Luke, cómo Han y Chewie pierden el Halcón, la ruptura matrimonial de Han y Leia (que ni siquiera se dan un beso?), etc, etc.
    Ya en la película, se ven cosas forzadas y apuradas. Como Rey y Finn llegan al Halcón es cualquiera. Ahí se tendrían que haber encontrado con Han. Que la mina sea un piloto natural… Soy bueno y lo atribuyó a la Fuerza.
    J J se caga un poco en la tecnología canónica con respecto a los viajes hiperespaciales en la infiltración a la base con el Halcón, en la física en general en el múltiple ataque planetario (están todos los planetas pegados, la base destruye un sol para disparar y toda la ciencia ficción ya nos explicó que se te puede todo cuando do se apaga una estrella), y en la lógica pura, ya que la Primera Orden, después que el imperio perdiera una estrella de la muerte por un escape expuesto y perdiera la segunda por un conducto de construcción al reactor y por el affair ewok, dejan el boliche que controla los escudos de todo el planeta custodiado por 3 Giles. Ni hablar que a una base del tamaño de un planeta la atacan con toda la furia 50 x-wings? Y las defienden otros tantos TIEs? Un destructor estelar de la trilogía original lleva arriba de 70 cazas… Uno sólo…
    En las ruinas de Jakku hay cazas estrellados, destructor estelares, al menos un super destructor de clase Ejecucutor y en la batalla suprema, la base que no pueden perder está sola… Sin escolta, y la atacan cazas, ni una nave más grande que el Halcón… Falta de presupuesto???
    Más allá de esto, catársis aparte, rescato lo técnico en general, los dogfights, el escape del Halcón… Me cayó muy bien Poe Dameron, es como una reivindicación de ese gran personaje secundario que es Wedge Antilles. Lo de Han era necesario, aparte Harrison lo viene buscando desde hace episodio V. Rey está bien y Finn al borde de ser demasiado gracioso. La Capitán Phasma no corta ni pincha, la vendieron como una gran villana y la reducen al toque y, sin usar nada más que palabras, la mina baja el escudo… Con Vader no la contabas…
    Rey será hija de Luke. Quién es la madre? vaya uno a saber. Y Kylo, que estuvo bien, volverá al bien en episodio IX. Las secuencias de esgrima son bastante pedorras, pero se entiende que son gente no entrenada. Todo parece más una esgrima de mandoble, más coherente con la espada onda medieval de Kylo, que las secuencias de la Trilogia Precuela, más basada en el Kendo. En resumen, está bien para empezar y sacarle la mochila al que viene atrás, pero podría haber sido mucho mejor.
    Igualmente, reflexionando, vi las originales a los 10/12 por la televisión y me parecieron maravillosas, y adolescen más o menos de lo mismo. El problema es que siguen orientadas al mismo público y yo estoy visiblemente más viejo. Y la película que a mi me cierra al nuevo pibe de 10/12 por ahí no. Creó que buscar esa dualidad fue el fallo de la Trilogía Precuela. Saludos gente, que la Fuerza nos acompañe…

  • La fuimos a ver el sabado con mi novia, si bien nos gusto a los dos hubo cosas que a mi por lo menos no me gustaron para nada, mas alla de ser un refrito de ¨una nueva esperanza¨ (star wars nunca fue un cuento de bruce sterling o philip k dick) por ejemplo el malo de turno kylo ren no me habia parecido ni por asomo un villano intimidante (a darth maul no le duraria ni dos segundos y lo vinieron a matar en la unica peli que aparecio!)y me queda la duda: o el pibe que hace de kylo ren es recontra de madera actuando (una percepcion mia personal) o el guion es en si muy malo que no le quedo otra que hacerlo por esa via, pero para que tuvieran que matar a han solo para acentuar su maldad y conflicto me tiro mas para el lado de que el problema viene del guion. Por que hasta ese momento shockeante no sentiamos nada por kylo ren, ahora si lo odiamos!
    Eso si, la muerte de Han Solo fue un momento duro de digerir tanto para mi como para mi novia, y si hubo un duelo final donde se vio que Rey tiene potencial como Jedi (casi como paso con luke cuando vio a darth vader asesinando a obi wan kenobi) pero estuvo mas para justificar la bronca de rey ante el acto monstruoso de Kailo Ren.
    Ojala que en las proximas le den mas bola al guion y que analicen que es lo que funciona y lo que no pero como viene Hollywood en eso de filmar total ¨la gente igual paga la entrada¨ no tengo muchas esperanzas.
    saludos!!!

  • Como ex esgrimista puedo decir que Star Wars nunca sobresalió por el uso de la esgrima en las escenas de acción. Los combates siempre fueron más bien teatrales. Pero es muy cierto lo que decís. En la primera trilogía hay un influencia del Kendo que después se perdió.

Los comentarios están cerrados.