Thor: Tormenta Divina

Una excelente recomendación para quienes no son seguidores de y les gustaría leer algo interesante del personaje o aquellos que buscan un buen material sin la necesidad de seguir la continuidad de la serie oficial.

En mi biblioteca tengo varias cosas del dios de trueno, cuyas aventuras al igual que Wonder Woman se centra muchísimo en los contenidos mitológicos.

Todavía no entiendo que a nadie se le haya ocurrido reunirlos en una historia que sería muy interesante de ver por el choque de personalidades.

Nunca se sabe,  si este año tuvimos el encuentro de Diana con Conan, el bárbaro tal  vez algún día suceda la aventura en con junto con Thor.

Tormenta divina es un libro por el que tengo un cariño especial y por eso lo recomiendo.

Se consigue con facilidad en castellano en las librerías especializadas y el precio no debería ser caro.

Esta propuesta fue publicada en un libro de tapa dura en el 2002 por la editorial Forum y presenta un cariñoso y original homenaje a las aclamadas “Historias de Asgard” que concibieron Stan Lee y Jack Kirby en los años ´60.

El guión corrió por cuenta de Kurt Buskiek, conocido por su labor en Avengers y Iron Man, y las ilustraciones de Steve Rude, el co- creador de esa historieta de culto que fue Nexus.

A lo largo de tres relatos cortos que están conectados entre sí se explora diferentes facetas de Thor en su juventud.

Sus primeras aventuras en Asgard luego de adquirir el martillo Mjolnir, el rol del héroe dentro de los Vengadores, las vivencias más terrenales en el alter ego del cirujano Donald Blake y la conexión del personaje con la humanidad en la Tierra.

La trama se inicia con Odín, quien cobra la apariencia de un anciano hechicero en Noruega durante el año 912 después de Cristo.

Mientras pasea por las costas descubre a unos chicos que quejan por sus responsabilidades familiares, ya que prefieren jugar a la guerra y el rey de Asgard los reúnes para contarles tres relatos acerca de Thor.

Su objetivo es transmitirles que la esencia de los vikingos no se limita exclusivamente a los saqueos y las invasiones de otros pueblos.

Con esa premisa Busiek y Rude desarrollan un gran homenaje retro a la obra de Stan Lee, quien brindó una de sus mejores labores como guionista durante la primera etapa de Thor.

Las ilustraciones de Rude evocan, sin copiar de manera burda, las famosas ilustraciones de Jack Kirby y son extraordinarias.

El cómic tiene la estética de los que eran las historietas de Marvel a mediados de los años ´60 con un gran trabajo en el entintado de Mike Roger.

Una particularidad especial de esta obra es que Forum la editó en el formato de album por lo que el libro tiene un tamaño más grande al de los cómics habituales.

Por ese motivo las viñetas en su interior son mucho más grandes que una historieta normal y esto le permite al lector disfrutar con más detalles las excelentes ilustraciones de Rude.

Tormenta divina es una gran propuesta que explora aspectos fundamentales esenciales de Thor y al mismo tiempo brinda una gran historia de fantasía y contenido mitológico.

 

 

5 Comentarios

  1. Yo me ponia en el lugar de un chico que conoce a Thor mediante el cine y se debe creer que los comics son asi, un personaje gracioso!!! Que desastre……

  2. Eso es justamente lo que no terminan de entender lo defensores del cine bobo de Marvel. No todos los personajes se prestan para la joda. Ant-Man y Thor no pueden ser lo mismo, pero bueno, funciona así el mundo de Hollywood.

  3. Yo me acuerdo de haber visto a Thor en un dibujo animado de SpiderMan donde estaba como su alter ego humano y se transformaba golpeando el baston. Ese fue mi primer contacto con este personaje, despues siempre me parecio que estuvo un poco alejado de los mega conflictos de Marvel, quizas la idea de Disney es vender mas comics tambien. Vaya uno a saber.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*