ArtículosCine

Sheena, Reina de la Selva vuelve al cine

Wonder Woman lo hizo posible.

El éxito de la película de Warner impulsó el regreso de otra icónica de la historieta como es Sheena, Reina de la Selva.

Uno de los primeros personajes femeninos en tener su propia revista en el género de aventuras, que además trascendió como el clon más popular que se hizo de Tarzán.

La nueva película será producida por Avi Lerner, ex empleado de la vieja Cannon Films, quien en los últimos tuvo bastante éxito con su compañía Millenium Films, donde desarrolló la saga Expendables y la serie con Gerard Butler, Olimpus Has Fallen y London Has Fallen.

Hace unos semanas estrenó The Hitman Bodyguard con Samuel Jackson y Ryan Reynolds.

El anuncio de la película de Sheena coincide con el lanzamiento de una nueva colección de la heroína publicada por la editorial Dynamite.

Hace unas semanas se editó el número 0 con una particularidad especial.

Por primera vez en 80 años de vigencia en los cómics, las aventuras de Sheena quedaron a cargo de dos escritoras como Marguerite Bennet y Christina Trujillo.

Una propuesta que continúa el relanzamiento de la heroína que escribió Steven E.de Souza, guionista de Duro de matar.

El personaje creado por Will Eisner en 1937 tuvo mejor suerte que Wonder Woman y fue adaptado en varias ocasiones en Hollywood.

La primera encarnación estuvo a cargo de la modelo Irish McCalla en la clásica serie de televisión de 1955.

https://www.youtube.com/watch?v=Rb5hGRSfrBs

Luego se hizo la película para el cine en 1984 con una brillante Tanya Roberts, quien lamentablemente no tuvo la suerte de contar con un gran guión que la apoyara.

Igual es un film divertido.

La última versión (mi favorita) la interpretó Gena Lee Nolin en la serie de televisión del 2000 que duró dos temporadas.

Esta interpretación jugaba con elementos fantásticos y la protagonista se convertía en distintos animales.

https://www.youtube.com/watch?v=do3CsPYxu6s

Ojalá el nuevo proyecto de Sheena llegue a buen puerto porque es un personaje histórico dentro del género que bien trabajado puede brindar un buen entretenimiento.