Historia de Wonder Woman

Muy pronto.

Si te gustaron las retrospectivas de Tarzán y James Bond preparate para conocer a en profundidad desde una óptica diferente.

Junto con los Cuatro Fantásticos de Marvel este el único cómic que leí íntegramente desde su primera aparición, en diciembre de 1941, hasta el último número que se publicó el mes pasado.

Sumado a las biografías que leí de su creador William Marston sentí que ya estaba listo para analizar el personaje a mí manera.

Una obra del cómic fascinante por todos los cambios que atravesó y los elementos innovadores que presentó en los últimos 75 años.

Por ejemplo, poca gente sabe (inclusive entre el público comiquero) que Wonder Woman fue la madre conceptual de Deadpool.

A lo largo de la retrospectiva iremos conociendo el desarrollo de Diana y la manera en que sus historias se adaptaron a los distintos cambios sociales que se manifestaron en cada década.

Obviamente no quedarán afuera sus distintas interpretaciones en los medios audiovisuales.

Dentro de DC cómics sigue siendo un personaje distinto al resto de los superhéroes de esa compañía por los valores que transmitió en sus historias y el legado que dejó en la cultura popular.

 

9 Comentarios

  1. Para un poco me vas a matar de alegria un inforne mejor que otro!!! Hugo esto no puede ser gratis, decirtelo es una cuestion de honor.

  2. El creador de WW también era psicólogo y creó el detector de mentiras, no??

    Que loco…En las reviews va a estar el piloto fallido con Ricardo Montalbán de villano?? Eso sí que fué un delirio, una Diana rubia!!

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*