CómicsNoticias en general

X-Men ´92: Marvel complace a los nostálgicos

Una de las grandes sorpresas que brindó Marvel en el último tiempo que viene captando nuevos adeptos.

X-Men ´92 fue una gran miniserie de ocho números que la editorial publicó el año pasado bajo el sello Infinite Comics, que presenta contenido especialmente concebido para plataformas digitales.

Esta propuesta trajo de regreso a la formación de mutantes que formaron parte de esa gloriosa serie animada de 1992, que en lo personal considero una obra maestra del género. Y cómo olvidar el video juego arcade que es un clásico.

Ya publicaré una nota sobre ese programa que elevó la calidad de contenido en las propuestas televisivas para chicos en aquellos años.

Lo cierto es que este proyecto fue muy bien recibido por los lectores y a partir del 30 de marzo se convertirá en una colección regular.

Los guiones correrán por cuenta de Chris Sims y Chad Bowers, responsables de la miniserie del año pasado, mientras que las ilustraciones estarán a cargo de Alst Firmansyah (Star-Lord y Kitty Pride).

Si bien las tramas no siguen la misma línea argumental del dibujo animado el cómic tiene claramente un marcado espíritu nostálgico.

Voy a seguir esta colección y luego la estaré comentando.

Esta será la portada del primer número.

x92-003

 

4 comentarios en «X-Men ´92: Marvel complace a los nostálgicos»

  • LA miniserie fue una de las tantas que publicaron cuando empezó Secret Wars, que fue de los mejores eventos en Marvel en mucho tiempo.
    Otras miniseries para recomendar son GHOST RACERS, 1872, Thors, WeirdWorld.
    Y la serie principal mas si sos fanático de los 4 fantasticos

  • La serie animada del 92 era más fiel al comic que la versión de Singer (aclaro que no de los críticos de este director), se nota en la versión de Días del Futuro Pasado (lo tengo de la Colección Salvat). Hablado de serie animadas, Young Justice la emite Netflix en USA, pero no aca, ¿sabes emitirse en nuestro Netflix?,es una de la serie de DC que más me gustaron

  • Hola Hugo. Qué comics me recomendas para mi nena de 11 años para que comience con el universo de X-men? Cuales pensas que son los mejores? Gracias!

  • El tema es que las historias de los X-Men son todas densas. Una opción que puede funcionar una colección reciente que surgió en el 2014 titulada Wolverine and the X-Men. Ahí Wolverine y Tormenta son profesores de nuevos mutantes.
    Ese sería un buen comienzo. Supongo que a esta altura deberían encontrarla editada en castellano.Saludos!

Los comentarios están cerrados.