Peliculas malas que divierten

Clase de 1999

descarga (1)Un poco de cine clase B para comenzar la semana.

Si hay alguien que la tiene clara con el género es el director Mark Lester, quien en 1990 presentó la secuela de su famosa obra de culto, Clase de 1984 (previamente reseñada en el blog).

En aquella película un profesor lidiaba con una pandilla de alumnos descontrolados y violentos que tenían aterrados a todo los alumnos.

El protagonista terminaba tomando medidas extremas para acabar con los delincuentes.

Una película que más allá de la acción era una metáfora sobre la violencia que tenían los adolescentes.

En 1990 volvió a trabajar esta historia con una propuesta mucho más bizarra.

Lester situó la trama en el futuro de 1999 donde las ciudades más importantes de los Estados Unidos están controladas por pandillas del mundo de crimen.

El verdadero 1999 poco tuvo que ver con lo que imaginó el cineasta pero lamentablemente el tema de la violencia en las escuelas sigue vigente.

Para controlar esta situación en un colegio implementan un nuevo sistema de seguridad.

Una compañía que profesores cyborgs con aspecto humanos que tienen la capacidad de poner a los alumnos  descontrolados en su lugar.

La cosas se complican cuando la empresa que diseñó lo robots pierde el control de los «profesores» y estos empiezan a matar alumnos por su cuenta.

220px-Class_of_1999En este ocasión los pandilleros que antes peleaban entre sí se unen para combatir a los profesores asesinos.

Una producción que estuvo claramente influenciada por Terminator donde inclusive robaron diseños parecidos a la hora de crear a los cyborgs.

La película estuvo protagonizada por Malcolm McDowell (La naranja mecánica), Pam Grier (que es uno de los profesores robots), Stacy Keach (Cabalgata infernal) y Bradley Gregg, recordado por Pesadilla 3, donde Freddy lo convertía en una marioneta humana.

En Clase de 1999 me encantó todo el diseño de producción presentó el film con ese futuro decadente donde las ciudades están tomadas por delincuentes.

Pam Grier tiene muy buenos momentos y el profesor de historia cyborg que se parece a Fabio Zerpa es lo más.

Esta película fue una de las últimas historias de pandilleros que empezaron a desaparecer en los años ´90.

El director Lester en este caso se enfocó más en la ciencia ficción donde revirtió la propuesta del primer film y en este caso eran los maestros quienes intentaban matar a los adultos.

La película no funcionó en la taquilla pero logró cosechar sus fans con la edición en video y la emisión por cable y es hoy es un clásico de este género.

El avance.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pr9UjGY8X6M[/youtube]

 

2 comentarios en «Clase de 1999»

  • creo que no solo las historias de pandilleros comenzaron a desaparecer sino las historias futuristas post apocalipticas,muy bizarra la escena donde el profesor de historia lo agarra uno y lo empieza a nalguear,lo que me rei con esa escena de chico! hoy me la voy conseguir para recordar viejos tiempos,gracias por traer esta joya del cine bizarro!
    saludos!

  • Buenísima, Clásico de vhs. La pasaban mucho en el Viejo Space. Y creo que esta en netflix. La escena que dice Christian es excelente. Para mi era el mas robot mas macabro, entre eso y cuando obliga a un pandillero a tomarse toda la droga que tenia de contrabando, sumado a que tenia el arma mas morbosa, la garra con el taladro.
    Igual es superior la primera parte aunque la pases muy bien con esta.
    Para cuando reseña de Nemesis de Albert Pyun, otro grande de la B. Ya reseñaste la del Capi de el.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.