Videos

The Who: Baba O’Riley

Que historia para comenzar el año.

A mí la verdad que me impactó mucho.

Hace más de un año que no trabajaba esta sección. En parte debido a que no encontraba una historia que lograra interesarme. Hay un montón de casos de asesinos seriales pero buena parte de ellos eran muy similares a crónicas que ya había trabajado y la verdad que me aburría.

Los orígenes de los asesinos eran muy parecidos y no quería limitarme a describir simplemente los crímenes en detalle con un par de fotos.

Entonces a fines del año pasado estaba leyendo un cómic de Archie, de agosto de 1973. Me dio mucha curiosidad saber que pasaba en el mundo cuando esa revista fue publicada y así descubrí que una de las noticias más importantes de ese mes había sido la masacre de Houston, que fue un hecho que tuvo repercusión internacional.

No conocía la historia y cuando tomé contacto con ella me cautivó por varios motivos.

1- No se trataba de un asesino serial sino de un trio perverso formado por un tipo grande y dos pibes adolescentes .

2- Los secuaces del asesino entregaron a sus propios amigos por 200 dólares. Eso me mató.

3- El caso todavia sigue siendo noticia.

4- Es una historia que los yankees escondieron debajo de la alfombra. Todavía no puedo entender que a nadie se le ocurriera hacer una película con este caso.  No hicieron nada, ni siquiera para la televisión.  Es como que el hecho quedó en el olvido e inclusive en Estados Unidos hay mucha gente que no tiene  idea de esta historia.

Además me parecía un desafío interesante ver si podía sostener la crónica con interés si comenzaba con la muerte del asesino en los primeros párrafos, que era algo que nunca había hecho.

Gracias por leer y los comentarios elogiosos que dejaron!! Eran artículos bastantes largos, pero quería dejar afuera la menor información posible.

En fin,  ya que esta fue la primera nota del 2012 decidí iniciar este período con el tema de la serie CSI: Nueva York que es un super clásico de The Who.

Esta es la mejor versión en vivo que se registró en video.

BIENVENIDOS A LA TEMPORADA 2012!!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SCNeVHv3Mlg[/youtube]

3 comentarios en «The Who: Baba O’Riley»

  • Como te dije antes. Gran cronica, me gusto mucho como la armaste. Uno queria terminar de leer para saber como llegan a la conclusion esa del pendejo disparandole al electricista. A mi tambien me shockeo lo de que entregaban a los amigos por 200dls. Igual en ese entonces 200dls deben haber sido mucho mas de lo que es ahora. Jaja no lo justifico pero yo tengo un par que entregaria por 200 patacones.

Los comentarios están cerrados.