Animación

Mujer Araña: La serie animada

La serie animada de la Mujer Araña es un clásico de los dibujos animados que se destaca entre las creaciones de la productora Depatie-Freleng.

Este dibujo de 1979 fue desarrollado por los responsables de la serie de la Pantera Rosa, David H. Depatie y Fritz  Freleng y además contó entre sus principales productores con Lee Gunther, el maestro que desarrolló clásicos como Trasnformers, G.I. Joe y esa joya titulada Spider-Man and his Amazing Friends.

Con este proyecto Marvel y Depatie-Freleng colaboraron juntos en una producción animada por segunda vez después The New Fantastic Four.

El dibujo presentó cambios considerables con respecto al cómic que se editaba en ese momento, ya que el programa estaba destinado a los chicos.

Como mencioné antes, el personaje de Jessica Drew al no ser una adolescentes lidiaba con otra clase de conflictos. En la primera serie que publicó Marvel los elementos relacionados con el Ocultismo eran una constante en las historias y en ese sentido las aventuras de Spider-Woman resultaban un poco más oscuras que las que tenían otros personajes en 1979.

En el dibujo,  Jessica Drew es la editora de la revista «Justice Magazine»  y por lo general compartía sus aventuras con su sobrino Billy, que representaba la mirada del espectador de la serie que tenían la misma edad, y el fotógrafo Jeff.

Una particularidad de la serie es que la protagonista se convertía en superhéroe de un modo muy similar al que lo hacía Linda Carter en el programa de la Mujer Maravilla.

Se hicieron 16 episodios y en dos capítulos la protagonista compartió sus aventuras con Spiderman, quien tuvo participaciones especiales.

Este dibujo fue un clásico en los ´80 y la verdad que me encantaba.

Para recordarlo un episodio completo con el doblaje original!!

La Mujer Araña Vs Drácula:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gqupDDx2k_I[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NEQRlcW1b-0[/youtube]