AnimaciónNoticias en general

The New Fantastic Four: Una rareza de Stan Lee

Salvo que se trate de un fan de los Cuatro Fantásticos, como quien escribe, es muy raro que el público en general recuerde esta loquísima serie animada de 1978 creada por el maestro Stan Lee.

New Fantastic Four fue la segunda incursión de estos personajes en los dibujos animados después de la serie producida por el estudio Hanna- Barbera en 1967.

Nueve años después, los héroes de esta gran historieta regresaron a la televisión con una propuesta distinta.

La gran novedad fue que Johnny Storm, la Antorcha Humana, quedó eliminado del programa!

Durante años existió la leyenda urbana que la Antorcha había quedado afuera de la serie porque los directivos del canal NBC temían que podía alentar a que los chicos se prendieran fuego tratando de imitar al personaje.

Un disparate enorme ya que para entonces el cómic era un gran éxito comercial, desde que había surgido en 1961, y ningún chico había intentado semejante estupidez.

La realidad es que por aquellos días los estudios Universal preparaban una serie live action con la Antorcha y no querían que la imagen del  personaje se desgastara en el nuevo dibujo animado.

Un programa que después no se llegó a realizar.

De esta manera Johnny Storm fue reemplazado en los dibujos por H.E.R.B.I.E un robot parlanchín que era un afano burdo de R2-D2 de Star Wars.

De hecho, fue él exito de la película de George Lucas un año atrás lo que convenció a los productores de incluir al robot.

Lo loco de esto es que fue la primera vez que se alteraba la formación original de los Cuatro Fantásticos, algo que años más tarde ocurriría en la serie de cómic, con la incorporación al grupo de  She-Hulk en los ´80.

Es importante destacar que detrás de este dibujo hubo un equipo groso de artistas.

La serie fue realizada por David H. Depatie y Fritz Freleng, los responsables del dibujo de La Pantera Rosa en los años ´60.  La producción ejecutiva además estuvo cargo de Lee Gunther, quien años después produjo dos clásicos emblemáticos de los ´80,  como Transformers y G.I Joe.

Otro particularidad importante es que el propio Stan Lee estuvo muy vinculado con este dibujo.  Él escribió la mayoría de las historias junto con Roy Thomas, un gran guionista de cómics, que en ese momento se encontraba en el pináculo de su carrera, debido a su labor en la historieta de Conan, el Bárbaro.

Como si esto no fuera poco, Jack Kirby, el primer dibujante de los Cuatro Fantásticos, diseñó los storyboards de cada episodio.

En esta serie que duró apenas 13 episodios desfilaron varios personajes clásicos del cómic como Magneto, el Doctor Doom, el Hombre Topo, los Cuatro Siniestros , El Hombre Arena, los inhumanos, Wizard , Trapster y el Hombre Imposible.

Este dibujo se destacó por los colores fuertes que tenían las imágenes y las aventuras que narraban que estaban muy en sintonía con los trabajo que Lee y Kirby habían hecho en la primera etapa de esta historieta.

La verdad que es raro ver a los 4 F sin la antorcha, pero en su momento la serie funcionó y contra todos los pronósticos el robot que formaba parte del grupo cobró bastante popularidad.

De hecho,  H.E.R.B.I.E fue tan bien recibido que poco tiempo después lo incorporaron en el cómic e inclusive tuvo un cameo en la película del 2005 con Jessica Alba, que sólo se puede ver en la versión extendida editada en dvd.

Por lejos, la mejor y más completa edición especial que se hizo de una película de Marvel hasta ahora, pero eso es un tema para otra nota.

En fin, una rareza dentro de los dibujos animado que duró cuatro meses en el aire, pero es recordada por el equipo importante de artistas que trabajaron en esta producción.

Estos son los créditos iniciales de la serie.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=XyJaBzqwu2k[/youtube]

Un Dato Loco: En la versión para Latinoamérica este dibujo tenía un tema musical especial que no se escuchaba en la versión en inglés. Esta es la canción completa interpretada por el Gran Memo Aguirre, él mismo que hizo el tema de He-Man.

Un groso!

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2PDbHNS3Es[/youtube]

6 comentarios en «The New Fantastic Four: Una rareza de Stan Lee»

  • yo me acuerdo que la de los 4 fantasticos de hanna barbera la pasaban en cartoon network en los 90′,claro que para esa epoca pasaban la moderna y yo preferia ver esa en lugar de la de los 60 que para mi juicio infantil era muy anticuada en cuanto a calidad.esta version sin la antorcha me la comento un amigo pero nunca me puse a buscarla, tampoco se en que canales la pasaron alguna vez.

  • Grosisima serie Hugo, la verda q yo creia que lo de la leyenda de la antorcha era verdad. Lastima que los 4f no han tenido mucha suerte con las series animadas, esta quedo eclipsada por la de spiderman y sus asombrosos amigos(una de las mejores, sino la mejor serie animada de marvel). La de los 90 fue larga, pero nunca me gusto. Y la ultima estaba especatacular pero tampoco pego mucho(una pena).
    La que fue una bizzareada fue la de La mole, no se si te acordas. No salian los 4f y Ben Grimm se trasnformaba en la mole chocando unos anillos(como la seria zhasam). Una cosa para la que no habia ojos para verla. Seguro te acordas de esa serie

  • Todo depende desde la perspectiva de donde se mire. La de la Mole es tal cual decís, pero a mi me encantaba cuando era chico. Lo confieso. Igual tiene otra más bizarra donde compartía un show con Los Picapiedra.

    Spiderman y sus amigos es una mis favoritas! No sé por que me gusta tanto ese dibujo.
    Estoy trabajando en un libro sobre dibujos animados. El tercer volumen va a estar dedicado a los superhéroes. La verdad que con Marvel tengo material para divertirme.

    Esta versión de los 4 F la pasaron por el viejo Fox Kids y la vieja de los ´60 actualmente se puede ver por Toon Cast

  • La verdad q no me acuerdo de la de la mole con los picapiedras.
    Y yo tambien soy fanatico de la de spiderman (la ultima vez q creoq la pasaron fue por fox kids).
    Lo mejor que metia muchisimos personajes marvel (que me di cuenta q lo eran mas de grande cuando empeze con los comics). Thor, el caballero negro, iron man.Si hasta salieron los Xmen y creo q ave de trueno estuvo mas tiempo vivo en ese dibujos que en el comic.

    Has visto la nueva delos vengadores?. Ahi hacen un cameo los 4f, pero creo q por derechos solo se los nombran

  • Sí, vi un par de episodios nada más, espero que la saquen en dvd pronto. Me gustó lo que vi. La animación y los argumentos dentro de todo sigue la línea de las cosas que suele hacer Bruce Timm.
    Está muy bien hecho.

  • la nueva serie de los vengadores es espectacular, me gusta mas la version subtitulada porque la voz de tony stark es muy parecida a la de robert downey jr.

Los comentarios están cerrados.