Noticias en general

IRIS: El pariente coreano de Jack Bauer

Hoy quiero recomendar una gran serie de televisión con la que me enganché en el último tiempo que no tiene desperdicio.

IRIS es un excelentes serie de acción y suspenso coreana en la línea de 24 y Misión Imposible que se convirtió en el gran fenómeno del 2009 en Oriente.

Es la producción más cara en la historia de Corea del Sur que duró 20 episodios y dio pie a un nuevo programa y una película.

Lo que me encanta de la televisión coreana es que los productores no boludean con las historias según el rating.

Desde un comienzo suelen tener el final listo y no filman más de los necesario para no extender las cosas al pedo y después arruinar lo que era una gran historia.

Algo que suele ocurrir en Occidente a menudo.

Acá la historia se pensó en 20 episodios y listo.

IRIS está protagonizada por quien para mí es el Joseph Gordon Levitt coreano. M,

Me refiero a Lee Byeung-hum, quien ya pudimos ver en G.I Joe (Storm Shadows), The Good,  The Bad, the Weird y Joint Security Area, entre otros filmes.

Hago la comparación con Gordon Levitt porque la versatilidad de este pibe como actor es increíble.  Es uno de esos actores que busca no repetirse con los roles que elije y te soprende constantemente con personajes distintos.

Acá interpreta a un soldado del Batallón Especial 707 que vendría ser una versión coreana de la Fuerza Delta yankee.

El grupo fue creado luego de los atentados terroristas de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972  y se dedica a combatir a las células de grupos terroristas que pueden operar en el país.

Dos amigos que realizan su entrenamiento en este batallón para incorporarse al grupo, terminan siendo reclutados por una agencia secreta,  muy parecida (por no escribir igual) a la que trabaja Jack Bauer en 24 y ahí comienza la aventura.

El primer episodio es una joya de realización que te engancha por completo para seguir viendo el resto de la serie, que con el transcurso de los capítulos se vuelve más emocionante.

Es loco porque IRIS arranca por el final de la historia y en el momento en que se va a cerrar una situación clave el relato vuelve a los orígenes donde nos empiezan a contar cómo se llegó a esa situación.

Los primeros 20 minutos del primer capítulo son espectaculares y están plagados de accción.

Luego te sorpreden con una serie de enredos románticos que te descolocan porque tiene poco que ver con lo que venías viendo pero todo está bien pensado.

El romance en este caso está al serivicio de que los espectadores podamos conocer desde una enfoque más humano a los protagoniistas.

Lo gracioso es que cuando empezabas a creer que IRIS era una historia de amor enseguida te sorprenden con los tiros y las persecuciones.

A mi me encantó esta serie y la elijo ante cualquier cosa que puedo encontrar en cable o la televisión abierta.

Para este año esta programada una nueva serie,  Athena: Godess of War que presenta una historia que transcurre en el mismo universo de ficción que IRIS.

El éxito de este programa fue tan grande que en los próximos meses  se estrenará una película basada en la serie que expandió la historia original y también estuvo protagonizada por Lee Byung-hun.

En Mysoju pueden ver los 20 episodios completos y ya anunciaron que también van a subir pronto la nueva serie.

4 comentarios en «IRIS: El pariente coreano de Jack Bauer»

  • A esta serie la empeze a ver luego de ver the good the bad & the weird y me enganche no puedo dar una opinion global solo parcial,hasta ahora decepciona para nada,y me da mas de lo q esperaba.
    lo que decis de Lee Byung es cierto,este flaco toma roles completamente distintos unos de otros y siempre sale bien parado.
    Con referencia a las series occidentales a veces da lastima ver como alargan series innecesariamente y otras que merecian mejor destino tienen poca vida en pantalla.
    una serie que vivio lo justo y necesario fue Battlestar Galactica(la version 2004)y si te gusta la ciencia ficcion es uan gran serie de 4 temporadas.

  • Genial! Ya se termino 24, por desgracia (Bah, ya estas últimas temporadas, estaba medio decadente; la 8va en particular), así que estoy en busqueda de series interesantes para remplazar mi vicio.

    Como falta tanto para que estrene Juego de Tronos (2011!), voy a ver si me veo los 20 caps de esta serie. Ya desde el titulo que le pusiste a la nota me atrapo 😛

    Saludos!

  • Muy buena data Hugo, pero no la consigo, busque en los sitios de descarga, y nada, ¿está en DVD?

    Cualquier dato se agradece, ¡seguí con el buen laburo!

    Saludos.

  • En la págna MYSOJU podés verla completa. Lo menciono al final de la nota.
    Desde los links del blog accedes a la página.
    Saludos!

Los comentarios están cerrados.