Noticias en general

Revelan un auténtico retrato de Shakespeare

shakespeare-original Una noticia que no tuvo mucha repercusión esta semana en los medios, pero que a mi me interesó (ya que  soy un gran fan de este genio) fue que descubrieron en Londres un retrato original de Shakespeare.

Se trata de un cuadro pintado en 1610 cuando Willy tenía 46 años, seis años antes de su muerte. Durante siglos fue conservado en la colección privada de la familia Cobbe.

Uno de los miembros de los Cobbe se casó con la bisnieta de Henry Wriothesley, Conde de Southampton,  que fue  amigo intimo  de Shakespeare y así habría llegado la obra a la familia.

El escritor le dedicó a Wriothesley los poemas «Venus y Adonis»  (1593) y «La violación de Lucrecia » (1594).

Lo cierto es que Alex Cobbe, restaurador de obras de arte, heredó el cuadro y en el 2006 cuando visitó una exposición sobre Shakespeare en Londres encontró un retrato del autor.

Durante mucho tiempo ese cuadro había sido considerado como un retrato original de Willy realizado en vida pero después se demostró que había sido retocado.

Entonces Cobbe descubrió que se trataba en realidad de una copia del lienzo que él tenía en su colección familiar.

El retrato,  cuya imagen pueden ver en esta nota, será presentado al público en el Shakespeare Birthplace Trust  de Stratford-upon- Avon, ciudad donde nació el artista, en una exposición que comenzará el próximo 23 de abril, fecha de su nacimiento.

La verdad que la imagen real tiene poco que ver con los dibujos clásicos que se hicieron en todo este tiempo donde mostraban a Shakespeare más gordo y pelado.

En mi opinión este artista es el escritor más grande de todos los tiempos y la lectura de sus obras no tienen desperdicio.

Como me gusta decir a mi, creo que Willy fue el Spielberg de su tiempo. Sabía como llegar a los espectadores con excelentes comedias y dramas que captaban la atención de la gente desde las primeras escenas.

Por no mencionar la tremeda profundidad de sus textos.

Existe como una creencia social que Shakespeare es para intelectuales, cuando en realidad en el teatro nunca existió nada más popular que las obras de Willy.

El tipo escribiá para el pueblo, más allá que dedicara muchos trabajos a miembros de la realeza.

No suelo leer teatro a menudo pero las obras de este grosso y Oscar Wilde (especialemnte las comedias) son lo más.

6 comentarios en «Revelan un auténtico retrato de Shakespeare»

  • Shakespeare es un genio! Su mejor obra, para mi, es Macbeth. Es simplemente espectacular!!!

  • que malos recuerdos de la escuela me trae shakespeare…

  • Si, anoche lo porgramé para hoy a la tarde.
    Igual muchas gracias por avisarme Jona que siempre estas atentos con estas cosas.
    Saludos!

  • Un groso el amigo Guillermo. Un visionario, un tipo que decía lo que quería y salía impune, un excelente retratista de personas y almas. Me encanta. Sus comedias son lo más y sus sonetos son espléndidos, pero muy difíciles de traducir bien jajajajaa 😉

    Ahora que terminé con «Eclipse», btw, retomé a Wilde (otro grande) y me estoy divirtiendo nuevamente con las aventuras de Lord Goring.

    Por cierto, leíste «Educating Rita» de Willy Russell? Si no lo conocés, debés leerlo: es muy bueno.

    Un beso Hugo, me gustó mucho esta nota sobre uno de mis inglesitos más favoritísimos!!

  • Te dije que están buenas las desventuras de Lord Goring!
    Voy a recordar esta recomendación que no la tenía.
    beso

Los comentarios están cerrados.