DVD

Halloween: El corte de Rob Zombie

halloween-dvd-art

Como mencioné en notas anteriores a mí me gusta bastante la manera en que Rob Zombie trabaja el género del terror y su versión personal de Halloween creo que es un film totalmente superior a todas las secuelas que se hicieron con Michael Meyers.

En comparación con el regreso de Jason Vorhees que produjo recientemente Michael Bay, el trabajo de Rob resultó mucho más original e interesante.

El tipo desarrolló una versión totalmente distinta a la de John Carpenter, que es como se debe trabajar una remake en mi opinión, si no no tienen sentido.

La edición especial en dvd de dos discos  con el corte del director sin censura es un gran recomendación para quienes disfrutaron de la nueva versión del psicótico  Meyers.

Para mi sorpresa encontré numerosas diferencias con el film que pudimos ver en el cine.

En primer lugar,  Zombie expandió los hechos relacionados con la infancia de Michael con varias escenas extendidas y nuevos momentos entre el doctor Loomis y el pequeño asesino en el hospital psiquiátrico.

La diferencia más importante que presenta esta versión tiene que ver con el escape del asesino en el hospital que es completamente diferente y mucho más perturbador.

En el film que pudimos ver en cine Meyer se escapaba cuando un grupo de policías lo trasladaba a otro internado, en una escena donde aparecían varios actores de 1000 Cuerpos y Violencia Diábolica.

En la versión del director los hechos  ocurren de otra manera. Uno de los enfermeros decide violar a una paciente y no tiene mejor idea que llevar a la mujer a  la celda de Mickey. Cuando los tipos comienzan a golpear al protagonista  y dejan abierta la puerta de la habitación se pudre todo.

La escena de la violación la verdad que es dura de ver y Zombie menciona luego en el audiocomentario que  esa situación le resultó muy incomoda de filmar.

Sin embargo, creo que este escape es mucho más realista que el anterior, que si bien era más sangriento estaba medio tirado de los pelos.

2007291622471193696567

El resto de la nuevas adiciones se concentran en retratar a Laurie Strode, como una chica adolecente de esto tiempos que no tiene nada que ver con la joven que interpretó en su momento Jamie Lee Curtis que acsi era una monja.

La verdad que me gustó mucho este corte de Zombie que me sorprendió con estos cambios que no esperaba.

Paso a describir los materiales extras:

Audicomentario del director:

«Hola,  soy Rob Zombie y voy a hablar sin parar durante toda película».

Así se presenta el artista que cumple con su palabra a rajatabla .  Es uno de los pocos comentarios que escuché donde no hay practicamente baches de silencio!

El tipo no para desde que arranca el film y es interesante porque explica los cambios que hizo entre las dos versiones.

Si algo queda claro es que Zombie es una gran amante del cine de terror y su pasión por el trabajo es genuina. Que después no te guste lo que haga es otro tema.

Final alternativo y escenas eliminadas con el comentario opcional del director:

Acá Rob explica porque dejó esa serie de escenas en la sala de edición. El final alternativo es interesante, ya que de haber cerrado la película de esa manera eliminaba la posibilidad de hacer una secuela.

Re-imaginando Halloween: Este es un documental que aborda distintos aspectos sobre la filmación y la visión de Zombie con respecto a revivir en el cine a un ícono del terror.

La máscaras de Michael Meyers:

Este documental se centra en los especialistas en maquillaje y la caracterización que tuvo el personaje.

El segundo disco se completa con el trailer,  bloopers (que podrán ver en el próximo post) y las sesiones de casting donde se evaluaron a los actores que quedaron en el film y los que hicieron un buen trabajo pero no consiguieron el papel por el que audicionaban.

Para los que disfrutaron de este film esta edición especial  es totalmente recomendable.

No quiero olvidarme de aclarar que también se editó una edición de dos discos con la versión exhibida en los cines. Incluye el mismo material, con excepción del comentario de Zombie que sólo lo grabó para su corte.


9 comentarios en «Halloween: El corte de Rob Zombie»

  • Un genio Rob… Me encantan sus películas… El tipo sabe lo que quiere y hace lo que quiere… Un groso total…

    En cuanto a la película justamente la estaba por ver de vuelta ahora que la conseguí, la iba a volver a mirar, por que me encanta. Estoy esperando con muchas ansias a la 2da…

    Bueno, Hugo cada vez que entro veo que tenemos muchos gustos parecidos… Así que sos un groso también… Jajaja…

  • Hugo… Una pregunta ya que vos sos amigo o conocido de Chandler… Acabo de meterme en la parte de IMAX de cinesargentinos y veo que no estrenan Watchmen… Sabes la razón? Yo estaba como loco para ir a verla al IMAX en su estreno… Un bajonazo…

  • Si somos amigos con Chandler. Te soy honesto Rodrigo, me lo explicaron el otro día pero no llegué a entender bien. Es por una cuestiión técnica que no llegaron a arreglar la compañía que tiene la película con el IMAX.
    Hubiera estado bueno.

  • que mierda lo de watchmen, bue, yo vivo en la plata… una lastima .sera en sala corriente nomas.

  • hugo una pregunta que no tiene que ver con el posy.Ya tiene fecha de estreno en Argentina la nueva de street fighter?

  • Lucho todavía no hay novedades sobre el estreno de esa película.
    Cuando sepa algo lo aviso en el blog de próximos estrenos.

  • Acabo de mirar la pagina de próximos estrenos!!! Se estrena en IMAX Watchmen gracias a Dios… Comento acá, ya que en próximos estrenos no puedo comentar al no se usuario…

  • estoy esperando la segunda parte.la primera me encanto y la sigo viendo muchas veces

Los comentarios están cerrados.