Música

Murió Isaac Hayes

isaac hayesIsaac Hayes, una de las grandes voces del soul falleció en el día de hoy a los 65 años en la ciudad de Memphis.

Todavía de desconocen las causas de la muerte.

Hayes fue un artista magnífico,  responsable de la música de la película Shaft, un clásico del Blaxploitation, que marcó un hito en los años ´70. Ya escribí en profundidad sobre esto en la sección de informes.

Por ese trabajo ganó un Oscar en 1972 y la banda sonora es considerada por la crítica una obra maestra de las últimas décadas.

Más de allá de la música, donde se convirtió en uno de los grandes maestros del soul, Isaac también desarrolló una carrera como actor con una filmografía de 66 películas.

En los últimos años se destacó en la televisión por ser la voz del cocinero Chef en la serie animada South Park. En el 2002 fue introducido en el Salon de la Fama del Rock and Roll.

Hace unos días había terminado de trabajar en la película Soul Men, protagonizada por el comediante Bernie Mac, quien falleció el sábado. El estreno de ese film está previsto en los Estados Unidos para el próximo mes de noviembre.

Una perdida enorme para el mundo de la música.