CómicsDVD

Batman: Edición Especial

BATMAN EDICION ESPECIALDesde que se estrenó Dark Knight en los cines no paré de leer huevadas sobre como el último film Christopher Nolan «le pasó el trapo» a los trabajos de Tim Burton.

Una estupidez enorme que la verdad no resiste mucho análizis. La saga de Nolan está excelente pero eso no quita que ahora los trabajos de Burton sean una porquería.

Su visión de Batman en 1989 fue brillante y contribuyó a devolverle la dignidad al personaje, cuya imagen había sido arruinada por la serie de televisión de los años ´60.

Lamentablemente todo lo que bueno que había logrado Burton se destruyó cuando Joel Schumacher tomó la posta de la dirección. Por suerte, hace poco apareció Chistopher Nolan y resucitó a este clásico de los cómics con todos los honores. Compararlas no tiene sentido, ya que son dos enfoques distintos realizados en épocas diferentes.

A mí me encantan la películas de Burton y las edición especial de Batman es un dvd que no deberían faltarle a ningún fan de este personaje por los materiales extra que ofrece.

En el primer cd van a encontrar el trailer original que se pasaba en los cines en 1989 y el audiocomentario del director.

Tim Burton no es precisamente el realizador más locuaz que existe, pero su análisis del film es muy interesante.

Esta edición viene con documentales tan grossos que la verdad el audio comentario esta ún poco de más. Burton discute distintos temas a medida que avanza la peli, como fue su experiencia de trabajar junto a Jack Nicholson, su fanatismo por Batman y como influyó en su film la novela gráfica de Alan Moore, La Broma Asesina. Uno de los puntos más interesantes de su relato son todas las cosas que cuenta sobre la realización de la película en una época donde no existían los efectos especiales generados por computadora.
Aunque suene repetitvo lo afirmo otra vez. Lo mejor de la edición especial viene en el segundo cd.

Vamos a conocerlo en detalle.

Las leyendas del Caballero Oscuro: La historia de Batman

EL PRINCIPAL MOTIVO PARA COMPRAR ESTE DVD!!

dtective comicsSe trata de un documental brillante y extenso sobre la historia del personaje en los cómic. Desde su creación a hasta la actualidad y cómo evolucionó la creación de Bob Kane con el paso del tiempo.

Claramente este film se encuentra al mismo nivel que el documental de Bryan Singer, Look Up in the Sky: The Amazing Story of Superman, que ya comenté en este blog. La película cuenta con la narración de Mark «Luke Skywalker» Hamill, quien es un fanático enfermo de los cómcs.

Entre los artistas que dieron su testimonio se encuentran: Bob Kane, Frank Miller, Kevin Smith, Stan Lee, Alex Ross, Mike Mignola, Denny O´Neil, además de historiadores, guionistas y editores de DC Cómics. Lo interesante es que se analisa el cómic sin dejar afuera el impacto cultural que tuvo el personaje en otros medios como el cine, la radio y la televisión.

¿Qué más les puedo decir sobre esta joya? Si sos fan de Batman vas a enloquecer con este material.

La sombras del Murcielago: La saga cinematográfica del Caballero Oscuro

Acá tenemos otro extenso documental que se centra en la historia de cómo se concretó el film de Burton. Lo grosso de este film es que se hizo especialmente para este dvd y reúne a TODOS los artistas, tanto el reparto como el equipo que trabajó detrás de las cámaras.

batmanDesde los intentos frustados para hacer una película de Batman en las últimas décadas hasta la batimanía que se desató a comienzos de los ´90. También aparece la actriz Sean Young, quien iba a interpretar a la periodista Vicky Vale y terminó reemplazada a último momento por Kim Basinger debido a un accidente de equitación.

Tengo que destacar la pasión de Jack Nicholson en su testimonio por esta película y los personajes. Uno llega a entender por qué este es uno de sus trabajos favoritos. Inclusive aparece en la entrevista con un sweter con el logo de Batman!

Más allá de Batman: Galería de documentales:

Acá se preentan una serie de clips sobre el el diseño del batimovil, el traje y la música de Danny Elfman.

El dvd se completa con los videos de Prince, quien estuvo a cargo de los temas del film y una galería de biografías sobre los héroes y villanos de la película, donde hablan los actores que interpretaron a los distintos personajes.

No me puedo olvidar de destacar la perlita de este disco!

Batman: La secuencia completa en storyboards de Robin:

Resulta que en un principio los productores iban a incluir a Robin en el film, pero Burton la desechó porque quería centrarse en Batman y el Guasón. Esto es un video animado de la escena en la que Bruce Wayne se topaba con Robin mientras perseguía a su clasico enemigo. Lo grosso es que las voces del hombre murciélago y el payaso psicótico estuvieron a cargo de Kevin Conroy y Mark Hamill respectivamente , quienes interpretaron a estos personaje en la excelente serie animada de los ´90. Un pequeño lujo.

¿Quedó claro que esta edición especial es TREMENDA?

El costo aproximado de este dvd es de 30 pesos (25 en librería de cómics) y no tiene desperdicio. Si son fans de Batman traten de conseguirlo porque no se van a arrepentir.

Un comentario en «Batman: Edición Especial»

  • Sabes que me comprado TANTOS dvd’s originales que a veces me pierdo. Recuerdo que me compre las 4 ediciones especiales de Batman (incluyendo los 2 bofes multicolor) y anoche me puse a ver los extras. Gracias por recomendarmelos. Ya el primer documental paga el precio de la peli. Cuando termine de ver los 4 dvd’s de extras te aviso. Saludos Hugo!

Los comentarios están cerrados.