CineLibros

La Brújula Dorada: Se comieron el final!

utujtuQuienes leyeron el libro lo notaron enseguida pero para los que no lo hicimos todavía quedó la sensación que La Brújula Dorada tenía un final abrupto.

Bueno, esto se debe a que los productores tuvieron la magnífica idea de cortar antes la película y dejaron afueral la verdadera conclusión que representa los tres últimos capítulos de la novela de Phillip Pullman. La verdadera conclusión fue filmada pero quedó afuera del corte final.

Desde la producción confimaron esta semana que por ahora no tienen pensado incluir esas escenas en el dvd, ya que formarían parte del comienzo de la secuela prevista para el 2009. Si es por la taquilla que hizo en los Estados Unidos no existiría una segunda parte, pero como en el exterior en el resto del mundo le fue mucho mejor económicamente, New Line está esperando a ver que pasa con la primera entrega para decidir si siguen adelante.

Un comentario en «La Brújula Dorada: Se comieron el final!»

  • En el señor de los anillos pasó lo misno, te acordás? Pero al revés , muestran la muerte de Boromir en la 1, lo que pasaba en el segundo libro.
    Ayer ví la brújula dorada, y sí, parece que termina de golpe. Te dá la sensación de que va a seguir… y terminó.
    Me gustó mucho la película, si bien empieza algo lento y muy hablada (para entrar en la historia), cuando aparece el oso polar se pone muy entretenida. Además era muy simpático eso de tener animales que representaban el alma de las personas.
    Y seguro que van a hacer la 2, porque esta valió la pena. La joven Dakota (Lyra) se comió la película, actuó muy bien.
    Lo que pasó en Estados Unidos siempre pasa, ellos tienen gustos distintos al resto del mundo. Y el gusto de los yanquis es demasiado comercial, no quieren pensar mucho.
    Por ejemplo : los rompebodas fué una de las más vistas el año pasado… en el resto del mundo ni se vió. Este año la película más vista fue Spiderman 3, y en el resto del mundo Los Piratas del Caribe.
    En fin, la brújula dorada es una gran película, y te dan ganas de leer el libro.

Los comentarios están cerrados.