DVD

Corazón de Caballero, la Versión Extendida

dvdSi tuviera que hacer una lista de películas de las cuales nunca me voy a aburrir de ver, Corazón de Caballero es un film que la integraría definitivamente.

La vi dos veces en el cine, ya que me fascinó como el director Brian Helgeland combinó una típica aventura medieval de caballeros y torneos de justa con una banda de sonido a puro rock. Cuando la iba a comprar en dvd descubrí que Sony editó una versión extendida con escenas que no se vieron en el cine.

Esas escenas fueron presentadas en la primer edición del dvd como material eliminado, que según explica el director en su comentario las tuvo que cortar debido a que el film se hacía demasiado largo. En varios de esos momentos se destacaba aún más el genial trabajo de Paul Bettany.

En esta nueva edición que lanzaron incluyeron esas escenas adicionales que extienden la película en 15 minutos. Lo cual es bastante para el cine y se nota en la historia. Este corte está mucho mejor y si te gusta este cuento de aventuras vale la pena comprarlo.

Con respecto al material extra que trae no hay grandes novedades, ya que volvieron a incluir las 11 presentaciones especiales que traía el primer dvd. Basicamente es el backstage de la realización del film , un especial de HBO y el video de Robbie Williams sobre el cover que hizo de Queen, «We are the champions.»

Como era de esperarse esta nueva edición no trae audiocomentario, ya que Brian Helgeland había grabado uno junto a Paul Bettany muy completo, donde explicó porqué no se vieron en el cine, las escenas eliminadas. Aprovecho para recomendarselos si todavía no lo hicieron, alquilen la edición original y disfruten ese audiocomentario, que es el más divertido que yo escuché hasta la fecha. Por ahora no encontré otro que lo superara. Es desopilante, Helgeland y Bettany hablan durante dos horas sin parar y en más de una oportunidad se van por la ramas con cosas muy graciosas que ni siquiera tienen que ver con el film.

De todas formas, si querés tener esta película en dvd recomiendo la versión extendida que se disfruta mucho más que el corte original.

4 comentarios en «Corazón de Caballero, la Versión Extendida»

  • Yo tambien me acuerdo que me diverti mucho con esta pelicula, la banda sonora, fue por lejos una de las mejores, y como el director la entremezclo con las escenas fue increible!! cuando la alquile en dvd, mire mil veces la escena en que heath ledger baila por primera vez, como empieza medieval, y termina funk! buenisimo! Ahora no me va a quedar otra mas que buscar esta edicion, jajaj

  • hace mucho que no pasaba por acá, y ahora, leyendo algunos posts que me perdí, me encuentro (entre otras cosas) ¡con un link a mi blog! ¡qué honor! me sonrojé… 🙂

    volviendo al post, para mí tmb esta es una película que no puedo dejar de ver… desde la estética de tipo videoclip, pasando por los chistes (sí, para mí tiene momentos muy graciosos) y el vestuario, hasta terminar (sin lugar a dudas) con la banda sonora. ¡excelente!

    un beso, y muy bueno el blog… seguiré leyendo.

  • Arwen son muy divertidos tus comentarios cinefilos por eso puse el link. Lo escribo en el buen sentido del termino, osea, están buenos, son agradables de leer. Vi que le pusiste 10 arwencitas a Exterminio 2, una de mis favoritas de terror de este año, al fin alguien que coincide que es un películón. Por alguna razón la mayoría de las personas con las que hablé de esa peli no les pareció la gran cosa. Para mi tuvo momentos espectaculares.
    Gracias por leer el blog!
    Un beso

  • jejeje gracias!!

    seguiré pasando por acá y trataré de hacer más comentarios cinéfilos :O vamos a ver si puedo remontar y ver más pelis 🙁 mucho trabajo que atenta contra mi vicio cinematográfico-

    besos!!

Los comentarios están cerrados.